Issuu on Google+


DISCIPULADO CRISTIANO I. ETERNA ALIANZA IGLESIA PENTECOSTAL

Para llegar a ser amigo de Cristo es necesario dejar ir de muchas cosas, entre ellas , renuncie a sí mismo y las ofertas que el mundo nos ofrece. En Juan 2:15-17 está escrito : " No améis al mundo ni las cosas del mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo , los deseos de la carne, concupiscencia de los ojos y la vanagloria de la vida , no proviene del Padre, sino del mundo. " Lo que necesita saber : "Nadie puede servir a dos señores , porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro . No podéis servir a Dios ya las riquezas " (Mateo 6.24 ) . Tenemos que entender el verdadero valor de la amistad . Jesús, para demostrar su amor por nosotros dio su vida para convertirse en nuestro amigo, y lo que tiene que ofrecerle ? Muchos dicen que Dios sólo quiere nuestro corazón, pero la Biblia dice que él quiere preservar el cuerpo sin mancha , alma y espíritu (I tesalonicenses 5-23) , para esto debemos tratar de vivir en el espíritu y la práctica de sus obras , porque si estamos en Cristo han crucificado la carne con sus pasiones (Gálatas 5:22-24 ) . Pero si vivimos en el Espíritu , también debemos caminar en el Espíritu ( Gálatas 5.25 ) , porque sabemos que somos de Dios, pero el mundo entero está bajo el maligno (I Juan 5:19 ) , y luego , porque no hay una verdadera transformación en la vida de muchos cristianos ? Yo digo que a pesar de las luchas y las dificultades que encontramos para servir a Dios en la actualidad , todavía es posible ser no sólo oidor sino hacedor de la palabra de Dios , y esto es necesario para convertirse en su amigo en Cristo y lograr la salvación. Recuerde: " mayor es el que está en nosotros , que lo que está en el mundo, porque el mundo es , por lo tanto , hablar del mundo, y el mundo los oye . Pero nosotros pertenecemos a Dios, y el que conoce a Dios, nos oye : el que no es de Dios no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error " (Juan 4-4/6 ) . Jesús dijo : " Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Y yo ya no llamo siervos , porque el siervo no sabe lo que hace su señor , pero os he llamado amigos, porque todo lo que oí de mi Padre os lo he dado a conocer " (Juan 15-14/15 ) .

Pastor Clayton y Sandra


DONDE EL HOMBRE VIENE ? YA DÓNDE IR AL HOMBRE?

Muchas doctrinas enseñan que el hombre vino de un mono y niegan que Dios creó el mundo y todo lo que hay en ella . Ahora viene la pregunta: ¿ Y el mono salió de dónde? La Biblia tiene la respuesta a todas estas preguntas , comenzando por el libro del Génesis 1-1/2 , que dice que en el principio Dios creó los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas . Dios creó los cielos y la tierra y todo lo que hay en ellos en seis días en el tiempo de Dios : "Pero , oh amados, no ignoréis esta una cosa: que un día delante del Señor es como mil años y mil años como un día" ( II Pedro 3-8). En el primer día Dios hizo la separación de día y de noche ( Génesis 1-5. En el segundo día hizo los cielos ( Génesis 1-8) . Al tercer día Dios separó la tierra y los mares hizo producir hierba verde y árboles frutales ( Génesis 1 -10/12 ) . en el cuarto día Dios hizo el sol durante el día y la luna y las estrellas por la noche ( Génesis 1-16). en el quinto día Dios creó a las aves de los cielos, dragones, y todo animal que se arrastra y . los bendijo a multiplicarse en los mares y la tierra (Génesis 1-21/23 ) y en el sexto día " Dios creó al hombre a imagen suya , a imagen de Dios le creó , macho y hembra los creó" ( Génesis 1 - 27 ) . ¿Cómo creó Dios al hombre ? En la Biblia está escrito en Génesis 2-7: "Y el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. "


Así como Dios creó a la mujer ? Podemos ver el poder de Dios cuando leemos Génesis nuevo 2-21/23 "Entonces el Señor Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas y cerró la carne en su lugar . Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer y la trajo al hombre. " Y en el séptimo día Dios descansó de toda su obra. Dios creó al hombre ya la mujer para que tanto multiplicarse y llenar toda la tierra y creó un jardín en Edén, y puso allí al hombre que cuidar de la tierra, y el mandamiento de no comer del árbol del conocimiento del bien y el mal, Dios no dijo cuál era el fruto de este árbol es mucho menos escrito en la Biblia que era una manzana ( Génesis 2-17 ) . Pero la serpiente llegó con algodón zapatilla y engañó a Eva a comer del fruto prohibido que también le dio a Adán a comer y tanto pecado en contra de Dios por medio de la desobediencia y tenía un castigo por ello. Todo pecado tiene consecuencias , cuando David tenía matado a Urías para recuperar a su mujer Betsabé (II Samuel 12-9/12 ) , y su hijo murió por el castigo, a su hijo Absalón se acostó con sus concubinas bajo una carpa la vista de todos (II Samuel 16-21/22 ) y también persigue su padre David hasta su muerte (II Samuel 18-9/15 ) . Por su desobediencia , Eva, recibió como los dolores de castigo para dar a luz a hijos ( Génesis 3.16.19 ) y Adam necesitan trabajo y coman tu sudor. El primer hijo de Adán y Eva fue Caín ( Génesis 4-1/2 ) , trabajó la tierra y Abel, el segundo hijo , era un pastor . Ambos decidieron traer una ofrenda al Señor, y miró Dios a Abel y su ofrenda ( Génesis 4-4).


Cuando Caín vio que Dios no había recibido su oferta estaba enojado fuertemente por esta situación y deseó el mal en su corazón contra su hermano Abel. Y el Señor dijo a Caín: " Si haces lo bueno , no habrá será acepto; Y si no hicieres bien , el pecado está a la puerta y , a ti será su deseo, y por encima de él " . Percibimos a Dios hablando a Caín : "El cielo y la tierra tienen un testimonio contra ustedes hoy , de que he puesto la vida y la muerte, la bendición y la maldición : escoge pues la vida, para que vivas , tú y tu descendencia " (Deuteronomio 30-19 ) . Podemos elegir qué camino queremos seguir , si el cielo o el infierno , Dios nos dio libre albedrío , por lo tanto , " no con ejército, ni con fuerza, sino con mi espíritu , ha dicho Jehová de los ejércitos" (Zacarías 4-6) . La palabra nos guía y aconseja , pero el hombre a menudo no han atendido a la voz de Dios y el pecado como hizo Caín mata a su hermano por envidia y de cometer el primer asesinato . Y Dios, que contempla todas las cosas asomaban de su trono, " vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo el mal . Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón " . ( Génesis 6-5/6 ) A pesar de que era un hombre que no dejaba corromper con las cosas de este mundo y caminó con Dios , este hombre se llamaba Noé " Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él" ( Juan 2-15) . Noé tenía 503 años cuando nació su primer hijo, Sem ( Génesis 11-10 ), luego vinieron Jafet y el perro más pequeño ( Génesis 9-22/23 ) . Cuando Dios le dijo a Noé que destruiría toda carne que se quiere debajo del cielo , y le pidió que construyera un arca , los hijos de Noé ya estaban casados , esto significa que el arca no comenzó a ser construido cuando Noé tenía 500 años atrás , en


consecuencia , el arca no tomó 100 años para construir, como algunos enseñan . Y el Señor dijo a Noé : " Pero yo estableceré mi pacto con vosotros , y entrar en el arca y harás tus hijos y tu mujer, y las mujeres de tus hijos " ( Génesis 6-18) . Y entraron en el arca con siete pares de todo animal limpio y un par de ellos que no están limpios y siete pares de los pájaros , para consumar la semilla viva en toda la tierra (Génesis 7-1/3 ) . Noé tenía 600 años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra (Génesis 7-11/12 ) y su hijo Shem ya era 97 años . Y rompió todas las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos fueron abiertas , y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches. La lluvia está terminado, pero todavía prevalecieron las aguas sobre la tierra 150 días , o cinco meses ( Génesis 7-24 ) y todo lo que tenía aliento de vida en sus narices , todo lo que estaba en el seco , muerto y quedó solamente Noé y los que estaban con él en el arca ( Génesis 7-22/23 ) . El arca reposó sobre el monte Ararat, en donde hasta la fecha, y un año después la tierra ya estaba seca y Noé y todos los que estaban en el arca fue ( Génesis 8-13/14 ) . Dios los bendijo, y mandó fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra entera , haciendo un pacto con ellos diciendo no más destruir la tierra con aguas de la inundación ( Génesis 9-11) , ahora será destruido por el fuego (II Pedro 3-6 ) y poner el arco iris en las nubes como señal de este pacto ( Génesis 9-13) y los tres hijos de Noé poblaron toda la tierra de nuevo ( Génesis 9-19) . La Biblia dice en II Pedro 2-5 que Noé era un predicador de la justicia , entonces él predicó el evangelio a las personas , pero no quiso dar crédito , porque en ese momento no había llovido sobre la tierra ( Génesis 2-5/6 ) .


Por lo que es hoy en día, donde se predicó el arrepentimiento al pecador para venir a prepararse para la venida del Señor vendrá como un ladrón en el tiempo que nadie se imagina (Juan 14-1) y obtendrá un pueblo lavadas , redimido y las buenas obras , porque esta tierra será consumida por el fuego. Pero de aquel día y hora nadie sabe (Mateo 24-36 ) . El arca es Jesucristo hoy. Únete Este arca o perecer ! Así que preparémonos y resistimos al diablo , y huirá de nosotros, porque el hombre fue tomado del polvo de la tierra y que es donde ha de volver y el espíritu vuelva a Dios que lo (Eclesiastés 12-7) dio. ¡Tenga cuidado! Nadie puede servir a dos señores , o servir a Dios o servir al diablo ( Mateo 6-24) . Necio, esta noche tu alma le preguntará lo que usted ha preparado para los que le (Lucas 12-20) ? " ... En la casa de mi Padre muchas moradas hay , si así no fuera , yo os lo hubiera dicho , voy a preparar un lugar para vosotros . Y si voy a prepararles un lugar , vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis " (Juan 14-1/3 ) . Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo , para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin . (Mateo 24-14 ) . No todo el mundo va a entrar en el reino de los cielos , sino sólo aquellos que hacen la voluntad de Dios ( Mateo 7.21 ) . Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor (Mateo 2442 ) . Sin embargo . Ese día y la hora nadie sabe , ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo Dios (Mateo 24-36 ) . Y como los días de Noé, así será también la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca , y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así que se


también la venida de Jesús. (Mateo 24-37/39 ) . Pero los cielos y la tierra que existen ahora, están por la misma palabra se reservan como tesoro y mantener para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos ( II Pedro 3-7) . Pero , en un momento en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta , porque la última trompeta sonará y serán levantados sin corrupción entre los muertos, y nosotros seremos transformados (I Corintios 15-52 ) . Y el séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará por los siglos de los siglos ( Apocalipsis 11-15) . Y miré , y he aquí una nube blanca , y sentado sobre la nube , como el Hijo del Hombre, que tenía en su cabeza una corona de oro, y en su mano una hoz aguda. (Apocalipsis 14-14 ) . Bienaventurados los muertos que mueren en el Señor . Sí, dice el Espíritu , descansarán de sus trabajos y sus obras no los siguen (Apocalipsis 14-13 ) . Y vi un mar de vidrio mezclado con fuego , ya los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre , en pie sobre el mar de vidrio con las arpas de Dios ( Apocalipsis 15-2 ) ... Y no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos, y vivieron y reinaron con Cristo mil años . Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años . Esta es la primera resurrección , es decir , el rapto (Ap. 20-5) . Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección , ellos no tienen poder en la segunda muerte ( lago de fuego ) , sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años ( rapto de la iglesia). (Apocalipsis 20-6 ) Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos y se abrió otro libro , el de los vivos y los muertos fueron


juzgados por las cosas que estaban escritas en los libros , según sus obras (Apocalipsis 20 -12 ) . Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego , esta es la segunda muerte Y el que no fué hallado escrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego ( segunda muerte) (Rev. 20-14/15 ) . Porque Jesús dijo que venciere será vestido de vestiduras blancas , y no borraré su nombre del libro de la vida , y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de los ángeles (Apocalipsis 3-5) , ya que aunque el creyente ya aceptó y confesó que Jesús es el salvador estaba viendo no podía perder la salvación. Tenemos muchas razones para seguir firme en la presencia de Dios, porque si pecamos , nuestro nombre es borrado del libro de la vida ( Éxodo 3232/33 ) . Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro (Romanos 6-23) .


REGENERACIÓN - EL CASO DEL NUEVO NACIMIENTO

Juan 3-3 "Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios . " Devuelva el hombre a emerger desde el vientre de su madre o reencarnado ? No ! Necesita ser humano a ser una nueva criatura, Cristo enseñó que había que someterse a una transformación del hombre , nacido de agua y del Espíritu (Juan 5.3 ) , esto es parte del proceso de regeneración que todos los que quieren vivir en el cielo tendrán sufrir. La Biblia dice: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios , y el Verbo era Dios. " Él estaba en el principio con Dios , todas las cosas por él fueron hechas , y sin él nada fue hecho , fue hecho. En él estaba la vida y la vida era la luz de los hombres . Hubo un hombre, enviado por Dios : se llamaba Juan , este vino por testimonio , para que diese testimonio de la luz , para que todos creyeran por medio de él . No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz . Jesús es la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo, Él estaba en el mundo , y el mundo fue hecho por ella , y el mundo no le conoció. Él vino a los suyos, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios , a los que creen en su nombre, que no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios ( Juan 1:1-13 ) . El profeta Ezequiel anuncia por el dicho de la promesa de la redención de nuestro Señor a la humanidad y que nos sería regenerado por medio de Cristo , para tener el derecho de ser hijos de Dios. " Y les daré un corazón nuevo y pondré en ustedes un espíritu nuevo y quitaré de vuestra carne el corazón de


piedra y os daré un corazón de carne" Y pondré dentro de vosotros mi espíritu , y lo haré. a caminar en mis estatutos, y guardéis mis derechos , y los pongáis . habitarán en la tierra que di a vuestros padres , y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré vuestro Dios (Ezequiel 36-26/28 ) . Todo aquel que es nacido del agua y del Espíritu , se regeneró y convertirse en una nueva criatura en Cristo. " Así que a partir de ahora sabemos que nadie según la carne, y aunque hemos conocido a Cristo según la carne, ya no lo conocemos así . " De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es : las cosas viejas se pasan , he aquí todas son hechas nuevas . Y todo esto proviene de Dios , quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo y nos confió el ministerio de la reconciliación , es decir, en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo , no tomándoles en cuenta sus pecados , y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación ( 2 Corintios 5-16/19 ) . Por lo tanto: " Sed santos, porque yo soy santo . Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno , a pie en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación , sabiendo que no con cosas corruptibles, como oro o plata que habéis sido rescatados de vuestra vana conversación , la cual recibisteis de vuestros padres , sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin que, de hecho, en otro tiempo fue destinado desde antes de la fundación del mundo , pero manifestado los postreros tiempos por amor de vosotros , y por él creéis en Dios , que lo resucitó de entre los muertos y le ha dado gloria , para que vuestra fe y esperanza sea en Dios, purificado vuestras almas por la obediencia al Espíritu de verdad , al amor fraternal no fingido , amaos unos a otros con corazón puro ; siendo renacidos , no de simiente corruptible , sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre " ( 1 Pedro -16/23 ) .


BAUTISMO POR LAS SANTAS ESCRITURAS Juan el Bautista anunciando la venida de Jesucristo , e interpretada por las aguas del bautismo, los hombres del río Jordán y mujeres que creyeron en su predicación. El Señor mismo , para cumplir con la palabra de Dios , fue bautizado en el mismo río. " Y Juan también estaba bautizando en Enón, junto a Salim, porque había allí muchas aguas ; y venían , y eran bautizados " (Juan 3-23 ) . Porque si somos seguidores de Cristo , que nos dio un ejemplo de todo, porque las personas bautizadas en tanques y depósitos fabricados por el hombre? ¿No el bautismo también para los hombres y mujeres , o Juan también estaba bautizando niños ? ¿Podría Jesús haber sido bautizado cuando era niño, pero sólo fue presentado a Dios (Lucas 2-21 ), fue bautizado para cumplir la palabra cuando era un adulto ahora , y donde había un montón de agua y arroyos naturales . Sin embargo , el bautismo es la sepultura de nuestros pecados , las personas que bajan las aguas bautismales deben ser conscientes del hecho en sí mismo , y son realmente arrepentido de sus acciones pasadas , a continuación, después de la inmersión nace una nueva criatura en Cristo Jesús. Al igual que un niño que no responde de sus actos puede tomar esta decisión tan importante y tal responsabilidad ? Jesús no tenía pecado, pero aún así presentó deseos de su padre y cumplió con el bautismo, que simboliza el arrepentimiento y el nuevo nacimiento, todo esto se hizo evidente ante los hombres y Juan el Bautista, describe la Santa Biblia . " El bautismo de Juan, del cielo o de los hombres? respóndeme. Y ellos discutían entre sí, diciendo: Si decimos , del cielo , dirá: ¿Por qué pues no le creísteis ? Y si decimos , de los hombres , tememos al pueblo . Porque todos consideraban que Juan era realmente un profeta. Y ellos


respondieron , y le dijeron : No lo sé. Y Jesús les dijo : Yo tampoco os diré con qué autoridad hago estas cosas "(Marcos 11-30/32 ) . - " Y , teniendo los mensajeros de Juan , y comenzó a decir a la gente acerca de Juan : ¿Qué salisteis al desierto a ver? ¿Una caña sacudida por el viento ? Pero ¿qué salisteis a ver? Un hombre cubierto de vestiduras delicadas ? He aquí , los que están magníficamente ataviada , y viven en delicias , en los palacios de los reyes están. Pero ¿qué salisteis a ver? un profeta? Sí , os digo, y más que profeta. Este es aquel de quien está escrito : He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti . Y os digo que entre los nacidos de mujer no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él . Y todo el pueblo oyéndole , y los publicanos , bautizándose con el bautismo de Juan, justificaron a Dios . Pero los fariseos y la ley, desecharon el consejo de Dios contra sí mismos, no siendo bautizados por él " (Lucas 7-24/30 ) . " Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y de la familia de Dios , edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas , siendo Jesucristo mismo la principal piedra del ángulo ..." ( Efesios 2 - 19 ) . Este no sería el fundamento de la iglesia de Cristo ? Si construimos sobre el fundamento de los profetas y apóstoles de Cristo , debido a que no cumplen con la justicia de Dios a su profeta Juan bautizó a la gente por las aguas de los ríos y no de tanques y cisternas hechas con las manos ? Incluso si el mismo Jesús nos dice que este bautismo de Juan del cielo, y no de los hombres ( Juan 14-23 ) "Respondió Jesús y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él y haremos morada con él " . (Mateo 7-24 ) - " Todo el que oiga estas palabras mías , y las hace, le compararé a un hombre prudente , que edificó su casa sobre la roca ... " (Mateo 7-26 ) - " Pero cualquiera que me oye estas palabras mías y no las pone , compararlo a un hombre insensato , que edificó su casa sobre la arena .


" El Señor fue bautizado en el río Jordán hasta que se cumpliera lo dicho por medio del profeta Miqueas 7-19 - " se volverá a tener misericordia de nosotros, sepultará nuestras iniquidades , y echará todos sus pecados a las profundidades del mar . " El bautismo es el cumplimiento de la ley ( Mateo 3-15) . Nicodemo , un principal entre los Judios , se acercó a Jesús , y recibió del Señor que era necesario para entrar en el reino de Dios, como el maestro dijo : "A menos que uno nace de nuevo no puede ver el reino de Dios ... el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios " (Juan 3.3,6 ) . El bautismo es parte de la regeneración del ser humano, es necesario que la gente aterem para la palabra y se dan cuenta de cuál es el camino correcto para cumplir la justicia de Dios, o hay un solo Señor , una sola fe , un solo bautismo ( Efesios 4 : 5 ) ? - " Así que, hermanos , apliqué estas cosas , semejanza, a mí mismo ya Apolos por amor a vosotros , para que en nosotros aprendáis a no pensar más allá de lo que está escrito, no te ensoberbecendo a favor de uno contra otro " ( 1 Cor 4:06 ) . "El que añadir o quitar una tilde de la palabra, perder su salvación " (Apocalipsis 4:05 ) . Es hora de despertar a Cristo Jesús, que no vino a abolir la Ley sino a cumplirla , es necesario saber lo que Cristo nos enseñó y lo que fue abolido porque somos salvos por gracia , que sólo Jesús puede salvarnos . Muchos dicen que hoy en día los arroyos de las aguas están lejos de ser limpia, de difícil acceso, pero recuerda que en aquella época , la gente caminaba distancias de alrededor de cuatro días de viaje , hoy tenemos la comodidad de poder moverse en por diversos medios los medios de transporte de automóviles y caminaron a pie, es demasiado sacrificio por el hombre , se da cuenta del cumplimiento de la voluntad de Dios? ¿O era una indulgencia , la apostasía que está cambiando el verdadero evangelio de Cristo? Muchas de hoy bautizan tanque fueron bautizados en los ríos , pero hoy en día están de


acuerdo con este acto que ha disgustado a Dios , todo esto por amor al dinero y dejar el primer amor y la guía del Espíritu Santo. El bautismo fue siempre la misma , el eunuco no fue bautizado en una lata de agua, como muchos dicen , sino una fuente de agua. " Y yendo ellos , llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco : Aquí hay agua , ¿qué qué impide que yo sea bautizado " (Hechos 8-36 ) , lo que nos lleva a entender , era un río o lago , aguas naturales y no las piscinas o tanques de agua, rutas hechas por el hombre, que no tiene la aprobación del Señor . Se habló mucho de que el bautismo en agua es sólo simbólico , creo que si te gusta, entonces esto también valida el bautismo por una gota de agua en la frente, ya que este tipo de bautismo con agua también. Tal vez usted está de acuerdo con el bautismo en la ducha? Es más fácil y seguro de hacer lo que la Biblia nos enseña y como el mismo Cristo nos deja un ejemplo? De nuevo menciono lo que la Biblia nos dice en Mateo 3-13 - El Señor fue bautizado en el río Jordán , para que se cumpliese lo dicho por el profeta Miqueas 7-19 : El volverá a tener misericordia de nosotros , sepultará nuestras iniquidades y emitir todos sus pecados a las profundidades del mar . ? No podemos cambiar la forma del bautismo , incluso si una persona está a punto de morir . Si la persona que está siendo bautizada es capaz de descender las aguas , nos preparamos para cumplir con la ley de Dios. Si usted no tiene el tiempo o las condiciones para ello, orar a Dios , que Cristo tuvo compasión de él como con el ladrón en la cruz, y esta persona es por la misericordia del Señor salva. Lo que no puede cambiar es la palabra del Señor. Un candidato a ser bautizado debe tener una doctrina, porque sólo a través del discipulado , la lectura de la palabra , la persona llega a conocer la verdad. La Biblia dice conoceréis la verdad y la verdad os hará libres (Juan 8-36 ) . Para validar el bautismo de Cristo uno debe ser libre y dispuesto a esforzarse para no pecar más , sino ser fiel a la palabra de Dios y su voluntad . ¿Cómo puede


hacerlo sin conocer las Escrituras , sin saber lo que agrada a Dios y lo que no le agrada ? ¿Quién no entiende pregunte el Espíritu Santo de Dios , por la doctrina de Dios sigue siendo el mismo " Un Dios, una fe, un bautismo" ( Efesios 4-5).


Lo que Dios unió no lo separe el hombre . Sabemos que desde el principio fue así, cuando el Creador hizo al hombre , creó a la mujer para ser su compañera y que el hombre no vive solo , no es bueno sólo para el hombre, dice el Señor. Sin embargo , "es una abominación ante el Señor, el ser humano tiene la unidad con las personas del mismo sexo" ( Levítico 8-22 / Romanos1 -26) . Muchos han interpretado manera erronia el texto bíblico del libro de Mateo 19 , cuando Jesús y los fariseos , que dijo : "Moisés, a causa de la dureza de vuestro corazón , os permitió repudiar a vuestras mujeres a causa de adulterio", sino que es Cristo realizará en breve luego decir : " cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación , y se casa con otra, comete adulterio , y el que se casa con la repudiada , comete adulterio " (Mateo 19:09 ) . Quiero recordar que la palabra significa repudiar alejarse , distanciarse , separarse legalmente y que se dejó bajo la dureza de los corazones de los hombres, a la práctica tal acto sólo cuando hay en el medio de la Ley de matrimonio de adulterio por un partido . Sin embargo, la palabra no dice en su texto que los que practican tales actos deben ser reunidos de nuevo con otra persona o para casarse , pero el que ella se reúnen que está divorciada comete adulterio , así como con su marido, hizo no dejan de ser un solo cuerpo ? " Pero a los que en matrimonio, mando , no yo , sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido . Si, no obstante , que quede sin casarse o que se reconcilie con su marido, y el marido no abandone a su mujer "( 1 Corintios 710/11 ) . Hoy en día, hay muchos que se aprobaba la separación , así como un nuevo sindicato , hay profetas que profetizan incluso esos actos , pero dicen que de acuerdo a la Biblia , esto es anatema , porque está en contra de la voluntad de Dios . " Lo que Dios ha unido no lo separe el hombre " (Marcos 10: 9 ) . Tales


profetas profetizan la carne o el espíritu que habla a través de ellos no es del Señor. Para ello hay que examinar las Escrituras, de que la palabra nos guíe , y sabemos la verdad , ya que nos hará libres . Para aquellos que están de acuerdo con el nuevo matrimonio dice que Dios les reveló ? Esto es así porque Dios sólo revela esto sólo para aquellos que quieran separarse o divorciarse de su esposa? Cuando Jesús vino a la mujer samaritana en Samaria con el pozo de Jacob , le preguntó a buscar a su marido , y lo que dijo? " No tengo marido ", dijo el Señor , " usted dice bien , porque has tenido cinco maridos , y el que ahora tienes no es tu marido , que ha dicho es verdad" (Juan 4-12/18 ) . En el libro del profeta Malaquías , también nos dice que el Señor aborrece el repudio . " Bueno, ¿no hizo él uno abundando usted loco? Buscó una descendencia para Dios , por lo tanto, prestar atención a su espíritu , y que, ninguno desleal con la mujer de vuestra juventud. No trate de profanar la santidad del Señor , que él ama " ( Malaquías 2-10/17 ) . Muchos argumento del pasaje de Mateo 5-31/32 . Reflexionemos : vrs 32 "Yo ( Jesús) os digo que cualquiera que repudia a su mujer , salvo por causa de fornicación, la hace subir a cometer adulterio. " Si por causa de fornicación que hubiera cometido adulterio , ahora no tenerlo manipulado sería repudiar a su mujer lo que la hizo cometer adulterio probablemente porque ? Ambos están conectados y viven como una sola carne . En vrs 3 dice que debemos cumplir con los juramentos al Señor , que está al mando de ser fiel a su palabra y ser fieles a nuestro cónyuge ( a) a la muerte. El matrimonio es algo muy serio a los ojos del Señor , él es sólo uno, a menos que uno de los cónyuges muere , también lo hará la otra parte libre del pacto hecho con su esposo ( a) . Necesitamos más gente a orar a Dios antes de tomar esta decisión tan grave porque de citas es bíblicamente también


consideró un acto de prostitución (Oseas 2-5 / 7-9 Corintios ) . Cuando los discípulos oyeron la respuesta de Cristo en Mateo 19 , y luego dijo que era mejor no casarse , porque sabían que si han de separarse sólo por hoy vivimos por la gracia, la Palabra dice que sólo mirar a una persona y quiere comprometerse ahora adulterio (Mateo 28.05 ) , el adulterio no será la mayor razón por la que hay una separación , ya que si esta es la razón , que nunca pecó de acuerdo con el Nuevo Testamento? Yo no estoy a favor del adulterio, pero yo digo que el amor todo lo soporta , y que Dios no el hombre sindicato independiente, pero si esta es la condición , que es justo, porque muchos han hecho a sí mismos eunucos por causa del reino de Dios ( Mateo 19-12 ) . Por lo tanto, Dios liberó a sus necesidades, que con el tiempo le dará un compañero. " Porque aún un poquito, y el malo no quedará ; 'll buscar su sitio, y no va a aparecer " (SL 37-10 ) .


HAY REENCARNACIÓN ? LO QUE DICE LA BIBLIA? Muchos hablan de Cristo, pero no aceptan su doctrina e incluso su palabra. Me gustaría llamar la atención sobre una falsa doctrina que él cree que es la reencarnación de la Biblia y sus preceptos. Los partidarios del movimiento de la reencarnación, no creen en la divinidad de Cristo, así lo consideran como un espíritu puro , perfecto. Pero la Biblia dice que Jesús es Dios, y los que desafían no alcanzó la misericordia , no hay salvación , porque si no creéis en Cristo , mueren en sus pecados ( Juan 8-24 ) . Sin embargo este movimiento niega el poder redentor de la sangre de Cristo , porque se enseña a través de la reencarnación, que el ser humano evoluciona para obtener el perdón de sus pecados en vidas anteriores , es decir, nuestros cuerpos son contenedores simples. Así, la salvación sería por medio del sufrimiento , y las obras de caridad, que la purificación de los errores cometidos en vidas anteriores. El hombre puede anular su pecado en contra de Dios a través de sus obras ? No ! Dios en su gran amor pagado (Él mismo ) nuestra deuda a través de su Hijo unigénito . " Es decir, que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo , no tomándoles en cuenta sus pecados , y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación" (II Corintios 5-19 ) . "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe , esto no de vosotros , pues es don gratuito de Dios . No por obras, para que nadie se gloríe "( Efesios 2-8/9 ). Otro punto de esta doctrina no bíblica , es que ellos creen que la comunicación con los muertos es posible. Los partidarios de este movimiento creen que los


muertos están un tiempo en el estado de "espíritu desencarnado " , incluso si no posee otro cuerpo. Este tipo de comunicación es a través de los medios. En primer lugar las sagradas escrituras negar la reencarnación. "El hombre está destinado a morir una vez, y después de esto el juicio" ( Hebreos 9.27 ) . La Biblia también reprende a los que consultan a los muertos. "Cuando entréis en la tierra que Jehová tu Dios te da , los estudiantes aprenderán a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien pasa por el fuego a su hijo, ni tu hija, la adivinación o predictor , ni astrólogo , ni hechicero , o unos hechizos encantador, ni quien consulte a un adivinhante o el espíritu mágico o consultar a los muertos , para cualquiera que hace estas cosas es abominable al Señor , y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones delante de él " (Deuteronomio 18-9/12 ) . Dios envió el rey Saúl consulta a la Pitia , que lo hizo por su propia voluntad , porque estaba lejos de los caminos del Señor , no podía recibir un mensaje de Dios . Sin embargo, el espíritu de mentira se desenmascara al realizar la profecía no se cumplió, porque al contrario de lo que se afirma que el espíritu , Saúl no fue entregado a los filisteos , pero se suicidó (I Samuel 31-4/5 ) . Si no fuera el Espíritu de Dios, que era? No hay duda de que era un demonio. " Así que es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz" (II Corintios 11-14) . Por último le recuerdo que Juan el Bautista no es Elías reencarnado él refuta este falso pensamiento (Juan 1-21) , Jesús hizo una comparación refiriéndose a la virtud y el Espíritu (el Espíritu Santo) que estaba en Juan el Bautista (II Corintios 1-16/17 ) . Leer más: Hebreos 27.09 , Lucas 16-26 , 1-7 Yo, Juan, II Timoteo 4-1 , John 01/03/21 .


ÚNICA SALVACIÓN A TRAVÉS DE JESUCRISTO Siete razones para aceptar a Jesucristo : Primero: Cristo la Palabra dice: " Yo soy el camino , la verdad y la vida . Nadie viene al Padre, sino por mí "(Juan 14:6). Jesús predicó el cristianismo y la obediencia de la palabra y de la sana doctrina de su Padre , la cual , él enseñó y vivió mientras que aquí en la Tierra. Las personas que reciben esta palabra es fiel y verdadero tiene que entender que todo hombre es pecador y está separado de Dios hasta que confiesan su nombre y no se arrepintieron de sus pecados. "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. A quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, para la remisión de los pecados pasados , a través de la paciencia de Dios , para mostrar su justicia en el tiempo presente , para que él sea justo y sea el que justifica al que cree en Jesús " . (Romanos 323/26 ) . Para ir a vivir en el cielo , primero es necesario para llegar a Cristo, porque nadie puede llegar a Dios si no es por Él.

Segundo: " que si confiesas con tu boca al Señor Jesús , y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo . Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación "( Romanos 9-9/10 ) . Muchos dicen que ya tienen a Dios en su corazón , pero si no confiesas con tu boca que el nombre de Jesús , Dios no tiene y no se guardará .

En tercer lugar : " El que cree en el Hijo tiene vida eterna : y el que no ha creído en el Hijo no verá la vida , sino que la ira de Dios está sobre él" (Juan 3-36 ) . En ningún otro nombre o persona, sin embargo, ha sido considerado como un


santo en la tierra e hizo señales y prodigios, que se pueden guardar , sólo a través de Cristo. Está escrito en el libro de Juan 1-12 - "Mas a todos los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre : Porque por la fe en Jesús el hombre es aceptada por Dios como hijo " . Por lo tanto , al aceptar a Jesús se consideran el hijo de Dios y la fe en Cristo , tenemos el derecho a la vida eterna. "De cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió , tiene vida eterna , y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida" (Juan 5-24 ) . Sin Cristo no hay salvación , aceptarlo ahora!

Sala: " Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 6.23 ) . Todos somos pecadores , pero Cristo sería borrar nuestros pecados, restaurar de nuevo con la presencia de Dios y darnos vida eterna.

Quinto: "Bienaventurados los que lavan sus vestiduras en la sangre del cordero , para que tengan derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas en la ciudad " (Apocalipsis 22 ) . Sin Cristo , no hay remisión de los pecados, ya que la sangre sólo del cordero nos limpia de todo mal . " Y no entrará en ella ninguna cosa inmunda , y abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero " (Apocalipsis 21-27 ) . ¿Cómo tienen el nombre escrito en este libro? Aceptar a Jesús Cristo y de ser fiel a su palabra hasta el final.

Sexto: " Así que hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre , quien dio a sí mismo en rescate por todos " (I Timoteo 3-5).


Que nuestras oraciones se presentan ante la presencia de Dios, usted debe preguntar a Cristo o María o José, o Pablo, o Juan, ni siquiera el pastor Clayton, nadie más que Jesucristo puede interceder ante Dios , el único que está de su lado , Jesucristo ! "De cierto, de cierto os digo, que si pedís algo al Padre , os lo dará en mi nombre . Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre : pedid, y recibiréis , para que vuestro gozo sea cumplido " . (Juan 16-23/24 ) .

Séptimo : " El que es de Dios escucha las palabras de Dios , así que no me das los oídos , porque no sois de Dios" (Juan 847) . Es hora de leer la escritura, mi pueblo perece por falta de conocimiento ( Oseas 4-6) , es necesario conocer la verdad porque " conoceréis la verdad y la verdad os hará libres " (Juan 8-32 ) , Cristo es la verdad , el camino y la vida (Juan 14-6 ) . Sólo Cristo tiene palabras de vida eterna (Juan 6-68 ) , que nosotros (Juan 15-3 ) limpia , ella no pasará (Mateo 24-35 ) , es la verdad (Juan 17-17 ) , que es viva y eficaz ( Hebreos 12.04 ); ella nos (I Timoteo 4-5) santifica , genera nuestra fe (Romanos 10-17) y permanecer en ella, será a sus discípulos " (Juan 8-31 ) Por lo tanto , es necesario aceptar a Jesús . Cristo : "Sin mí nada podéis hacer " (Juan 15:5).


Tenemos que aceptar a Jesucristo co mo nuestro SALVADOR No hay excusas ... Es necesario reconocer que el ser humano es pecador y aceptar a Jesucristo como su único y suficiente Salvador . Me gustaría aprovechar esta sabia decisión ahora? ¿Cuál será tu excusa ? No hoy - " Pero si mal os parece servir a Jehová que elige hoy a quién sirváis " (Josué 24-15 ) ", y porque usted tiene? " (Hechos 22-16 ) , " ahora es tiempo favorable" ( II Corintios 6-2) . 'Re Encontrar demasiado tarde - " a los malvados ... viviréis "( Ezequiel 33-19 ) , " todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo " (Romanos 10-13) , " lo que a mí viene , no le echo fuera " (Juan 6-37 ) . Puede no ser necesario creer - " el que no cree ya está condenado" (Juan 3-18 ) , y el que rechaza al Hijo ... permanece sobre él la ira de Dios " (Juan 3-36 ) , todos hemos pecado " (Romanos 3-23 ) , "La paga del pecado es la muerte, el don es la vida eterna " (Romanos 6-23) , " ¿Cómo escaparemos nosotros , si descuidamos una salvación tan grande , que comenzó a ser publicada por el Señor , nos fue confirmada por los que oyeron " ( Hebreos 02.03 ) . No hay excusas , tienes que aceptar a Cristo , Dios es amor , pero "si no os arrepentís , todos perecen en el mismo camino" ( Lucas 13-3 ) . Él no perdonó a los ángeles ( II Pedro 2-4) . Tal vez no quiera llegar a ser cristiano por miedo a ser perseguidos, saber que la persecución se eleva al nivel de un profeta (Mateo 5-12) . "¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿La tribulación , la angustia, la persecución, el hambre , la desnudez, el peligro, la espada ? ... Estoy seguro de que ni la muerte , ni la vida , ni ángeles , ni principados, ni potestades, ni lo


presente, ni lo por venir , ni lo alto , ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor Cristo Jesús Señor nuestro "( Romanos 8 -35/39 ) . Dios no tiene a nadie libre de culpa , Él vendrá como llama de fuego " como para dar retribución a los que no conocieron a Dios y que no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo" (II Tesalonicenses 1-8). ¿Quieres escapar de este día de tormento eterno ? No hay excusa , aceptar a Cristo ahora! " Pero, ¿qué es lo que dice la palabra es cerca de ti, en tu boca y en tu corazón ? Es decir , la palabra de fe que predicamos , con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón, te creo. que Dios le levantó de los muertos, serás salvo . Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación "( Romanos 10:8-10 ) . No hay salvación en nadie más ... (Hechos 12.04 ) .


LENGUAS EXTRAÑAS " Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo : " ( Colosenses 2:08 ) . "Y fueron todos llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen " ( Hechos 2:4) Me gustaría que el hermano querido meditar en este texto para entender que el don de lenguas es dado por el Espíritu Santo y no por los hombres. Cuando la Biblia se refiere al pasaje de los Hechos 19-6 , diciendo . " Y , mediante la imposición de manos Paulo , vino sobre ellos el Espíritu Santo, y hablaban en lenguas , y profetizaban " Tomamos nota de que Pablo, lleno del Espíritu Santo impuesta manos sobre ellos, pero no les enseñó a hablar en lenguas , no habían repetir ninguna palabra, pero "vino sobre ellos el Espíritu Santo , y hablaban en lenguas, y profetizaban. " "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo , os anunciare otro evangelio diferente del que ya he anunciado , sea anatema " ( Gálatas 1:08 ) No son " Xerox" , pero tenemos que tener el mismo espíritu : "Pero la manifestación del Espíritu es dado a cada hombre para provecho. " (I Corintios 12:07 ) . El Señor "no es mi palabra como fuego, dice, y como martillo que quebranta la piedra ? Por lo tanto , he aquí, yo estoy contra los profetas, dice el SEÑOR , que hurtan mis palabras cada uno de su prójimo . he aquí, yo estoy contra los profetas, dice Jehová , que endulzan sus lenguas , y dicen . dijo que " (Jeremías 23-29/31 ) "No todo el que me dice: Señor, Señor , entrará en el reino de los cielos , sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos ( 22 ) Muchos me


dirán en aquel día: ' . Señor, Señor, ¿no profetizamos en ? tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros (23) y entonces les declararé ? nunca supieron Mas vosotros mí, hacedores de maldad. " (Mateo 7-21/23 ) "Jesucristo es el mismo ayer , hoy y para siempre . " ( Hebreos 13:8). El Espíritu Santo sólo es dado a aquellos que obedecen a Dios (Hechos 5-32 ) , libre de personas sin adicciones y arrepentido. Es totalmente no bíblico enseñar a la gente a hablar en lenguas. Vemos que Jesús nunca habló en lenguas. Exigir que todos los hermanos hablan en lenguas, y les enseñan a hablar, es querer ser más grande que esta fuera de Cristo y el evangelio de Dios, porque sólo Dios a través del Espíritu Santo, que distribuye los dones según su voluntad : " Pero es una uno y el mismo Espíritu que hace todo esto . Le da un regalo diferente para cada persona como él quiere. " 1 Corintios 12-11 . " Cualquiera que se extravía , y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios . Quien permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre y al Hijo" (II Juan 1:9).


Y vosotros sois tes tigos de Cristo! Las almas se ganan la corona de la alegría. Porque ¿cuál es la esperanza , o gozo, o corona de que me gloríe en la presencia de nuestro Señor Jesucristo en su venida? No tenéis? ( I Tesalonicenses 2-19 ) . La Biblia nos dice que fueron reclutados para formar parte del gran ejército de Cristo (II Timoteo 2-3/4 ) y para nosotros el derecho de ser testigos de Dios estaba datos. "Vosotros sois mis testigos , dice Jehová , y mi siervo que yo escogí, para que os conozcáis y creáis en mí, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, yo soy el Señor , y fuera de mí no hay quien salve . Yo anuncié, y salvé , y me mostró , y no hubo entre vosotros extraño , pues, sois mis testigos , dice Jehová " ( Isaías 43-10 / 13). Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo para ser testigos dónde vamos. Porque está escrito : " Pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén , en toda Samaria y hasta lo último de la tierra (Hechos 1-8). " Ser testigo del Señor en esta tierra es algo muy valioso , pero no es para todos, sólo para los elegidos de Cristo, porque estamos a menudo perseguidos por proclamar el evangelio de Cristo y más cuando vivimos el evangelio ( Filipenses 3.8 ) . Porque Jesús dijo en su palabra de que estamos en el mundo pero no ser del mundo , ¿por qué el mundo no le gustan los hijos de Dios (Juan 15-19 ) , ya que estamos a la espera de la venida del Señor Jesucristo, y nuestra ciudad en esta cielo ( Filipenses 3-20). El apóstol Pablo dice : " Pero nada de lo que mi querida vida para mí mismo, para que yo fuera con mi carrera y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios" ( Hechos 20-24) .


Nuestro testimonio es también muy importante para la iglesia , porque a través de ella muchos renuevan sus espíritus. " Y ellos, enviados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria , contando la conversión de los gentiles , esta noticia dio gran gozo a todos los hermanos" ( Hechos 15-3 ) . No se puede negar , si hemos nacido de nuevo ( en Cristo Jesús) , será su testimonio , la Biblia dice que tres son los que dan testimonio en el cielo y en la tierra. " Porque tres son los que dan testimonio en el cielo : el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo : y estos tres son uno, y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu , el agua y la sangre, y estos tres concuerdan en uno" ( I Juan 5 -7/8 ) . Ahora somos un testimonio en la tierra , porque nacimos del agua y del espíritu, y lavados por la sangre carmesí que fluye en nuestras venas , por el que se compran con Jesús. Guardaos de los falsos testigos que no revelen la verdad sobre la palabra de Dios , " el testigo fiel no miente , pero el testigo falso proferirá mentiras " ( Proverbios 14-5 ) . " Hay formas que parecen derecho pero su fin es la muerte " ( Proverbios 14-12 ) . El testigo verdadero tiene por objeto librar a toda alma del infierno y el fuego eterno ( Proverbios 14-25 ) . Y ser un testigo de Cristo : "Estoy convencido de esto: que el que comenzó la buena obra , la perfeccionará hasta el día de Jesucristo" ( Filipenses 6.1 ) .


Prendas CHRISTIAN " ¡Cuidado! Sabemos que la ropa no salva al hombre , pero ella podemos condenarlo " .Uno de los puntos cruciales es matar la falta de reverencia en la casa de Dios se llama: La lujuria ! Y ella es despertado por un vestido sin vergüenza y sin pudor se manifiesta en medio de la iglesia en la vida de muchos que no entienden que es el templo del Espíritu Santo, y no se han convertido , de hecho , ella busca la belleza exterior , no el interior y todavía tratan de satisfacer los deseos de la carne. Es triste, pero la verdad es que la moda arrojado al mundo , para aquellas personas que no son creyentes verdaderos , es lo primero en la casa de Dios que muchos escaparates . "Para las personas que viven de acuerdo con la naturaleza humana tienen sus mentes controladas por esa misma naturaleza. " (Romanos 8-5) . " Por lo tanto , si alguno está en Cristo, nueva criatura es : las cosas viejas pasaron , he aquí todas son hechas nuevas . " (II Corintios 5-17) . " Pero persiste tú en lo que has aprendido y se había asegurado , sabiendo de quién has aprendido y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras , que son capaces de hacer sabio para la salvación por la fe en Cristo Jesús. " (II Timoteo) . Dios ha guiado a su pueblo de la ropa modesta . Recuerde que Adán y Eva en su inocencia , antes de cometer el primer pecado , iban desnudos , incluso a pie en el jardín en la presencia de Dios. La misma inocencia se ve en los recién nacidos . Pero cuando Adán y Eva conocían la diferencia entre el bien y el mal, se sentían avergonzados e inmediatamente hicieron una especie de poca ropa ( Génesis 3-7) , en un intento de ocultar las partes más íntimas del cuerpo . Pero Dios no estaba de acuerdo con este tipo de ropa , les hizo una prenda de


pieles ( Génesis 3-21) , que cubría todo el cuerpo y no sólo a las prendas que ocultan sólo las partes más íntimas . Ser honesto y sincero , se la ropa en estos días sería más como la ropa que Dios hizo , o Adán y Eva ? 22-5 En Deuteronomio , Dios dijo : La mujer no vestirá ropa de hombre, ni el hombre , la mujer usa ropa , porque cualquiera que hace estas cosas es abominable al Señor, tu Dios. Sin embargo , una vez le pregunté a un hermano porque no llevaba vestidos o faldas , ¿sabes cuál fue la respuesta ? - En nuestra cultura nos enteramos de que estas prendas son femeninos y el armario masculino pantalones y la camisa . - Bueno , por lo que volver a leer el versículo anterior . Hemos sido llamados por Jesús para ser la " luz del mundo " , esto es , no sólo en la belleza de nuestras actitudes , sino también la forma en que nos vestimos . La aparición del cristiano sirve para diferenciarlo de el mundo . Por cierto, la forma de caminar , de vestir, cómo hablamos , cómo pensamos puede identificarnos como siervos de Dios. " Dice el Señor: Por cuanto las hijas de Sión son altivos y caminar con el cuello erguidos , y tienen ojos desvergonzados , y cuando caminan , cómo van bailando , haciendo sonar y hacer adornos de pie ( talón) , el Señor va a hacer el bobo de Brown cabeza de las hijas de Sión , y Jehová descubrirá su desnudez. En aquel día el Señor quitará sus decoraciones : los anillos de los dedos de los pies , los tocados , collares en forma de media luna , pendientes, pulseras, velos, los tocados , las cadenas de los dedos de los pies , las correas, las cajas de perfume y amuletos, sellos y en espera de los anillos en la nariz , los vestidos vaporosos (transparentes) , capas , chales , bolsos, espejos , capas de lino y tiaras y velos " ( Isaías 3-16/23 ) . Otra historia bíblica proviene de Jezabel esfuerzo para inducir a los israelitas a la idolatría. La corrupción de su corazón se revela por el intento que hizo en su última hora de buscar seductora, pintando sus ojos y adornarse para la llegada del nuevo rey , Jehú :


"Entonces entró Jehú a Jezreel . Cuando Jezabel lo oyó, pintado los ojos, adornó su cabeza y miró hacia fuera " ( 2 Reyes 9-30 ) ventana. Pero el rey no se dejó engañar , y murió una muerte deshonrosa. Debido a esto, su nombre se convirtió en un símbolo de la seducción en la historia del Libro Sagrado : "Pero tengo esto contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel , dice la profecía . Con su enseñe y seduzca a mis siervos , lo cual indujo a cometer inmoralidad sexual ya comer cosas sacrificadas a los ídolos " (Apocalipsis 2-20) . La forma de vestir revela nuestra verdadera identidad. Mira creyente oh! I Timoteo 2:9-10 dice, " de la misma manera que las mujeres vistan con trajes honestos con pudor y modestia , no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas , ni vestidos costosos , sino como corresponde a mujeres que profesan el culto Dios con buenas obras " , es decir , el Señor no quiere que la mujer para llamar la atención sobre su ropa , pero a través de la obediencia a la palabra, por su santidad y el Espíritu Santo que habita en cada ser. En I Pedro 3-3/6 dice que no está adornando su exterior , pero a medida que adornaban las santas mujeres que esperaban en Dios , con un espíritu afable y apacible . Cuando Isaías profetizó , desnudez , describió los habitantes de Babilonia como una virgen descuidado , el enemigo encontró sus piernas y su desnudez ( Isaías 47:1-3 ) . Pero hoy en día , las mujeres que dicen ser " el novio la espera virgen , es decir, el Cristo" , llevan trajes que dejan a los descubrimientos , se atreven mostrar sus piernas y exponer su desnudez , sin sentir ni un poco avergonzado. " Y no os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena , agradable y perfecta voluntad de Dios" ( Romanos 2.12 ) . " No hay amor , y la santidad, nadie verá al Señor" ( Hebreos 12.14 ) , recuerda esto .


CÓMO SABER SI DIOS ESTÁ EN MI VIDA ? No todo el que me dice: Señor, Señor , entrará en el reino de los cielos , sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos " (Mateo 7-21) . Muchos creyentes caen en este pasaje de la Biblia. Están en la iglesia, cantar, predicar , orar, hacer maravillas en el nombre de Jesús, sino hacer la voluntad de Dios. ¿Y cuál es la voluntad de nuestro Padre? "Porque esta es la voluntad de Dios , vuestra santificación: que nos abstenemos de las fornicaciones, cada uno sepa tener su propia esposa en santidad y honor " ( I Tesalonicenses 4-3/4 ) . El Espíritu Santo no mora en casa sucia , para personas que no se transforman , que todavía no se arrepintieron de hecho y no naciere de nuevo , ya que permanecen cometiendo los mismos pecados que practicaron antes de conocer a Cristo. Estas son personas que han entrado en el evangelio, pero el evangelio no entraron en su vida. Dios requiere que seamos perfectos como Él es. " Sed, pues , vosotros perfectos , como vuestro Padre es perfecto , que está en los cielos (Mateo 5-48 ) .La palabra de Dios nos da pautas de cómo debemos actuar para que Él no nos abandonará , porque todas las cosas me son lícitas , pero no todas las cosas edifican (I Corintios 10-23 ) . " Ten cuidado de ti y de la doctrina , persiste en ello , pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo ya los que te escuchan " (I Timoteo 4-16 ) . Tome hermanos escuchar, para que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad , para apartais del Dios vivo ... Seguid la paz con todos , y la santidad , sin la cual nadie verá al Señor ( Hebreos 12.14 ) . Examinaos a vosotros mismos . ¿O es que no sabes, sobre vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros ? Si no es usted es descalificado (II Corintios 13-5 ) . Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados


para el día de la redención . Que toda amargura , enojo, ira , gritería y la blasfemia sea quitada toda malicia entre usted ( Efesios 30-31). Dios requiere obediencia de sus siervos, como muchos que dicen servir a Dios lo niegan con sus acciones , palabras y actitudes (Tito 1.16 ) . El rey Saúl fue ungido rey por Dios y que iba bien, pero cuando era un momento particular en que entras a la izquierda a la voluntad de Dios e hizo su propia voluntad y fue rechazada por el Señor. I Samuel 15-23 ) . Y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando el Señor se manifiesta a Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder. Como Llamas fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo (II Tesalonicenses 1-7/8 ) . " ... ¿Y por qué me llamáis , Señor, Señor , y no hacéis lo que yo digo? No podéis servir a dos señores , o servir a Dios o el diablo (Lucas 16-13 ) . Hay que obedecer a la Palabra de Dios para que podamos estar ante Dios y Él en nosotros . Así que no améis al mundo ni lo que hay en el mundo (I Juan 215) , que está en Cristo es una nueva creación, he aquí todas son hechas nuevas , las cosas viejas pasaron (II Corintios 5-17) . E hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos con discursos falsos ( James 1-22 ) ." Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos " (Santiago 2-10). "Porque en el momento en que queda en la carne , viviréis no más por las concupiscencias de los hombres, sino a la voluntad de Dios" ( I Pedro 4-2). concupiscencias Para obtener la respuesta que si Dios está contigo, primero pregunte si estás con Dios? Si lo hace su voluntad, conforme a la palabra y no contristéis al Espíritu Santo? Si usted está haciendo la voluntad de Dios , Él está con usted. Pero si rechaza su voluntad, él te desechará .


CUIDADO CON LOS PELIGROS DE INTERNET " El temor del Señor es el principio de la sabiduría , Y el conocimiento del Santísimo es la prudencia " ( Proverbios 10-9 ) El miedo y el conocimiento, que es lo que ha faltado en muchos cristianos . Verdaderamente debemos temer a Dios , la Biblia dice: " De todo lo que hemos oído hablar del asunto final es este: Teme a Dios y guarda sus mandamientos " (Eclesiastés 12-13). Hay que leer e investigar sobre los pasajes bíblicos , debemos buscar cada vez más este conocimiento, sin embargo, decir que la verdadera fuente es la Santa Biblia y no a Internet. Son las que dan testimonio de Cristo (Juan 5-39 ) , es aquí donde encontramos la verdadera inspiración para predicar la palabra de Dios , pero mucho prefieren buscar en los bocetos de Internet listos y esto es un peligro, porque muchas personas se convierten en " loros altar " . Dios usa cada uno de una manera , sólo hay que leer la Biblia para tener el conocimiento y dejar que el trabajo del Espíritu Santo en nosotros. Hablo por experiencia , hay que tener mucho cuidado con el uso de Internet. No me refiero a la pornografía , los sitios web de los deportes, y otros que contradicen

los

principios cristianos , pero los temas y proporcionar

herramientas que se deben utilizar para el evangelismo . Sí, debería, pero por desgracia no siempre es lo que sucede. Una vez que una hermana me pidió ayuda porque estaba muy preocupado . Había entrado en un "Chat Evangélica " Y un debate poco edificante , respondió a tres preguntas no aptos y más allá para revelar donde vivía aún pasado su MSN. Cuidado con los peligros de Internet ! Otro punto que me preocupa es el uso excesivo de Internet, esto termina el enfriamiento del creyente e incluso apartarse de la presencia de Dios. Entender que nada sustituye a la comunión con Dios, y esto pasa por la lectura de la Biblia y la oración. La palabra impresa era que se les hable , garabateado,


subrayado , leer y releer . Una vez que se adquiere el conocimiento y no sólo un CLIC . Tal vez cuando usted está en el campo de batalla cara a cara con el enemigo , no va a tener un equipo a su disposición y no sabrá manejar la espada (la palabra ) . Muchas personas prefieren quedarse en casa y ver la predicación de la internet que ir a la casa de Dios. La palabra está escrito: " Mi casa será llamada casa de oración" ( Mateo 21-13 ) , este es el sitio real elegido por el Señor para gloria , adoración y sacrificio a Dios. No deje que el internet se convierta en su ídolo, los idólatras no entrarán en el reino de los cielos (I Corintios 6-9/10 , Rev. 21-8 ) . Muchos predican contra la televisión diciendo en el Salmo 101-3 está escrito: " No pondré cosa indigna delante de mis ojos Yo aborrezco la obra de los que se desvían ; nada me coge " y que no hay que verla porque no hay excusas para conocedor cristiana de la Palabra de Dios, porque si decimos que no nos podemos quedar sin ver , la biblia nos ilumina diciendo que debemos crucificar la carne ( GL 5-24/25 ) , que todas las cosas me son lícitas , pero no todas son de provecho ( ICOR 6 - 12/20 ) . Pero él no es apto ? Siga leyendo ES 33-15/16 , y si la duda persiste , o si alguien dice que su pastor dice que no tiene nada que ver leyendo lo que la Palabra de Dios dice acerca de este tema : ITM 4-1 / 2 IICOR 11-2/3 , EF 5-5/11 , OIY 2-15/17 , 9-47/48 MC , TG 4-4 , EF 4-30 , 45/6 OIY , RM 8 -5/9 , OIY 5-4 , OIY 2-24/28 , 3-10/12 TG , DET 7-26 , 22-15 APC , 4-2/8 ITES , ITES 5-23 . Pero no más lejos de predicar contra la televisión y estar adorando a la Internet, ya que encontraron los medios para suplir la ausencia de la televisión en su casa. Ahora mira sus periódicos en Internet , películas , conciertos y cultos evangélicos , por ejemplo, " ¡Cuidado! " Dios no es agradable a sus actitudes.


Recuerde que permite ver la televisión ? ¿Por qué las cosas malas cuando nos ponemos delante de nuestros ojos y que Dios nos ve y que habita en nosotros por medio del Espíritu Santo se enoja ( Salmo 101-3 ) , debido a que no se oye hablar o ver a la muerte y derramamiento de sangre , y esto siempre pasa en los periódicos y películas y dibujos animados (Isaías 33-15/16 ) , debido a que los mentirosos y los que aman y hace mentira no heredarán el reino de Dios ( Apocalipsis 22-15 ) ... porque no amamos las cosas de este mundo porque el mundo tiene el maligno. Pero parece que muchos han olvidado de leer la Biblia y Dios está disgustado con lo que ha sucedido a través de Internet . ¿Cómo saber si me convertí en un idólatra ? Haga tres preguntas que debe hacerse : ¿Se puede pasar un día sin pensar en entrar en el Internet? Usted almuerzo o la cena en frente de la computadora ? Dejas de estar con sus familias o ir a la iglesia para obtener en el Internet ? Jesús viene , se preparan para recibir al Señor tu Dios ( Amos 4-12 ), que usted usa el Internet , no dejes que "eso" que utilice . Si usted cree en la revelación del Espíritu Santo, Dios me reveló que hay un demonio llamado " demonio de la ciencia y la tecnología " detrás de cualquier red social que controla el internet. Recuerde: " Porque nadie árbol se conoce por su fruto " (Lucas 6-44/45 ) , un árbol da buen fruto no puede producir frutos malos , si somos de Cristo conoce los misterios de Dios (Lucas 8-10 ) . Es inaceptable para aceptar a la gente con sus teléfonos conectados en Facebook en la casa de Dios y desconectados con el Espíritu Santo. Es hora de enfrentar el pecado y cerramos la puerta.


¿CUÁL ES LA DOCTRINA ? " Mi doctrina como goteo lluvia" ... (Deuteronomio 32-2 A) Creo que has oído a alguien hablar de la doctrina. Sí , me refiero a la doctrina de Jesucristo , el cual Cristo mismo nos enseñó a perseverar y guías para obtener la salvación ( II Juan 2-9). La doctrina de que Jesús enseñó a la vista para todos los que oyeron (Lucas 4-32 ), sin embargo , hoy en día , muchos dicen que la doctrina no es más que los viejos hábitos , las costumbres de los hombres, pero la Biblia revela que la doctrina Dios es puro (Job 11.04 ) . Muchas s han enseñado doctrinas de los hombres , pero la palabra nos guía que debemos perseverar en la doctrina de los apóstoles ( Hechos 2-42 ) , se enteraron de la doctrina de Cristo y viajaron por el mundo enseñando lo que aprendió del Maestro . Pero ¿cuál es la enseñanza? En primer lugar , es necesario comprender que la palabra de Dios se discierne espiritualmente , y se lo puede entender , sólo para revelar que Dios (I Corintios 2-9/16 ) . Jesús dijo : " Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. Si alguien quiere hacer su voluntad , conocerá de la doctrina si viene de Dios, o si yo hablo de mí mismo " (Juan 7 -16/17 ) . Observe en este pasaje que Cristo aclara un misterio. Él sirvió como un ejemplo a seguir en la palabra y la doctrina de Dios, y para saber si estamos siguiendo la doctrina de Dios , sólo mirarla y ver si esta doctrina conduce a la santificación, si nosotros nos santificamos a través de él . ¿Cómo es eso ? No está escrito " Si alguien quiere hacer su voluntad ", reza a la voluntad del Padre es nuestra santificación ! " Porque esta es la voluntad de Dios, vuestra santificación " ( I Tesalonicenses 4-3). Podemos decir que la doctrina de Cristo es la palabra de Dios, porque es a través de ella que nos santificamos que saber la verdad y la verdad nos hará


libres (Juan 8-36 ) , que limpia y purifica , nos santifica . Jesús quiere equipar a los santos para que lleguemos a la unidad de la fe , crecer en Cristo y no ser voluble y todo rueda conducida viento de doctrina , es decir , para que no seamos engañados ( Efesios 4-12/15 ) . Debemos advertir a los que enseñan otra doctrina (I Timoteo 1-3), el uso de palabras de adulación que engañan a la gente. Si alguno enseña otra cosa que no es de acuerdo a las palabras de Cristo , esto es envanecido, nada sabe (I Timoteo 6-3/4 ) , pero hay que mantener la palabra fiel que es conforme a la doctrina de Dios (Tito 1-9 ) .

" Cualquiera que se extravía , y no persevera en la doctrina de Cristo , no tiene a Dios: el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo" (II Juan 9) .

La doctrina no es la pala, sino que nos corrija si nos equivocamos , ya que existe para que a través de su obediencia puede considerarse niños y heredar las promesas de Dios . Sólo viviendo la doctrina de Cristo , nuestra fe se hace viva y sincera , y así alcanzar la salvación . La doctrina nos lleva a la puerta del cielo .


MUJERES EN EL ALTAR

Las mujeres pueden predicar o rezar por la imposición de manos , profetiza, subir en el altar , que revela , finalmente , hacer la obra de Dios? Textos para el debate: JAMES 5-14 "¿Está alguno enfermo entre vosotros ? Llame a los ancianos de la iglesia , y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor , y la oración de fe salvará al enfermo y el Señor lo levantará . " I CORINTIOS 14-34 " Vuestras mujeres callen en las iglesias , porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas , como también la ley lo dice . "

Sabemos que el marido es cabeza de la mujer , como Cristo es cabeza de la iglesia , siendo El mismo el Salvador del cuerpo ( Efesios 5-23) , sin embargo, cuando nos casamos , ya no son dos, sino una sola carne (Mateo 19-6 ) . Hay varios informes de las mujeres en las Escrituras de Dios, que resucitó al Señor, fueron muy usado para la gloria de Dios , destaco el libro de Jueces capítulo 4 , donde se habla un poco de Debora . La Biblia dice: " Y Débora, profetisa , mujer de Lapidot , juzgaba a Israel en aquel tiempo " ( vrs 4 ) pensó la gente en medio de tantos Ley y los profetas , pero Dios había levantado y estaba con ella , el cual profetizaba Barak dijo: " Y ella dijo: ciertamente iré contigo, pero no te será para gloria el camino que tomes , porque la mano de una mujer gana el Señor Siria " ( vrs 9 ) . Dios le dio a una mujer ( Jael ) y no Barak honrar contra Siria. Cuando el libro de Corintios dice: " no dicen nada " , se le dio al hecho de que la iglesia de Corinto había muchas peleas , y en ese momento todo el mundo


tenía la oportunidad de opinar , incluyendo las prostitutas de la ciudad , lo que llevó al Apóstol a usar la Ley y prohibir a las mujeres hablar para evitar más conflictos . Sabemos que Cristo no vino a abolir la Ley sino a cumplirla , pero vivimos en la gracia, donde el Espíritu de Dios es libre de usar que quiere Dios y operar en medio de la iglesia. Sobre la cuestión de sólo los sacerdotes se mencionan en las Escrituras para orar por los enfermos de la unción con aceite, el hecho era porque en ese momento no había ningún cargo eclesiástico de pastor en las iglesias , donde el anciano o líder fue a los ancianos , que tenían la máxima autoridad en las iglesias , por lo que nos preguntamos siempre a orar por los enfermos. Pero el hombro que no es sacerdote, ni el aceite de la unción , pero " la oración de fe " que salvará al enfermo y curar, por medio de Jesucristo : "El Señor lo levantará ." ¿Le gustaría meditar sobre algunos versículos como Hechos 21-9 , 11-5 ª de Corintios, donde habla un poco más las mujeres de Dios, sino ir directamente al punto clave de la cuestión , Dios designó a algunos regalos para la edificación del cuerpo de la iglesia, incluyendo el denominación Pastor , que no era un oficio eclesiástico , sino un don de Dios como un profeta y otros ( I Corintios 1212/31 ) . La iglesia de Cristo es dirigida por el Señor Jesucristo , con la ayuda Espíritu Santo , que se manifiesta en la vida de los cristianos de los dones de Dios , que se da a quien Él quiere (I Corintios 12-7/11 ) , para la edificación de la Iglesia , que Él es la cabeza. Así que Dios les dé dones a los hombres y las mujeres? Esta es la promesa del Señor : " Pero esto es lo dicho por el profeta Joel : y en los últimos días, dice Dios , derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas


profetizarán , ... y también derramaré mi Espíritu sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días, y profetizarán " (Hechos 2 - 16/ 18). El Espíritu del Señor está sobre los siervos y siervas de Dios, los hombres y las mujeres. Si usted tiene el espíritu de Dios puede discernir estas palabras y entender que es Dios quien obra a través del Espíritu Santo mediante hombres y mujeres. No tiene el Espíritu de Dios La libertad en la iglesia? Él no puede estar en el altar , no puedo hablar de la iglesia , no puede usar el que Dios quiere usar ? Usted puede obstaculizarlo ? " Prevenir operativo Dios " (Isaías 43-12 ) ? Tenga cuidado de no blasfemar contra el Espíritu Santo (Marcos 3.29 ). Nosotros y formar el cuerpo de Cristo, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, fueron reclutados por el Señor Jesucristo, y se convierten en sus discípulos , si permanecemos en su palabra (Juan 8-31 ) . Y si somos sus discípulos , se nos dice : " Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura ... Y estas señales seguirán a los que creen : En mi nombre echarán fuera demonios , hablarán nuevas lenguas , ... pondrán las manos sobre los enfermos y sanarán "(Marcos 16 - 15 /18). Si hay sexismo en la iglesia, que tiene que haber una orientación bíblica , ¿por qué no esta actitud viene del Señor . Quien actúa así es débil en la fe, y no sabe las Escrituras, por lo tanto, " ¿No sabéis que el Espíritu Santo mora en vosotros?" (I Corintios 3-16) . Todo se vuelve claro cuando se habla menos y leer más la Sagrada Escritura, como lo entiende porque hay palmas en un culto pentecostal , acabo de leer lo que está escrito en la Biblia en el Salmo 47-5 , donde debemos aplaudir aplaudiendo sus manos al Señor. Una vez más , les digo: ¡Lee la Biblia y no se deje engañar por las doctrinas de los hombres.


ESTÁS CANTANDO PARA QUIÉN? "Nadie puede servir a dos señores, porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro : no podéis servir a Dios ya las riquezas " (Mateo 24.06 ). Dios no recibe ningún tipo de elogios. ¡Tenga cuidado! Nosotros debemos adorarle en espíritu y en verdad (Juan 4-23/24 ) . Ofrecemos un servicio razonable a Dios ( Romanos 12.1 ) con el orden y la decencia. Hay certeza de que Dios no recibe la adoración. Hay personas que adoran a Dios por la mentira , 15-8/9 en Mateo , Jesús habla de la profecía de Isaías que dice que en vano me honran sobre su corazón está lejos de mí, y Jesús termina diciendo que lo que avances me honran si usted está infectado por sus propias palabras. Porque lo que viene de la boca de un hombre es lo que contamina . La adoración debe ser en espíritu y en verdad, y esto no es posible para el hombre natural, pero para aquellos que han nacido del espíritu. " El hombre natural no puede discernir las cosas espirituales , esto es una locura , por si sirve de algo las cosas naturales que puede ver y tocar , y lo tangible pero Dios es Espíritu y no vemos pero se siente. " ( I Corintios 2-14/16 ) . Por lo tanto , debemos adorar a Dios con alabanza a promover el evangelio de Cristo y no el evangelio paralelo. La alabanza tiene que llevar al oyente a adorar a Dios, y no la canción o el cantante . Muchos confunden la unción con la emoción, con himnos ritmos. En Colosenses 3-16 está escrito : "La palabra de Cristo habite en vosotros en abundancia en toda sabiduría , la enseñanza de usted y exhortándoos unos a otros con salmos, himnos y cánticos espirituales, cantando a Dios con gratitud de corazón " . No podemos permitir que la gente tragão los ritmos del mundo en la casa de Dios, y la Palabra dice que no hay que buscar ni améis al mundo ni lo que hay en el mundo ( I Juan 2-15) , pero las cosas espirituales , himnos espirituales, y dice que Dios da a las cosas espirituales a los que están en la presencia de


Dios , las personas que no traen la doctrina de Cristo , que aún no han sido liberados , que aún viven de acuerdo a la voluntad del mundo y los deseos de la carne , no puede recibir la inspiración divina , pero el espíritu embaucador , que conoce muy bien la música, porque el diablo antes de la caída de regia alabar las mansãos celestiales. Satanás ha entrado en muchas iglesias en sus alabanzas , él sabe qué hacer, se mete con los sentimientos de las personas, hace que los adoran cantantes en el punto de imitar su forma de cantar , vestir, y de ser. Incluso viviendo a menudo desprovistos de la presencia de Dios . Reflexionar sobre el libro de Ezequiel 28 , él sabe lo que hace, sino el que debe ser adorado es Dios ! Tenemos espelharmos en las Escrituras y la Biblia nos enseña ese tipo de alabanza que cantamos al Señor: " Finalmente , hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo , todo lo puro , todo lo amable, todo lo que es de buen nombre , si hay virtud alguna , si algo digno de alabanza, en esto pensad . " ( Filipenses 4-8). Ahora me dice el rock, samba, rap, fank , el Regge , el hacha, etc ... , es puro , es de buen nombre , que es justo , tiene alguna virtud , Dios es bueno , hay algo digno de alabanza Dios en esto? No hay que confundir la alabanza al Señor con gospel espectáculo. Sí , muchos se volvieron alabanza en las iglesias mostrar . Y digo que Dios no está en este show! Considere lo siguiente: El espectáculo se caracteriza por atraer a la gente a causa de la música y no para Dios y su palabra . La atracción se convierte en el cantante y no el Señor . Las canciones se hacen a menudo para el corazón del hombre y no a Cristo . En el espectáculo , a menudo cobrar la entrada , en la adoración que tenemos la libertad de adorar a Dios libremente. En el show la persona es venerado cantante, la adoración debe estar solo Dios. Si no se presenta el artista es la libertad de culto en la libertad debe ser el Espíritu Santo. En el programa que usamos el nombre de Dios , pero Dios no está presente, ya que Él es Santo,


santo , santo, donde esta la santidad en el show? Finalmente adoración es bíblica y debe ser racional , el espectáculo no es bíblica y es generalmente algo que promueve el sensacionalismo , el libertinaje y el desorden. Jesús dijo a todos: " Si alguno quiere venir en pos de mí , niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día , y sígame" (Lucas 9.23 ) . Por lo tanto , es necesario negarnos a nosotros mismos y al mundo , y adorar a Jesús en la verdad y en espíritu , con canciones espirituales con alabanzas que agradan a Dios y no al hombre. Una vez me pidió que cd evangélica debe comprar . Así que le dije es simple , mira la portada del CD. La persona que se viste de acuerdo con las normas bíblicas ? Trae la doctrina de Cristo ? La Biblia permite que una mujer se cortó el pelo , usar ropa de hombre , maquillaje desgaste etc? No ! Así que estos cantantes no sirven a Dios , porque el árbol de conocer los frutos ( Mateo 16.07 ) . Leer también Isaías 3-16 , Deuteronomio 22-5 , I Timoteo 2-9/10 , I Corintios 11-5/6 y 10/ 16, Pedro 3-2/3 . " Cualquiera que se extravía , y no persevera en la doctrina de Cristo , no tiene a Dios: el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. " ( II Juan versículo 9) . Si esta persona no recibe a Dios como la fuente de inspiración divina y cánticos espirituales? Amado hermano , si usted estaba en éxtasis y se sintió envuelto por la música cantada por la gente que no traen la doctrina de Cristo , la canción se metió con sus sentimientos , habló de su vida, la atención , la mayoría de estas canciones gospel sólo sirve para satisfacer Dios no es comida ni para recibir. "Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo " (II Timoteo 2:07 ) .


