7 minute read

Finalmente, equipo completo

Aumenta la esperanza para los Suns al final de la temporada

Redacción

Advertisement

Con suerte, la victoria de los Phoenix Suns del lunes por 117-103 sobre los Utah Jazz representará el final de tantos malabarismos en la rotación durante toda la temporada debido a una lesión con el regreso anticipado de Kevin Durant (esguince de tobillo izquierdo) el miércoles al cierre de la edición.

Faltarán 10 días y cuatro juegos de la temporada regular, todos con una lista completamente en forma, tras los regresos de Durant, DeAndre Ayton y Landry Shamet.

Sin duda equipo de Utah falto de personal sin Jordan Clarkson, Simone Fontecchio, Rudy Gay y Collin Sexton le dio a los Suns la oportunidad de ganar un segundo partido consecutivo y establecer un poco más de impulso antes del regreso de Durant.

Este juego se redujo a tres secciones.

Phoenix parecía que iba a salir corriendo después de un primer cuarto de 37-26. Pero después de que tuvo una racha en el segundo cuarto de fallar 17 de 18 tiros, permitió que Utah volviera al juego. La defensa en zona del Jazz persistió en desbaratar el ritmo de los Suns hasta mediados del tercer cuarto.

Sin embargo, después de eso, algunos tiros para el elenco de apoyo finalmente comenzaron a fallar y la falta de vacilación levantó la ofensiva nuevamente. Fue el tercer juego consecutivo Terrence Ross (13 puntos) y T.J. Warren (nueve) fueron efectivos como reservas. Un comienzo de 14-5 en el último cuarto de una alineación de reserva hizo que los Suns retrocedieran 12 y el entrenador en jefe Monty Williams estaba en camino de jugar el resto del camino hasta que Utah se demoró lo suficiente para que tres titulares regresaran con cinco minutos para el final y cerrarlo.

A sólo diez días de que termine la temporada reugular, los Suns finalmente contarán con su escuadra completa, de cara a la postemporada.

Devin Booker parecía que estaba a punto de atormentar a la gente de Salt Lake City

Fue bueno mientras duró

Todo apunta a que DeAndre Hopkins vuela lejos de los Cardinals, aunque no será fácil

Redacción una vez más antes de enfriarse considerablemente, pues anotó 18 de sus 24 puntos en el primer cuarto y disparó 2 de 10 en los tres cuartos restantes.

Según informes, los Arizona Cardinals han otorgado a los equipos permiso para hablar con el receptor abierto DeAndre Hopkins y su agente, dijo Albert Breer de Sports Illustrated.

Según los informes, los Cardinals han estado pidiendo una selección de segunda ronda y más para el receptor estrella y la falta de un acuerdo aún parece indicar que los criterios aún no se han cumplido. El tono para el mercado de intercambio de receptores se estableció el 19 de marzo cuando el receptor abierto de los Houston Texans, Brandin Cooks, fue cambiado a los Dallas Cowboys por una selección de quinta ronda esta temporada y una selección de sexta ronda en 2024.

Aunque Hopkins es un nombre mucho más prominente que el ex tejano, Cooks ha logrado temporadas de 1,000 yardas en seis de sus últimos ocho años y llegó a un precio mucho más barato de lo que supuestamente está pidiendo Arizona; además, Hopkins ha jugado 10 partidos o menos en temporadas consecutivas por primera vez en su carrera.

La solicitud inicial de los Cardinals, para obtener una segunda ronda y otro activo para Hopkins, parece haber fracasado y hay equipos esperando ver que el precio baje a raíz del canje de Brandin Cooks.

Para tratar de facilitar algo, Arizona ha otorgado permiso a los equipos para hablar con Hopkins y sus agentes.

Pero la combinación de su edad, historial de lesiones y fricción con los equipos en los que ha jugado lo han convertido en una venta más difícil de lo que que anticiparon los Cardinals.

Una forma, creativamente, de mejorar la retribución de otro sería recoger parte del salario base de $19.45 millones de Hopkins para este año antes de canjearlo.

Booker recibió algún tipo de golpe en su mano derecha en un drive en el segundo cuarto, la misma mano que torpemente atascó el viernes en Sacramento, pero afortunadamente si bien sus tiros no estaban en línea, no se vio tan afectado por el resto del juego.

Ross fue uno de los jugadores de Phoenix que falló tiros en esa lucha absoluta del segundo cuarto, pero como hemos aprendido con él, eso no lo detendrá.

La confianza es una habilidad y Ross le permitió encontrar un ritmo en la segunda mitad que era imprescindible para la victoria de Phoenix, siete de los 14 puntos para abrir ese cuadro final fueron de Ross, y los otros siete llegaron a través de Bismack Biyombo (11 puntos) y Cam Payne (12).

Warren, como se mencionó, también estaba en esa mezcla y registró un plus-24, el máximo del juego, pero esos cuatro muchachos, además de Landry Shamet, tendrán que adaptarse una vez más después de encontrar un ritmo debido a cómo los minutos de Durant afectarán la rotación.

Deandre Ayton regresó tras una ausencia de cuatro partidos por una contusión en la cadera derecha y anotó 14 puntos.

Si bien el Jazz ahora 35-40 está casi fuera de juego, este fue uno de los cinco juegos de los últimos ocho de los Suns contra equipos que aún compiten por posicionarse en la clasificación de la Conferencia Oeste que va del cuarto al 12.

Los Suns 40-35 están comenzando a distanciarse de equipos con más de tres juegos en la columna de derrotas como Los Angeles Lakers (37-38), Oklahoma City Thunder (37-38) y Dallas Mavericks (3739) que están simplemente se está quedando sin tiempo para recuperar esa cantidad de terreno.

Eventualmente, las matemáticas también comenzarán a funcionar para los equipos intercalados si los Suns siguen ganando.

Para tratar de facilitar algo, Arizona ha otorgado permiso a los equipos para hablar con Hopkins y sus agentes.

Hopkins tuvo 64 recepciones para 717 yardas y tres touchdowns en solo nueve juegos la temporada pasada debido a una suspensión por PED y una lesión en la rodilla.

Si los Cardinals mueven a Hopkins antes del 2 de junio, liberarían $8.1 millones en espacio bajo el tope salarial, pero también obligarían al equipo a recibir un golpe de dinero muerto de $22.6 millones.

Un Final Four con nombres nuevos

De los sobrevivientes del basquetbol colegial, sólo UConn es reconocido

Redacción

Todo el mundo ha oído hablar de UConn en el baloncesto colegial ¿Pero, de dónde salieron los otros equipos para en el Final Four?

Cuando viajen a Houston la próxima semana para jugar por el título nacional, Florida Atlantic, San Diego State y Miami harán sus primeras apariciones en la gran final del baloncesto universitario, la primera vez desde 1970 que tres debutantes se presentan en el mismo año.

Si los nombres desconocidos, por no hablar de los cabezas de serie, son una indicación, los fanáticos podrían recordar 2022-23 como la temporada en la que la verdadera paridad finalmente se hundió profundamente en los huesos del torneo de baloncesto favorito de Estados Unidos y convirtió March Madness en una literal locura para todos, hasta el último fin de semana.

No habrá el sembrado No. 1 en la Final Four por primera vez desde 2011: en cambio, habrá un sembrado 9 en Florida Atlantic, un par de sembrados 5 en SDSU y Miami, y un sembrado 4 en UConn. El total combinado de semillas de los cuatro equipos es 23, el segundo total más alto desde que comenzó la siembra en 1979. Esta es la primera vez que ni una sola semilla entre los 3 primeros lo logra.

Los enfrentamientos del sábado: San Diego State contra FAU, en un enfrentamiento no tan clásico de 5 contra 9. (San Diego State, que ganó 57-56 sobre Creighton el domingo, es favorito por 1,5 puntos, según FanDuel Sportsbook).

En el juego posterior, son los Hurricanes como perdedores de 5 1/2 puntos contra UConn, que es el favorito prohibitivo, con menos-135, para traer un quinto título nacional a casa.

Si UConn gana, se unirá a Kentucky, Carolina del Norte y Kansas como la cuarta escuela en ganar el campeonato con tres o más entrenadores. Dan Hurley se uniría a Jim Calhoun y Kevin Ollie en el círculo de ganadores de los Huskies.

En el pasado, parte de la agitación en los paréntesis podría haberse atribuido al formato de eliminación simple y al comité de selección del torneo, que a veces sobrevalora a sus cabezas de serie principales; este año, eso incluyó al perdedor de la primera ronda Purdue y la defensa de siete derrotas del ampeón Kansas, mientras que claramente subestima a los demás.

Con solo dos años y más de $ 34 millones restantes en el acuerdo de Hopkins, la medida para permitir que los equipos hablen con la estrella de los Cardinals permite que un socio comercial sienta una posible negociación o extensión de contrato en el futuro.

Según los informes, Hopkins ha sido vinculado a los Buffalo Bills, Kansas City Chiefs, New England Patriots, Atlanta Falcons, Baltimore Ravens y Las Vegas Raiders.

Ningún equipo quedó más infravalorado que UConn (29-8), que obtuvo 25 victorias, un puesto No. 8 en el ranking NET, y el potencial aún en desarrollo del junior Adama Sanogo, quien ha promediado 20 puntos y apenas un toque por debajo de los 10 rebotes en cuatro partidos del torneo.

El Phoenix Rising jugará éste sábado en su nueva casa en el este de Phoenix.

Phoenix Rising FC estrena casa (otra vez)

Redacción

El Phoenix Rising FC (nacido de la franquicia del Arizona United) ahora estrenará (si otra vez) una nueva casa, en el área que era conocida como el “Tianguis de los Perros” a un lado del aeropuerto Sky Harbor, o mas pomposamente llamado Galgodromo.

La franquicia de Phoenix ya ha jugado en Peoria, en Tempe, en Chandler y ahora por fin en la ciudad que lleva su nombre.

En lo que fue su primer partido en la USL, el Rising jugó de visita contra el San Diego Loyal, por 3-0, ahora este será el rival del equipo de Phoenix en el estadio que está ubicado en 38th Street y Washington, el sábado 1 de abril a las 7:30 de la tarde.

El partido será transmitido por ESPN + y Arizona Family 44.

YbuenotambiénlascosasparaelentrenadorJuanGuerranohanmarchado deltodobien,yaqueademásdeladerrota en el partido inaugural, se informó que el equipo rompió relación laboral con su defensa Channing Chasten.

No se dieron a conocer las razones del porqué dejaron ir a Chasten, solo que fue de “mutuo acuerdo” en un escueto comunicado de prensa donde el club agradece el aporte del elemento quiendebutóconelRisingenel2022,tuvoapenassieteaparicionesconelequipo con 210 minutos jugados.

This article is from: