
7 minute read
Tienen todo para ganar
Frank Vogel advierte a las estrellas de los Suns antes de la temporada 2023
Redacción
Advertisement
Mientras el entrenador en jefe recién contratado de los Phoenix Suns, Frank Vogel, se prepara para su primera temporada en el Valle, en la que cualquier cosa menos que un campeonato se consideraría un fracaso abyecto, lanzó una advertencia a su equipo: venimos a trabajar para ganar.
Después de tener una ex selección general número uno en Deandre Ayton y dos AllStars en Devin Booker y Kevin Durant, los Suns agregaron otro jugador principal cuando adquirieron al escolta estrella Bradley Beal de los Washington Wizards y otras grandes contrataciones.
La oficina principal de los Suns ha hecho su parte al rodear a sus estrellas con jugadores útiles. Agregaron a Eric Gordon, Yuta Watanabe y acaba de fichar al versátil Bol Bol de siete pies.
Pero Vogel dice que los jugadores principales de los Suns tendrán que “cargar su propio peso” en defensa para que el equipo tenga éxito.
“Nunca puedes tener suficiente talento defensivo. Me gustan los chicos que hemos agregado. Este va a ser un equipo en el que las estrellas van a tener que intensificar y realmente ponerlo en el lado defensivo también”, dijo Vogel a durante entrevista.
“Tienen que llevar su propio peso. Cuando juntas un grupo que tenemos con Bradley, Booker y Durant, y el tipo grande Ayton detrás de nosotros, todos esos muchachos van a ser chicos de minutos pesados. Todos tendrán que dibujar un enfrentamiento principal y todos expresaron al hacerlo. Todos están entusiasmados con ese desafío y va a ser genial”, agregó.
Ayton será clave ¡Otra vez!
Un jugador del que los Suns dependerán particularmente esta temporada es su centro titular, Deandre Ayton y es que las últimas dos apariciones de Ayton en los playoffs han sido nada menos que una decepción. En los playoffs de este año, su juego fue tan mediocre que el ex entrenador en jefe Monty Williams a menudo dejaba en la banca a la ex primera selección, por el centro no reclutado Jock Landale.
Landale se separó de los Suns este verano para unirse a los Houston Rockets. Y por ahora, los Suns no tienen un verdadero centro de respaldo, lo que podría dejar a Ayton
¿Qué sigue para el Tricolor?
Jaime Lozano ya está libre, pero le gustaría seguir dirigiendo a México
Redacción
Jaime Lozano, quien como técnico interino guió a México al título de la Copa Oro, insistió en que está abierto a continuar como entrenador permanente si los máximos responsables del Tri lo consideran oportuno.
“De mi parte, siempre que pueda ayudar a la selección nacional estaré dispuesto”, afirmó.
“Yo firmé un contrato para la Copa Oro. Creo que a partir de ya estoy libre. Fíjate que los mexicanos a veces no creemos mucho en el proceso, pero, aun si hubiera perdido la final, creo que hay que valorar otras cosas, no solo el resultado final”, agregó el técnico al considerar que si se respeta un desarrollo con paciencia y calma los resultados serán claramente mejores.
Un gol de Santi Giménez en el minuto 88 le dio este domingo la Copa Oro a México, que derrotó por 1-0 a una selección de Panamá que ha perdido las tres finales de este torneo, en 2005, 2013 y 2023.
México consiguió así su novena Copa Oro desde que se cambió el formato de este torneo de la Concacaf (es la selección que más trofeos tiene) y recuperó el trono que había perdido en 2021, ante Estados Unidos.
Lozano, que aterrizó en el banquillo en junio tras la destitución del entrenador argentino Diego Cocca por el fracaso de la Liga de Naciones, cerró así una gran resurrección de la selección mexicana ante casi 73.000 seguidores -con aplastante mayoría del Tri- en el SoFi Stadium de Los Ángeles.
“Estoy muy contento, me siento muy agradecido por tener esta posibilidad”, dijo Lozano.
“Hoy el ambiente fue totalmente mundialista, no fue de Copa Oro. Me llena de alegría, de entusiasmo, de ilusión el poder ver un estadio como el que vimos hoy”, dijo satisfecho por haberle dado una alegría a los fans mexicanos. teniendo que registrar muchos minutos en la posición cinco esta temporada. Vogel dice que Ayton tendrá que ser el catalizador de la defensa de los Suns.
“Hoy el equipo nuevamente dejó la vida. Sabíamos que nos jugábamos pasar a la historia del fútbol nacional y las oportunidades hay que aprovecharlas”, indicó.
El entrenador reconoció que le tocó tomar las riendas del combinado nacional en momento delicado.
“Pero cuando confías en la gente, cuando te preparas y confías en ti mismo, hay que aventarse porque creo que era una gran oportunidad para nosotros”, apuntó al mostrarse agradecido a sus jugadores y su cuerpo técnico.
Lozano admitió que sería “un sueño” ser el elegido para dirigir al Tri en el Mundial de 2026, que organizarán México, Estados Unidos y Canadá, pero recalcó que su único deseo, esté él o no en ese banquillo, es que “el fútbol mexicano crezca” y que todo el mundo reme “en la misma dirección”.
“Para mí esto es México. Puedes ganar o perder pero las formas siempre han sido similares a las que vimos hoy: tratar de ser protagonistas sin importar quién está en frente, tratar de representar lo mejor posible a la afición. Si dejas la vida en cada jugada como hicieron y te acompañan algunos resultados, siempre el país no sé si estará satisfecho pero sí contento con lo que haces dentro del campo”, puntualizó.
“Creo que comienza con él. Siempre he tenido protectores de aro de élite, y puedes hacer el trabajo sin eso, pero vaya, cuando tienes a un tipo así frente a la canasta disuadiendo todo lo que viene al aro. Te vuelves más fuerte en todo”, dijo Vogel.
Vogel tiene experiencia aprovechando el potencial de los centros con talento en bruto, pues durante su tiempo como entrenador de los Indiana Pacers, el centro Roy Hibbert formó parte del equipo All-Defensive de la NBA y fue nombrado All-Star dos veces.
Cuando llegó a los Lakers, Vogel ayudó a Anthony Davis a dar el salto defensivo que lo ayudó a ganar el único título de su carrera hasta el momento y el entrenador cree que Ayton tiene ese mismo tipo de potencial.
“Creo que puede ser uno de los mejores centros de la liga. Creo que lo ha demostrado en ocasiones a lo largo de su carrera, y sé que lo demostró cuando jugamos contra él en los playoffs hace un par de años y disparó alrededor del 80% desde el campo y disuadió cada avance, cada corte, cada esfuerzo de ataque a la canasta”, dijo Vogel.
“Él puede ser un gran disuasivo. Todavía hay áreas en las que puede crecer ofensivamente. Pero tengo la intención de conectarme realmente con él y restaurarlo a un jugador de nivel estelar”, finalizó.
Adiós a Cam Payne
Los Phoenix Suns intercambiaron al armador Cam Payne en un paquete que incluía una selección de segunda ronda y dinero en efectivo a los San Antonio Spurs informó Shams Charania de The Athletic.

El movimiento abrió un lugar en la lista que el equipo llenó de inmediato con la firma de Bol Bol, procedente de Orlando Magic, por un contrato de un año.
Según Wojnarowski y Charania, los Suns también adquirieron tres futuras selecciones de segunda ronda de Orlando para un intercambio de selecciones de primera ronda de 2026.
Se especula que los Suns estarían pensando en traer de regreso a Kelly Oubre, de Charlotte, un ídolo de la afición, que es agente libre y todavía no encuentra equipo, aunque también se menciona al repartidor TJ McCollum de los Indiana Pacers.
El jugador de 28 años, apodado Haboob, entra en un año de contrato después de que su acuerdo de $ 6.5 millones se garantizó por completo a fines de junio, lo que no solamente le ahorra el sueldo a los Suns, sino más de 20 millones en impuestos.
Diamondbacks con refuerzos en mente
Redacción
El gerente general de los Diamondbacks de Arizona, Mike Hazen, tenía dos objetivos en mente para la temporada 2023 durante los entrenamientos de primavera: ser compradores en la fecha límite de cambios y jugar béisbol en septiembre con algo por pelear.
Los D-backs se están acercando a ambos, al entrar en la pausa del Juego de Estrellas en una carrera parejera con los Dodgers de Los Ángeles en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional con marca de 52-39 al momento de escribir el artículo.

La fecha límite de intercambio es tres semanas antes del 1 de agosto.
“Espero que terminemos estas próximas dos semanas y seamos compradores incondicionales”, dijo Hazen.
“Estaremos dispuestos a hacer intercambios, para agregar a este equipo si está disponible, pero… hay una diferencia entre ser agresivo y ser imprudente. No creo que a la organización le sirva a corto o largo plazo ser imprudente. Creo que a la organización le sirve ser agresivo”.
Hazen dijo que los Diamondbacks tienen una lista de intocables, pero ese término es relativo según lo que se ofrece. Hizo hincapié en que los equipos no ganan la Serie Mundial en función de las clasificaciones de su sistema de sucursales de Ligas Menores.
Su agenda aún incluye encontrar más novatos, que ha sido un tema común de los ejecutivos de los D-backs que hablaron públicamente este año.

“Sigo pensando que el alivio de encontrar un jugador de respaldo y agregar un titular son probablemente dos cosas que menos vamos a establecer en la agenda”, dijo Hazen.
Al entrar al receso, los lanzadores de Arizona han producido 6.8 bWAR que ocu- pa el puesto número 18 en el béisbol, según Baseball Reference. El bullpen es el No. 11 con 3.2, pero hay una gran diferencia en miento bajo, medio y alto para muchos de
Por ejemplo, Andrew Chafin ha tenido una temporada impactante como uno de los relevistas más ocupados de la MLB hasta el momento y posee una sólida efectividad de 3.16. El OPS de su oponente en puntos de bajo apalancamiento es .506. Sin embargo, eso salta a .756 en porcentaje, que Baseball Reference definió como situaciones en las que son posibles cambios dramáticos en la probabilidad de ganar.
La rotación inicial recibirá un impulso con Merrill Kelly listo para regresar después del receso si todo va según lo planeado. Pero el gerente general asistente de Arizona, Amiel Sawdaye, señaló la semana pasada que confiar en brazos jóvenes que han registrado más entradas de las que están acostumbrados puede ser un desafío en la recta final.
Hazen tampoco dejó la ofensiva fuera de peligro, notando un pico seco reciente.
Los D-backs cuentan con la séptima ofensiva con mayor puntuación en la MLB esta temporada, la cuarta mejor en la Liga Nacional detrás de los Bravos de Atlanta, los Dodgers y los Rojos de Cincinnati. Desde el 28 de junio (11 juegos), han anotado la segunda menor cantidad de carreras y tienen marca de 4-7.

Es una muestra pequeña, pero los juegos de Arizona no se han visto iguales, algo que el manager Torey Lovullo mencionó después de la derrota del domingo 4-2 contra los Piratas de Pittsburgh.
