1 minute read

Choferdenunciaquefuevíctimadeasaltocon armadefuegoenplenocentrodeIlo

Ilo Diarioprensaregional

Ante la Unidad Policial de Ilo se presentó la persona de Zacarías Castillo Laquihuanaco (37)condomicilioenIlave(Puno) de tránsito por esta localidad por su condición de chofer de carga,denunciando haber sido objeto de un asalto a manoarmada.

Advertisement

Según dio a conocer, el lunes 6 de marzo aproximadamente a las 15:00 horas en la intersección del Jirón Moque- gua con la calle Matará, fue víctimadeasaltoyroboconarmadefuego,porpartede2sujetos desconocidos quienes le arrebataron la cantidad de 29,300soles.

El agraviado informó que trasrealizarelretirodeldinero del banco BCP se dirigió a pie con dirección a donde se encontraba estacionado su vehículo de placa de rodaje ZAS-858, marca Mitsubishi, donde fue interceptado por dossujetos,quienesseencontrabanabordodeunamotoli- neal que no alcanzó a observarlaplacaderodaje.

Los individuos lo amenazaron con un arma de fuego y con palabras soeces le obligaronaentregarelsobredemanila que tenía entre sus manos donde guardaba el dinero que había retirado de la entidadbancaria.

Según las características, quienloamenazóconelarma defuegoesdecontexturadelgada de 1.80 metros de estatura, piel blanca, lentes transparentes, casco azul y polo blanco;elconductordelamotoesdecontexturagruesa,polera verde,no divisó rostro por elusodelcasco.

Ademásdelsobredemanila, le quitaron una billetera conteniendo la cantidad de 1,500 soles,licencia de conducir especial, DNI y Boucher de retiro.

Personal policial realizó las diligencias de urgencia como búsqueda de cámaras de video vigilancia,testigos y otros que conlleven a la identificación de los autores, paralelamentesehizodeconocimientodelfiscaldeturno.

Individuosloamenazaron conunarmadefuegoycon palabrassoecesle obligaronaentregarel sobredemanilaque contenía29,300soles, ademássubilleteraque tenía1,500soles.Fugaron abordodemotolineal.

El 31 de enero de 2020, la Defensoría del Pueblo interpuso proceso de amparo contra los ministerios de Justicia, de Salud y EsSalud con la finalidad de permitir que la señora Ana Estrada Ugarte ponga fin a su vida a través de una “muerte digna” al haber sido diagnosticada con Polimiositis, enfermedad autoinmune que afecta el tejido muscular, además de ser incurable, degenerativa, y progresiva.

En febrero del 2021,la Judicatura declaró fundada la demanda al haberse vulnerado susderechosaladignidad,autonomía, entre otros, inaplicandoelArtículo112°delCódigo Penal. Al mes siguiente, el Juzgado aclaró que el personalmédicoencargadodeacabar con la existencia de la señora Estrada Ugarte no serían responsablespenalesniadmi-

This article is from: