4 minute read

Janet Jackson prende a Phoenix

Una noche llena de energía y nostalgia durante la presentación de la diva

Oscar Ramos

Advertisement

El Talking Stick Amphitheater fue una fiesta porque Janet Jackson se había apoderado de la arena para el concierto en Phoenix de su gira Together Again.

Ludacris abrió, sirviendo como un invitado especial sorprendentemente apropiado. La presunción de su set era no saber si la multitud estaba realmente llena de “fanáticos de Luda desde el primer día”, lo cual es algo difícil de no estar para cualquier millennial (o miembro mayor de la multitud).

Repasó uno o dos versos de sus mayores éxitos y apariciones como invitado: “Act a Fool”, “Area Codes”, “Glamorous”, de Fergie, “Lovers & Friends”, de Lil Jon, sacó sus zapatillas de deporte de gran tamaño para “Stand Up” y sus grandes brazos falsos para “Get Back”. La multitud se volvió especialmente loca por su icónico “¡Sí!” verso y más cerca “Move Bitch”.

Cuando el set de Jackson estaba a punto de comenzar, las pantallas gigantes mostraron un montaje de su carrera, desde el estrellato infantil hasta el presente: “50 años… de mí”, como decía la pantalla. Jackson pronto emergió a una plataforma circular elevada en medio del escenario principal con una gran capa morada.

Comenzó con “Damita Jo”, una declaración poderosa e inesperada: una canción en la que Jackson señala que es “demasiado profunda para definirla”, de un álbum que fue más o menos incluido en la lista negra debido a la reacción violenta que recibió del infame guardarropa del Super Bowl.

El primer acto del concierto fue una serie sorprendente de material, incluida la primera de las tres versiones de “Together Again” que interpretaría durante toda la noche.

La canción es homónima de la gira y ayuda a marcar el 25 aniversario de The Velvet Rope; también es un poderoso sencillo sobre la unidad, inspirado en la pérdida repentina de un amigo por complicaciones debido al SIDA; sus muchos remixes e iteraciones sirvieron como una gran línea para el espectáculo.

Después de “Together Again”, Jackson se lanzó a un par de canciones de Discipline de 2008, incluido el éxito de baile “Feedback”, antes de saltar entre su pasado y material más reciente, como “No Sleeep” de 2015, seguido de “Sampling” de Joni Mitchell de 1997. Tengo hasta que se haya ido”.

El Acto II recuperó la energía, mientras Jackson cantaba éxitos de los ochenta como “What Have You Done for Me Lately”,

“Nasty” y “The Pleasure Principle”; todavía baila con el tipo de facilidad sin esfuerzo y sin sudor que la ha hecho tan destacada en todas las épocas de su carrera.

Algunos miembros de la audiencia vieron cómo se activaba su memoria muscular mientras ellos mismos imitaban la coreografía en video que era ineludible en MTV hace tantas décadas.

Para el segundo “Together Again” de la noche, la banda avanzó en el escenario mientras Jackson se lanzaba a algunas de sus baladas y jams lentos más icónicos, como “Let’s Wait Awhile” y “Any Time, Any Place” y para “Again”, la balada sentimental que cerró Poetic Justice, se veía visiblemente emocionada y orgullosa mientras la audiencia le cantaba la mayor parte.

Sus bailarines regresaron para “I Get Lonely”, esta vez sin camisa y listos para recibir un baile descarado y práctico de Jackson.

El siguiente acto se centró en la música dance, con “All for You” robándose el espectáculo. Ella le dijo a la audiencia que había algunas canciones que nunca antes había hecho en una gira y que quería probar en concierto había grandes nombres dando voces a los Transformers, entre ellos el regreso de Peter Cullen (Opitmus Prime), Ron Pearlman ( Optimus Primal), Cristo Fernández que da una caracterización única a un transformer hispano (Wheeljack) y Pete Davidson que roba escena con su personaje de Mirage , uno de los transformes mas divertidos y ocurrentes en forma de un auto deportivo Porsche 911 Carrera RS 3.8

¡Sin duda una noche que no olvidaremos!

Pero no se desanimen Bumblebee sigue siendo el preferido del público y regresa en forma de un Camaro 1977 que, a pesar de no hablar logra comunicarse por medio de su radio. Bublebee llego al planeta tierra en forma de Volkswage Beetle tal cual como lo vimos en la serie animada y lo curioso es que ahora a pesar en esta ocasión es un Camaro antiguó, mantiene la forma del auto que fue encontrado por Sam Witwicky en la película del 2007.

Por ultimo el escenario en la que desarrollan la película, pone ante los ojos del mundo las bellezas de Perú, presentando paisajes maravillosos de este país y mostrando las grandes batallas de estos robots como la que se filmó en Machu Picchu y aunado a esto también descubrimos que algunos Transformers hablan el idioma quechua de la región.

Tranformers el Despertar de las bestias muestran una alianza entre los Maximals y Autobos para combatir a los Predacons ante la llegada de Unicron el trasnformer que se alimenta de planetas .

Presentan a ganadores de premios HEAT

Redacción

Anais Castro, Michela Pincay, Kunno y Marko fueron los encargados de conducir el minuto a minuto del show en medio del sensacional ambiente de una noche de playa que dio a conocer los ganadores de los aclamados Globos HEAT.

Como género anfitrión, el Merengue fue el encargado de dar apertura a esta gran fiesta con los shows de Eddy Herrera, Manny Cruz y el puertorriqueño Manny Manuel, quienes interpretaron los más importantes éxitos de sus carreras. ADSO, Mario Bautista, Mar Rendón, TEO, Dayanara, XOFI y Elena Rose fueron las jóvenes promesas que brillaron con su talento y versatilidad en su primera participación en los premios.

La gala nos fue llevando por un recorrido de sonidos latinoamericanos, que desde el perreo hasta la música popular colombiana con los musicales de Jay Wheeler, Zhamira, Paola Jara, Maldy, Yeison Jiménez, Ovi, Lit Killah, Alemán, C.R.O, Jessi Uribe, Yailin La Más Viral y Shadow Blow, quienes subieron la temperatura de esta gran fiesta que se volvió tendencia en redes sociales.

La noche contó con diferentes momentos emotivos, por primera vez Los HEAT Latin Music Awards entregaron el reconocimiento de Artista HEAT a Mike Bahía por ser el talento que ha compartido parte de su carrera y camino musical con la familia HEAT. Junto a él, en escena, brillaron los colombianos Greeicy y Dekko que se sumaron en “Mi Pecadito”, “Amantes” y “El Egoísmo”.

La entrega de reconocimientos y premios especiales continuó. Los Premios HEAT homenajearon la trayectoria artística de Anuel AA, El Alfa y Grupo Niche, llenando de emotividad la gala con los invitados especiales como Rochy RD, quien acompañó al cantante boricua.

This article is from: