2 minute read

Van a Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023

Leo Hernández

Integrantes de Guadalupe Youth Center, parte de Guadalupe Project y de Misioneros de María, dedicados a formar evangelizadores eucarísticos para que enseñen a los católicos sobre todo sobre la Misa y la Eucaristía, se preparan para viajar a Portugal donde participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Lisboa del 1 al 6 de agosto próximo.

Advertisement

Así lo anunció José Melero, líder junto con su esposa Pamela Buenrostro de dicho grupo juvenil, al destacar que “no se trata de un paseo, vacaciones o un viaje de placer, sino de un encuentro personal con Dios, con el Papa Francisco y con cientos de miles de jóvenes de todo el mundo”.

En entrevista con PRENSA ARIZONA, Melero agregó que son 9 muchachos y muchachas de 14 a 22 años los que integran esa delegación que va a la JMJ Lisboa 2023, “con un espíritu de entrega y disposición para escuchar el mensaje de Dios y el Santo Padre”.

Cabe mencionar que esta es la primera Jornada Mundial de la Juventud que organiza la Iglesia Católica después de la pandemia del Covid-19; la última fue en 2019 en Panamá, a la que por cierto asistieron también la joven pareja que encabeza a los peregrinos de Guadalupe Youth Center, localizado en el sur de Phoenix y fundado por los Misioneros de María de don Reyes María Ruiz y su familia.

Abierto a todos

Bajo el lema “María se levantó y se fue a prisa” (Lc., 1,39), la JMJ Lisboa 2023 reunirá a casi un millón de jóvenes de todo el mundo, unidos por el fervor y el deseo de servir a la Iglesia, indica el sitio web del evento.

Enfatiza el comité organizador: “Es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa. Es, además, una peregrinación, una fiesta de la juventud, una expresión de la Iglesia universal y un fuerte momento de evangelización del mundo juvenil. Se presenta como una invitación a una generación determinada en construir un mundo más justo y solidario. A pesar de su identidad claramente católica, está abierta a todos, tanto a los más cercanos a la Iglesia, como a los más distantes”.

Para promover la paz Explican que desde su primera edición en Roma en 1986, la Jornada Mundial de la Juventud “destaca como un laboratorio de fe, un lugar de nacimiento de vocaciones para el matrimonio y la vida consagrada, y un instrumento de evangelización y transformación de la Iglesia.

“Teniendo como protagonistas a los jóvenes, busca también promover la paz, la unión y la fraternidad entre los pueblos y las naciones de todo el mundo.

El 2 de agosto se inaugurará oficialmente la JMJ Lisboa 2023 con la misa de apertura; incluye el Festival de la Juventud, un conjunto de eventos culturales, religiosos y deportivos, protagonizados y creados por los peregrinos. El jueves 6 será cuando el Santo Padre aterrice en Portugal para los actos centrales de la JMJ, que se celebrarán todos el fin de semana: el Vía Crucis, la Vigilia y la Misa de envío. Para más información sobre Guadalupe Project y Guadalupe Youth Center, los interesados pueden ingresar a www.guadalupeproject.org

This article is from: