1 minute read

Familia Águila teme por su vida

Leo Hernández

Jorge Águila y Odalys Rodríguez, padres del inmigrante cubano ultimado por un sujeto con el que tuvo un altercado, denunciaron públicamente que temen por su vida mientras Chase Richard Wagner siga libre.

Advertisement

En una carta a la opinión pública, los denunciantes expresan que hacen responsable a la Policía de Phoenix y a la propia Procuraduría del Condado Maricopa, pues ninguna les da respuestas de por qué liberaron a Wagner a pesar de que, aseguran, “hay pruebas contundentes de que no fue un acto en defensa propia sino un ajusticiamiento”.

En la denuncia los Águila Rodríguez acusan: “No está claro para la familia el actuar de la policía y la fiscalía de Maricopa. No muestran pruebas de la inocencia del asesino”.

“La Policía y la Fiscalía, a nuestro entender, actuaron como jueces defensores (de Wagner) en vez de representantes del estado y del pueblo, y dejaron en libertad desde el primer momento al que disparó a la cabeza, tórax y pecho a nuestro hijo Jorge Luis Águila Rodríguez”.

Continuan: “Escribimos la presente para dejar asentado una vez más que este asesinato nos ha traído problemas de salud a mi persona y mi esposa; en especial a mi nieto e hija, próximamente entrará en tratamiento psiquiátrico”.

Y advierten: “Sentir temor por nuestras vidas, teniendo en cuenta la crueldad y frialdad con que actuó este asesino, denunciando que si nos llega a pasar alguna eventualidad, hacemos responsable a las autoridades de Maricopa en Arizona, por no tener una actuación razonable y responsable, creyendo solamente lo dicho por el asesino en declaración, sin tener en cuenta el resto de las declaraciones e investigaciones.”

This article is from: