
2 minute read
Coronan Miss Holanda a
La nueva monarca de los Países Bajos participara en certamen Miss Universo
Redacción
Advertisement
Rikkie Kollé se convirtió en la primera concursante abiertamente trans en ganar el título de Miss Holanda, y representará a su país en Miss Universo a finales de este año.
“¡Lo hice!” Kollé escribió en una alegre publicación de Instagram después de su victoria en el Teatro AFAS en Leusden. “Hice que mi comunidad se sintiera orgullosa y mostré que se puede hacer”, agregó en holandés con un emoji de la bandera trans azul claro, rosa claro y rayas blancas.
A lo largo de la competencia, que redujo cientos de participantes a 10 finalistas en abril, Kollé ha utilizado su plataforma para promover una visión más inclusiva del mundo de los concursos y alentar a otros a sentirse inspirados.


“Miss Universe nos pidió que nos describiéramos en una palabra. La palabra que estoy eligiendo es ‘victoria’, porque
Trans
cuando era niño conquisté todas las cosas que se cruzaron en mi camino, y mírame ahora, parada aquí como una mujer trans fuerte, empoderada y segura”, compartió Kollé en un video publicado en su página de Instagram el mes pasado.
“Nunca olvides que podemos hacer esto juntos, no estás solo en este planeta. ¡Nunca dejes de soñar con ser tu mejor y más seguro TÚ! ella escribió en la leyenda adjunta. “Nunca dejes que nadie te diga lo que te conviene, porque lo único que importa es que te conviertas en la mejor versión de ti mismo.”
Kollé, de 22 años y de Breda, fue coronado en el escenario por la ganadora del año pasado, Ona Moody. La actual Miss Universo, R’Bonney Gabriel, también le entregó su faja.
Si Kollé gana Miss Universo, será la primera mujer trans en llevar su tiara. El concurso ha permitido participantes trans desde 2012, y en 2018, Ángela Ponce de España se convirtió en la primera concursante del concurso, pero no avanzó a la final.
El próximo mes, la activista Daniela Arroyo González también buscará hacer historia como la primera mujer trans en ganar Miss Universo Puerto Rico, y también avanzará a Miss Universo si es coronada. Este año, 90 mujeres de todo el mundo competirán en el certamen de 2023, según su sitio web.
¿De qué trata la investigación?
Después de que Trump perdiera las elecciones en Georgia, lanzó un esfuerzo múltiple para anular los resultados que incluyó una campaña de presión dirigida a funcionarios estatales clave que supervisaron las elecciones, incluidos el gobernador Brian Kemp y el secretario de Estado Brad Raffensperger, ambos republicanos.
Trump quería que abusaran de sus poderes para “encontrar” suficientes votos para cambiar los resultados, o para bloquear la certificación de la victoria de Biden, lo que ellos rechazaron.
Cuando estos esfuerzos fracasaron, Trump instó a los legisladores del estado de Georgia a convocar una sesión especial para revocar la victoria de Biden; los aliados de Trump, incluido Giuliani, presentaron denuncias falsas de fraude electoral ante la Cámara de Representantes y el Senado del estado.
La campaña de Trump, junto con abogados externos que apoyaron su causa, presentaron demandas sin mérito que intentaron sin éxito anular la victoria de Biden.
Al mismo tiempo, Trump trató de armar al Departamento de Justicia para que lo ayudara a intervenir en las elecciones de Georgia y engatusar a altos funcionarios del Departamento de Justicia y fiscales federales en Atlanta para que afirmaran falsamente que las elecciones fueron “corruptas” y que la victoria de Biden se debió a un fraude masivo.
La campaña de Trump también reclutó a un grupo de activistas republicanos en Georgia para que sirvieran como electores falsos, quienes formaban parte de un esquema de siete estados para socavar el proceso del Colegio Electoral.
Estos electores falsos jugaron un papel clave en el plan desafortunado de Trump para bloquear la certificación de las elecciones el 6 de enero de 2021.
Los partidarios de Trump también intentaron violar un sistema de votación en Georgia, con la esperanza de demostrar que las elecciones fueron manipuladas y de alguna manera mantener a Trump en el cargo.
Algunos partidarios de Trump supuestamente también intentaron presionar a un trabajador electoral del condado de Fulton para que admitiera falsamente que hubo un fraude masivo en 2020.