
7 minute read
Amenazó con bomba a Katie Hobbs
Hombre se declara culpable de enviar amenaza a la entonces Secretaria de Estado
Oscar Ramos
Advertisement
James W. Clark, un hombre de Massachusetts que buscó en línea la dirección y el nombre de un funcionario electoral de Arizona junto con las palabras “cómo matar” se declaró culpable el viernes de amenazar con una bomba al funcionario, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
El hombre, James W. Clark, de 38 años, de Falmouth, Massachusetts, envió la amenaza el 14 de febrero de 2021 utilizando un formulario de contacto en el sitio web de la división electoral del Secretario de Estado de Arizona, dijeron los fiscales.
El mensaje estaba dirigido a la funcionaria, cuyo nombre no figura en los documentos judiciales públicos, y decía que la funcionaria necesitaba “renunciar antes del martes 16 de febrero a las 9 a. m. o detonarán el artefacto explosivo impactado en su espacio personal”.
Cuando Clark hizo la amenaza, la secretaria de estado de Arizona era Katie Hobbs, quien ahora es la gobernadora.

Los fiscales dijeron que Clark también buscó unos días después información sobre los atentados con bombas en la maratón de Boston, que mataron a tres personas en 2013.
El mensaje estaba dirigido a la entonces secretaria de estado, Katie Hobbs y decía necesitaba “renunciar antes del martes 16 de febrero a las 9 a. m. o detonarían el artefacto explosivo impactado en su espacio personal”.
Después de que Clark fuera arrestado en julio de 2022, la oficina de Hobbs les dijo a los periodistas que ella era el objetivo de la amenaza de bomba y que era una de las miles de amenazas que recibió después de las elecciones presidenciales de 2020.
La oficina de Hobbs no pudo ser contactada de inmediato para hacer comentarios el domingo y el abogado de Clark no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Las amenazas contra los trabajadores y funcionarios electorales aumentaron después de que el expresidente Donald J. Trump difundiera la mentira de que el fraude le había costado las elecciones presidenciales de 2020.
En Arizona, donde Joseph R. Biden Jr. ganó por poco más de 12,000 votos, los políticos y otros teóricos de la conspiración alineados con Trump afirmaron sin pruebas que las elecciones se vieron empañadas por fraude.
Una revisión de la elección realizada por Mark Brnovich, un republicano que se desempeñó como fiscal general de Arizona hasta enero, que fue publicada por su sucesor demócrata en febrero, desacreditó las numerosas denuncias de problemas.
Los académicos que estudian la violencia política dicen que las amenazas de violencia
Van defraudadores contra estudiantes
Oscar Ramos
La fiscal general Kris Mayes está instando a los prestatarios de préstamos estudiantiles que se preparan para el regreso al pago a estar atentos a las estafas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto y cartas de estafadores que fingen ser administradores de préstamos o prometen alivio de la deuda.
Es probable que se produzcan estafas con la reciente decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de anular el plan del gobierno federal de condonar $10,000, o $20,000 para los beneficiarios de la Beca Pell, de la deuda estudiantil federal de los prestatarios de préstamos estudiantiles elegibles.
“Con el inicio del pago de préstamos estudiantiles en las próximas semanas, es importante que los prestatarios tengan cuidado de que los estafadores puedan intentar aprovecharse de ellos”, dijo la procuradora general Mayes.
“Conocer los signos de una estafa, particularmente en torno al alivio de la deuda y la consolidación de préstamos, puede ayudar a los prestatarios a evitar ser estafados por malos actores. Si los prestatarios sienten que han sido estafados, deben presentar una queja del consumidor ante la Oficina del Fiscal General para obtener ayuda”, agregó.
Después de varios años de pausa en los pagos, los préstamos estudiantiles federales comenzarán a acumular inte- reses el 1 de septiembre de 2023 y los pagos se reanudarán en octubre y los administradores de préstamos notificarán a los prestatarios al menos 21 días antes de la fecha de vencimiento del pago.
Las estafas de préstamos estudiantiles más comunes son las ofertas de consolidación de préstamos y las ofertas de alivio de la deuda y los prestatarios nunca deben pagar por estos servicios ni dar su información personal a terceros.
Los prestatarios pueden consolidar préstamos a través del Departamento de Educación de Estados Unidos y revisar para qué planes de pago reducidos pueden calificar utilizando el sitio web StudentAid.gov. Este servicio es gratuito.
Los prestatarios también deben ser conscientes de que consolidar sus préstamos con prestamistas privados podría hacer que pierdan beneficios tales como planes de pago basados en los ingresos y otros programas beneficiosos disponibles solo en programas de préstamos federales.
La procuradora general Mayes recomienda que los prestatarios sigan los siguientes pasos para prepararse para el pago y evitar ser un blanco fácil para los estafadores:
-Actualice su información de contacto en su perfil en el sitio web de su administrador de préstamos y en su perfil de StudentAid.gov.
