1 minute read

EquipotécnicodelGOREyFONDEPESencuentran deficienciasendesembarcaderodeIlo

Arribaron representantes del FONDEPES al puerto de Ilo, quienes junto al equipo técnico del Gobierno Regional de Moquegua realizaron una verificación a los trabajos que se realizaron en el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA).

Advertisement

La verificación comprende la etapa denominada “marcha blanca”para ver cómo están las instalaciones, habiendoencontradoproblemastécnicos,por lo que se dio un plazo de 3 meses para levantar las observaciones a cargo del FONDEPES.

“Duranteelproceso,lapartetécnicayadministrativadeterminarán las deficiencias que se han encontrado, sobre todo en el muelle 1 donde el agua a socavado, entre otras anomalías que han determinado los técnicos”, expresó Antonio Granados Cuayla gerente de Desarrollo EconómicodelGOREMoquegua.

Granados señaló que primero se tiene que hacer el correcto procedimiento para la transferencia,luegodeellore- cién se haría algún mejoramiento.

PorsupartelabiólogaCarmen Chirinos, gerente regional de la Producción,manifestóquehizolascoordinaciones con el FONDEPES para retomar las coordinaciones para latransferenciadelaobra.

“Lo que queremos, es que sepresteelservicioalacomunidad pesquera artesanal, es poresoquesehahecholavisitadereconocimientodelestado situacional del proyecto de mejoramiento del DPA”, expresó.

Chirinos, comprobó que durante 4 meses los equipos no han estado operativos y se necesita dar inicio a las tareas previas para ver cómo funcionan los equipos.En 3 meses el FONDEPES tendrá que hacer las mejoras correspondientes para que se entregue la obra encondicionesóptimas.

En3meseselFONDEPES tendráquehacerlas mejorascorrespondientes enelDPAparaquese entreguelaobraen condicionesóptimasal GOREMoquegua.

This article is from: