Modapiel & Accessories 134 Shoes and accessories magazine

Page 37

35 // Estirpe zapatera Enric Garre Cristau, representando a la tercera generación, y su abuelo Enric Cristau junto con su esposa Mercè Soler. A su derecha, la hija Maria Mercè Cristau junto con su esposo Josep Garre. porqué está muy bien estudiado; el modelaje es óptimo, la relación calidad-precio es excelente, y las colecciones son variadas y completísimas. Disponer de todas las tallas en cualquier momento forma parte del excelente servicio que reciben nuestros clientes.

¿Por qué razón fundó su empresa? -Si bien nuestros ingresos eran fantásticos para la época dentro del sector alimentario, la estabilidad que podía darnos una empresa propia hizo orientarnos al sector del calzado. ¿Cómo pasaron del ramo de la alimentación al sector del calzado? --Aunque al principio la adquisición del negocio fuera solo para prevenir una estabilidad de cara a la jubilación, por circunstancias anecdóticas, nos vimos involucrados de pleno en el calzado. Y el negocio complementario se convirtió en el principal -Sí, casi sin darnos cuenta nos encontramos representando a varias firmas en mi condición de Agente Comercial Colegiado. Pero, inmersos en el mercado de la distribución, nos afianzamos a través de las marcas Vull.ladi, Wamba, Victoria, Notton, Pitillos, D’C Calzados y otras. Siguieron con la distribución pero se convirtieron en fabricantes -Con la experiencia adquirida teníamos muy claras las necesidades del mercado y el funcionamiento de las colecciones. Creamos varias marcas registradas como Emma, DKR, Piedor, AVTA y Kristau, siempre con el mayor esmero y calidad. Lo cierto es que los buenos productos siempre acaban triunfando en el mercado. Pero Emma es el buque insignia de la empresa -Es la más emblemática y conocida. Lo cierto es que sus colecciones llegan desde Cataluña a Andorra, Baleares, País Valenciano, y resto de la Península, así como Francia, parte del resto de Europa y con incursiones a otros países incluido Japón. ¿Qué atrae de esta marca? -Nuestro diseño,

Perspectiva del showroom de la empresa en Barcelona A lo largo de tres generaciones la forma de venta ha cambiado mucho. Cuénteme lo bueno y lo malo de ser agente comercial antaño y ahora. -La esencia del buen vendedor poco ha cambiado, pero antes las distancias eran barreras que hacían imperativo el apoyo de las ventas “in situ” con todo el muestrario a cuestas. En cambio, con los medios de comunicación y la tecnología hemos superado escollos. Ahora son muchos los clientes que vienen a nosotros a conocer nuestras exposiciones. Actualmente tienen un showroom en Figueres y otro en Grup-Pell en la calle Calabria 173 de Barcelona. -Sí, en pleno rendimiento. Nuestra filosofía es estar al día y desvivirnos por el cliente, a quien agradecemos su colaboración y confianza. ¿Cómo ve el futuro? -Mi hija y su esposo me demuestran día a día que la empresa está en buenas manos, con la expansión de las zonas de venta, la apertura de nuevos mercados y sus nuevas ideas. Son 56 años de trayectoria y nuestra firma tiene mucho camino por delante. ¿Se le ha quedado algún proyecto en el camino? -A todos se nos queda algo por hacer pero a veces es mejor centrarse en el trabajo que realizas ¿Y cómo anda de metas? -Deseamos una mayor expansión de nuestras marcas y modelos en el mundo. ¿Considera que, a medio plazo, el comercio electrónico puede captar parte de su mercado? -Es probable, pero la complejidad de las tallas y el no poder tener en mano el calzado y probárselo creo que dificultará su expansión. ¿Y qué fue del abogado en ciernes? -Me siento muy satisfecho con mi decisión porqué me ha permitido dejar huella y un legado de continuidad.

Antiguo almacén de alpargatería que dio origen a la actual firma -emma_cristau.indd 35

23/8/16 10:18


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.