2 minute read

No creen en fraude electoral

Incluso republicanos descartan dichos de Kari Lake, pero ella sigue impugnando

Ramos

Advertisement

Oscar

La mayoría de los votantes republicanos de Arizona no están de acuerdo con las acusaciones de Kari Lake de que la sacaron de la carrera por la gubernatura de 2022, según los resultados de una reciebte encuesta publicados, sin embargo ella sigue exigiendo que la Corte Suprema de Arizona revise su caso que ya ha sido desestimado dos veces.

La firma de investigación OH Predictive Insights, con sede en Phoenix, preguntó a una muestra de votantes registrados en el estado, con cuál de estas declaraciones estaban más de acuerdo:

“Si bien la elección no se desarrolló a la perfección, no hay evidencia creíble de fraude electoral que haya sido lo suficientemente generalizado como para haber cambiado el resultado de la elección”.

“Se ha descubierto evidencia que muestra que la elección fue robada de Kari Lake cuando los medios y los funcionarios electorales llamaron a la elección de Katie Hobbs”.

Tres cuartas partes de todos los encuestados, incluido el 58% de los participantes republicanos, eligieron la primera declaración; más del 90% de los demócratas y alrededor de las tres cuartas partes de los independientes estuvieron de acuerdo en que las elecciones no fueron robadas.

“Independientemente de la narrativa de una elección de gobernador robada proveniente de Kari Lake, la aceptación de la victoria de Katie Hobbs se comparte en mayorías en todas las líneas partidarias”, dijo Mike Noble, jefe de investigación de OH Predictive Insights, en un comunicado de prensa.

Hobbs, quien prestó juramento el 2 de enero como el primera gobernadora demócrata de Arizona desde 2009, venció a Lake por más de 17,000 votos en las elecciones de noviembre de 2022.

Lake se ha negado a aceptar la derrota y también ha enfrentado una serie de derrotas en los tribunales, pero ahora la republicana le pidió a la Corte Suprema del estado que revisara su caso.

Kari Lake se ha negado a aceptar su derrota y también ha enfrentado una serie de derrotas en los tribunales y le pidió a la Corte Suprema del estado que revise su caso.

Los tribunales inferiores dictaminaron que Lake no proporcionó evidencia de que los votantes no pudieran emitir su voto debido a problemas con las impresoras en algunos centros de votación del condado de Maricopa, un elemento clave de su argumento legal.

Al rechazar su caso hace dos semanas, el Tribunal de Apelaciones del estado dijo que lo único que Lake tenía para respaldar sus afirmaciones era “pura especulación”.

“Los hechos indiscutibles y las violaciones de la ley muestran que la elección de Maricopa de 2022 debe dejarse de lado. La confianza debe ser restaurada. Este Tribunal debe otorgar revisión para corregir este error manifiesto”, escribieron los abogados de Lake en la petición a la Corte Suprema. Lake, la candidata de Donald Trump sigue afirmando que en realidad habría ganado las elecciones si no hubiera sido por la represión intencional de los votantes republicanos y el fraude electoral desenfrenado en el condado de Maricopa.

De esa forma Lake se ha dedicado a colectar millonarias donaciones, que dice son para apoyar sus desafíos electorales, gastos que no ha comprobado.

This article is from: