2 minute read

Hacen bueno el pronóstico

Denver Nuggets se corona campeón de la NBA, en camino aparentemente fácil

Redacción

Advertisement

Los Nuggets se convierten en el primer campeón de la NBA en este formato que no se enfrenta a un sembrado entre los 3 primeros y en términos de clasificación de oponentes, la carrera de Denver hacia este título fue diferente a cualquier otra desde que la liga pasó al formato de playoffs de 16 equipos hace 40 temporadas.

El camino de los Nuggets hacia este título los vio vencer al No. 8 Minnesota en los cuartos de final de la Conferencia Oeste, al No. 4 Phoenix en las semifinales del Oeste, al séptimo preclasificado Los Angeles Lakers en las finales del Oeste y luego al No. 8 del Este en Miami, en las Finales de la NBA.

Los Nuggets, que fueron el sembrado No. 1 en el Oeste, son los primeros campeones en el formato de 16 equipos que no tuvieron que jugar contra un sembrado No. 1, No. 2 o No. 3 en su camino hacia el título.

Solo seis de los últimos 39 campeones en este formato superaron los playoffs al enfrentarse solo a un sembrado entre los tres primeros en el camino.

Miami, que derrocó al sembrado No. 1 del Este, Milwaukee, en la Ronda 1 de este año, buscaba ser el quinto equipo en este formato que derrotó a los dos sembrados No. 1 en su camino hacia un campeonato: Los equipos que lo lograron: Toronto en 2019, los Lakers en 2001 y 2002 y Houston en 1995.

Ese equipo de los Rockets tuvo, con mucho, el camino más difícil, en términos de semillas enfrentadas, en el camino hacia un título en este formato. Houston fue el sembrado No. 6 del Oeste esa temporada y tuvo que vencer al No. 3 Utah en la Ronda 1, al No. 2 Phoenix en la Ronda 2, al No. 1 San Antonio por el título del Oeste y al No. 1 del Este Orlando en la Ronda 1. finales

Ese fue el equipo de Houston que llevó al entrenador de los Rockets, Rudy Tomjanovich, ahora miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, a proclamar la famosa frase “Nunca subestimes el corazón de un campeón” cuando concluyeron las Finales de la NBA.

Nikola Jokic de Denver, el orgullo de Serbia, ganó el premio MVP de las Finales de la NBA, y es la sexta vez que un jugador internacional reclama ese honor.

Hakeem Olajuwon (Nigeria) de Houston ganó el MVP de las finales en 1994 y 1995. Tony Parker (Francia) de San Antonio lo ganó en 2007, Dirk Nowitzki (Alemania) de Dallas lo ganó en 2011 y Giannis Antetokounmpo (Grecia) de Milwaukee lo ganó en 2021.

Denver se convierte en la vigésima franquicia actual ahora con un campeonato de la NBA.

Los Angeles Lakers y Boston están empatados con 17 cada uno. Golden State, Chicago, San Antonio, Filadelfia, Detroit, Miami, Nueva York, Houston, Milwaukee, Cleveland, Atlanta, Washington, Oklahoma City, Portland, Toronto, Sacramento y Dallas también tienen campeonatos en la historia de sus franquicias, aunque no todos esos títulos se ganaron jugando en su ciudad actual.

La victoria de Denver deja a Phoenix, Utah, Brooklyn, Orlando, Indiana, Charlotte, Memphis, Minnesota, New Orleans y Los Angeles Clippers como las 10 franquicias actuales que aún esperan un primer campeonato de la NBA.

No es exactamente una regla, pero generalmente se supone que los finalistas de la NBA encontrarán su camino en la alineación del Día de Navidad la próxima temporada.

Si se elige a Denver para jugar el 25 de diciembre de la próxima temporada, sería la cuarta vez en los últimos cinco años que los Nuggets forman parte de la quíntuple cartelera navideña de la liga.

Si se elige a Miami, sería la segunda aparición del Heat en Navidad desde 2015; el último juego del Heat el 25 de diciembre fue contra New Orleans en 2020, ese juego se jugó en una arena vacía en Miami debido a la pandemia.

El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, tiene marca de 8-0 en los juegos de Navidad.

This article is from: