
1 minute read
Amenazó a Joe Biden y muere en operativo
Craig Robertson se resistió a un registro y arresto, según el FBI

Advertisement
Redacción
Un hombre de Utah, que supuestamente amenazó al presidente Joe Biden y a otros funcionarios, murió luego de que agentes especiales del FBI le dispararan en medio de un intento por cumplir órdenes de arresto y registro. Las amenazas supuestamente se hicieron antes de un viaje del mandatario a Utah.
Según la denuncia por delito grave presentada ante la Corte de Distrito de EE. UU. en Utah, Craig Robertson amenazó con “tomar la vida e infligir daños corporales al presidente de Estados Unidos”.
Robertson se enfrentaba a tres cargos federales, entre ellos amenazas contra el presidente, así como influir, obstaculizar y tomar represalias contra agentes de las fuerzas del orden federales mediante amenazas.
Los investigadores señalaron que Robertson estaba en posesión de “un rifle de francotirador” y varias otras armas de fuego.
Algunas de las amenazas se produjeron justo antes del viaje previsto de Biden a Utah este miércoles por la noche.
“Escuché que Biden viene a Utah”, decía una de las amenazas, según los fiscales. “DESENTERRANDO MI VIEJO TRAJE GHILLE Y LIMPIANDO EL POLVO DEL RIFLE DE FRANCOTIRADOR M24. BIENVENIDO, BUFÓN EN JEFE”. Robertson también publicó amenazas en línea en los últimos meses contra otros políticos demócratas y fiscales que han presentado casos contra el expresidente Donald Trump.
El caso se produce en medio de un aumento de las críticas dirigidas a líderes nacionales y locales en el período previo a las elecciones de 2024 y lo que el director del FBI, Christopher Wray, ha llamado un nivel “sin precedentes” de amenazas contra agentes del FBI.
En una publicación de este lunes, Robertson decía: “Hola FBI, ¿sigues vigilando mis redes sociales? Comprobando así me aseguro de tener una pistola cargada a mano por si vienen de nuevo”. Biden fue informado sobre el asunto el miércoles en Nuevo México, donde pronunció unas declaraciones sobre la industria de la manufactura antes de su viaje programado a Salt Lake City.
“El FBI está revisando un tiroteo con participación de agentes que ocurrió alrededor de las 6:15 a.m. del miércoles 9 de agosto de 2023 en Provo, Utah. El incidente comenzó cuando los agentes especiales intentaron cumplir órdenes de arresto y registro en una residencia. El sujeto falleció”, declaró un portavoz del FBI.