
1 minute read
Roban fórmula de bebé y beneficios
Ladrones afectan a las familias más necesitadas; investiga la Fiscalía General
Oscar Ramos
Advertisement
Hace algunos meses, el país entero sufrió por la escasez de leche en fórmula para bebés, afectando sobre todo a las familias más necesitadas y parte de ello se debió al robo minorista tanto del producto como de las tarjetas de beneficios que eran clonadas.
La Fiscal General de Arizona, Kris Mayes reveló los resultados de una investigación de seis meses sobre el robo organizado en tiendas minoristas en el estado con miles de latas de fórmula para bebés incautadas por los investigadores.
En la redada que involucró robos minoristas organizados, incluida la incautación de 3,200 latas de fórmula para bebés y tarjetas EBT falsas, donde las víctimas perdieron $1.2 millones de dólares en beneficios.
Es una investigación que comenzó con los consumidores que presentaron quejas.
“Aquellos que participan en el robo organizado de tiendas minoristas están informados de que en Arizona, sus organizaciones serán interrumpidas, serán detenidos y procesados con todo el rigor de la ley”, dijo Mayes en un comunicado de prensa.
La investigación del Grupo de Trabajo Organizado de Robo de Ventas Minoristas, que está en curso, es un esfuerzo conjunto del Departamento de Seguridad Económica de Arizona (DES, por sus siglas en inglés), el Departamento de Policía de Gilbert y de Phoenix y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
“El robo minorista organizado y el fraude nos perjudican a todos, desde las propias víctimas hasta los arizonenses regulares que enfrentan aumentos de precios como resultado del robo”, dijo Mayes.
“Quiero agradecer a nuestra agencia estatal y socios encargados de hacer cumplir la ley, así como a nuestros socios minoristas, por su apoyo y trabajo en esta investigación”, agregó.
Además de 3,200 latas de fórmula para bebés, el grupo de trabajo descubrió el robo de aproximadamente $1,2 millones en beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) de más de 2700 víctimas.
También se incautaron más de 1,200 tarjetas de transferencia electrónica de beneficios (EBT) de SNAP clonadas, incluidos dispositivos y equipos utilizados para hacer tarjetas EBT falsas.
“SNAP es un salvavidas para cientos de