-Revise tu inscripción con débito automático o regístrese por primera vez. Para hacerlo, inicie sesión en el sitio web de su administrador de préstamos o comuníquese directa-
Legislan con teorías de conspiración
El llamado “Freedom Caucus”, de extrema derecha, ve complot en Proposición 400
Oscar Ramos
Los miembros de extrema derecha del llamado “Freedom Caucus” han luchado públicamente con los republicanos que respaldaron la legislación de votación del impuesto al transporte, diciendo que el plan desperdicia el dinero de los impuestos al financiar el transporte público, particularmente el sistema de tren ligero del condado de Maricopa.
Pero algunos han ido más allá de la tradicional oposición conservadora a los impuestos y al gasto público y dicen que el plan de transporte es en realidad parte de un complot encubierto para implementar un control totalitario sobre Arizona.
Inmediatamente después de que la legislatura aprobara el proyecto de ley para extender la Proposición 400, varios críticos de la medida por parte del Caucus de la Libertad la vincularon con teorías de conspiración que afirman que los proyectos de tránsito y desarrollo urbano son realmente intentos nefastos del gobierno para atrapar a las personas en guetos para que puedan ser controlado más fácilmente.
Eso, afirman, se hace mediante la creación de las llamadas “ciudades de 15 minutos”, en las que se desarrollan áreas urbanas para que todas las necesidades estén disponibles dentro de una caminata de 15 minutos.
El beneficio principal sería reducir la dependencia de la persona promedio de los automóviles, lo que conduciría a una disminución general de las emisiones de carbono, que son una de las principales causas del cambio climático.
Para los críticos de mala fe y los teóricos de la conspiración, en realidad está destinado a impedir que los ciudadanos se muden de áreas pequeñas.
El furor en torno a las ciudades de 15 minutos es la última versión del alarmismo en torno a las iniciativas de sostenibilidad nacionales y globales, y se hace eco de la indignación de la derecha de hace una década, cuando se planteó una protesta similar sobre la Agenda 21, un acuerdo no vinculante de 1992 de las Naciones Unidas.
En 2015, la entonces senadora estatal republicana Judy Burges presentó un proyecto de ley que habría declarado ilegal que el estado de Arizona “adoptara o implementara el credo, la doctrina o los principios o cualquier principio” de la Agenda 21. política y los ataques reales se han vuelto más comunes debido a un mayor uso de lenguaje deshumanizador y apocalíptico, particularmente por parte de políticos y medios de comunicación de derecha. mente con su administrador de préstamos.
Cory McGarr se burló anteriormente de la idea del cambio climático causado por el hombre, a pesar de que los cambios en el clima han intensificado el calor a nivel mundial, lo que llevó al mes pasado a ser el mes más caluroso en la historia registrada. También calificó los bloqueos de COVID-19 de 2020 como un ataque a la libertad que el gobierno podría usar nuevamente. La dependencia reducida de los automóviles, dijo, solo jugaría en este plan tiránico.
En una entrevista separada del 31 de julio en KNST, la representante Rachel Jones, quien representa el mismo distrito con sede en Tucson que McGarr, dijo que la medida incorporaba la palabrería del “Green New Deal”.

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick B. Garland, dijo en un comunicado sobre la declaración de culpabilidad de Clark que el Departamento de Justicia estaba investigando y enjuiciando actos ilegales contra funcionarios electorales y trabajadores.
“Los estadounidenses que sirven al público mediante la administración de nuestros sistemas de votación no deberían tener que temer por sus vidas simplemente por hacer su trabajo”, dijo el Sr. Garland.
Clark se declaró culpable de un cargo de hacer una comunicación interestatal amenazante y enfrenta un máximo de cinco años de prisión. Está programado para ser sentenciado el 26 de octubre.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en Phoenix está investigando el caso de Clark con la ayuda de la oficina de campo en Boston. Uno de cada seis funcionarios electorales locales ha experimentado amenazas personalmente, según una encuesta del Centro Brennan para la Justicia realizada en línea en enero y febrero de 2022, y casi un tercio de los funcionarios dijeron que conocían a un trabajador electoral que había dejado el trabajo al menos en parte debido a preocupaciones de seguridad, amenazas o intimidación.
La fiscal general Kris Mayes está instando a los prestatarios de préstamos estudiantiles que se preparan para el regreso al pago a estar atentos a las estafas.
-Consulte Loan Simulator para encontrar un plan de pago que satisfaga sus necesidades y objetivos o para decidir si consolidar.
-Considere solicitar un plan de pago definido por los ingresos (IDR). Un plan IDR puede hacer que sus pagos sean más asequibles, según sus ingresos y el tamaño de su familia. Si no está seguro de si una oferta de préstamo estudiantil es legítima, a continuación encontrará algunos consejos adicionales:
-Tenga cuidado con las llamadas telefónicas, cartas, correos electrónicos, mensajes de texto o mensajes de redes sociales no solicitados de empresas que afirman ofrecer alivio de la deuda de préstamos estudiantiles.