CUIDADO CON LOS DESEOS DE LA JUVENTUD " Huye también de las pasiones juveniles , y sigue la justicia , la fe , el amor , la paz con los que tienen un corazón puro, invocan al Señor " (II Timoteo 2-22) . Joven, usted no es un superhéroe. "Velad y orad , tanto como el espíritu está pronto, la carne es débil " (Mateo 26-41 ) . Hay momentos en los que tenemos que huir y apartarse del mal , y también de las pasiones juveniles . Es natural que en medio de los jóvenes hermosos e inteligentes , la socialización se plantea la voluntad y el deseo de sobresalir entre los demás, incluso esa sensación de la fama , el deseo de vestirse como el mundo de la moda , para ser aceptado y admirado por todos , hasta la fecha , para satisfacer los deseos de la carne y las vanidades de esta vida. Sin embargo , "¿Quién subirá al monte del Señor? ¿Y quién estará en su lugar santo ? El que tiene las manos limpias y puro corazón , que no ha elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño " ( Salmo 24-3/4 ) . Juventud superar los deseos de la carne debe haber pureza en nuestras vidas. Necesitamos entender qué clase de cristiano se están formando en nuestra iglesia. Un joven a tierra de palabra o de un joven soñador y engañados por las vanidades de esta vida , creemos en las fábulas y canciones de "supercreyentes " y no en la simplicidad y la verdad del evangelio que dice el mundo tendréis tribulación , sino que Cristo ha vencido al mundo y los que permanecen en ella también ganan. Veo en el libro de Job , el autor describe él, incluso al estar justo delante de Dios, en su juventud tenía ansias y los resbalones de la juventud. " ¿Por qué escribes contra mí amarguras , y me haces heredan los pecados de mi juventud ?" (Job 13-26 ) .


"Voy a traer a los ciegos por camino que no sabían , por sendas que no han conocido : yo las tinieblas en luz delante de ellos, y los rodeos en llanura " (Isaías 46-16 ) . Entendemos , cuando estamos fuera de la presencia de Dios , somos como un hombre ciego que camina en las tinieblas de este mundo . Pero Cristo vino para guiarnos a través de la palabra, y él es la luz para nuestro camino. Cuando caminamos en la luz se puede ver los agujeros y obstáculos en frente de nosotros publicar a alejarse de ellos y que no se caerá . Por ejemplo , una de las formas en que muchos jóvenes no han tenido la fuerza para dar vuelta de ella , es decir , para resistir a Satanás y mi enemigo , la carne , llamada sexo en solitario. Sí , Satanás es obsceno , y cuando decimos que la lujuria es un problema dentro de la casa de Dios , muchos líderes no han dado la debida importancia a la lucha contra este mal. Quiero declarar la palabra que el sexo en solitario , en todo caso , al igual que el sexo antes del matrimonio es un pecado contra el Señor .

¿Qué lleva a los jóvenes a practicar este acto ? Los deseos de la carne, la concupiscencia de los ojos y el corazón , la falta de espiritualidad y comunión con Dios, el enemigo de nuestras almas trata de poner la mente de la gente , e incluso cuando se puede tener éxodo hace adicto a esta práctica perversa . No sólo joven , conocí a muchos hombres y mujeres , incluso después del matrimonio, continué con la práctica del sexo en solitario hasta que verdaderamente fueron liberados . " Si Cristo os hace libres , seréis entregados " (Juan 8-36 ) . La Biblia dice en el Antiguo Testamento que Dios mató al hombre que sembró las semillas ( Génesis 38-9/10 ) . Pero el problema no es sólo esto, sino también el camino a seguir para el solo de sexo pasa. Profano y no es


agradable a Dios Pensamientos están obligados a practicar este terrible acto . ¿Cómo puede ser evitado o contenido ? Mucha oración y cerrar la puerta a Satanás. Evite caminar en ambientes donde el deseo de pecar se dará a conocer en su corazón, nunca visitan sitios o comprar revistas pornográficas cuando el enemigo viene en su mente para traer imágenes o pensamientos de este tipo, la reprensión en el nombre de Jesús e ir a la oración. Si esto no se ha liberado , buscar la ayuda de su pastor . Desviarse del mal , estamos firmemente en el camino de la salvación. Recuerde, cada uno dará cuenta de sí mismo . " Para todos nosotros debe comparecer ante el tribunal de Cristo , para que cada uno reciba según lo que haya hecho en su cuerpo , o bien u mal " ( II corintio 5-10 ) . " Para que cada uno de nosotros dará cuenta de sí mismo a Dios" ( Romanos 14-12 ) . El salmista ya nos ha advertido diciendo que todo es vanidad , y que todo lo que hemos escuchado al final es nuestro miedo a Dios y guarda sus mandamientos, el joven es necesario controlar los deseos de nuestro corazón, resistir al diablo, y huirá de vosotros , es necesario desviarse de los caminos del mal . Ahora tenemos la mente de Cristo y no la mente carnal , que busca saciar los deseos de la carne . "El hombre es bueno para llevar el yugo desde su juventud " (Lamentaciones 3-27 ) . Todavía creo que es posible , incluso en un mundo que se enfrenta a la vanidad, formar una juventud fuerte y ganar en el Señor. Hey juventud, "La gloria de los jóvenes es su fuerza" ( Proverbios 20-29 ) ! Bueno, si no estamos sirviendo a Dios , estamos haciendo la voluntad de la carne o el mismo Satanás . El diablo no duerme , es el Señor quiere que todos nosotros estábamos ahora arrancar las almas de la boca del león ( Amos 3-12)


y del fuego del infierno (Judas 23 ) . ¿Quién lo hará? Sí , todo el mundo , incluyendo un fuerte juventud, mientras vence al enemigo! Un corazón vacío puede llegar a ser un gran problema. " Porque del corazón salen los malos pensamientos , los homicidios, los adulterios , las fornicaciones . Los robos , falsos testimonios , las blasfemias "(Mateo 15-19 ). Sabemos que estas son las cosas que contaminan al hombre. No es diferente hoy en día, los corazones el deseo ha creado unas cosas orientadas a la juventud del mundo, la concupiscencia de la carne y no en las cosas del espíritu. Por lo tanto cultos enseñanzas , escuelas bíblicas , la evangelización con los jóvenes tienen que hacerlo. " Me buscaréis y me hallaréis , porque me buscaréis de todo vuestro corazón " ( Jer. 29-13 ) . Una de las palabras que más se habla entre los adolescentes se llama "amor". Pero pocos jóvenes saben realmente lo que es el verdadero amor . Muchos confunden el amor con la lujuria , el deseo, la lujuria. El amor es de Dios, pero la lujuria es del diablo . El amor y la lujuria libera sujetándole la trampa de Satanás. Una ola de promiscuidad sexual entró en muchas iglesias. Los jóvenes hablan abiertamente acerca de vivir juntos antes del matrimonio , la necesidad del uso de anticonceptivos para evitar el embarazo debido a la fornicación y la sensualidad en la casa de Dios es algo que parece natural para hoy. Los que no luchas contra la lujuria es ayudar a los jóvenes a tener una órbita de la lujuria y pasiones abominables e implacables . Cómo conocer el amor de Dios? Simple, leer en Juan 3.16 : " Porque tanto amó Dios al mundo ( incluido usted) de tal manera que dio a su Hijo unigénito . " El verdadero amor está interesada en dar más que recibir . Los verdaderos intereses de amor para el bien de la otra persona, en lugar de buscar la gratificación personal, la búsqueda de la santificación y de la perversión no , las


cosas que agradan a Dios y la obediencia a la palabra, y no las cosas que agradan al mundo y la voluntad de Satanás . La trampa utilizada por el diablo para afligirnos se puede encontrar en I Juan 216: " Porque todo lo que hay en el mundo , los deseos de la carne, la concupiscencia de los ojos y la vanagloria de la vida , no proviene del Padre , sino del mundo " . " ¿No sabéis que a quien os presentáis esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis , sea del pecado para muerte, o de la obediencia para justicia? " (Romanos 6.16 ) . ¿Con quién has obedecido ? Puedo perder mi tiempo viendo las inmundicias que van en la televisión y la comida basura a mi alma , o puedo pasar tiempo conmigo suministrado con la palabra de Dios, que es el que hace que me quede espiritualmente saludable. ¿Puedo ir a la casa de Dios para que otros puedan ver conmigo, y verás mi ropa nueva y alabarme , o puedo ir a adorar a Dios y humillarme delante de él para que él me nota en mi una multitud. No voy a ser un siervo del pecado de la blasfemia en mis conversaciones o no voy a echar un vistazo, con intenciones segunda y tercera para mi hermano ( a) y para ser un siervo ( a) el pecado de adulterio a través de la concupiscencia de los ojos (Mateo 5 . -28 ) , " Porque de la abundancia del corazón habla la boca " (Mateo 12-34 ) una vez leí una cita que me llamó la atención, dijo, " Señor , de mí todo lo que me mantiene de ti " . Creo que tenemos que memorizar esta frase y siempre clamar por la misericordia de Dios en nuestras vidas. El enemigo conoce nuestras debilidades , es acerca de ellos nos atacan , las trampas ya están armados , pero puede y debe apartarse de ellos. Proverbios 4-14/16 " No entres por la vereda de los impíos, ni vayas por el camino de los malos. Evítalo , no pases por ella ; Apártate de ella, pasa lejos . Para duermen, si lo hacen mal, pierden el sueño si no han hecho caer . " Es lo que dice en los Salmos 119-101 : . " De todo mal camino evitó mis pies , para observar tu Palabra " es lo que Pablo enseñó a Timoteo a hacer, cuando


dijo (II Timoteo 2-22) : "Huye , otra sí, de las pasiones juveniles . Practica la justicia , la fe, el amor y la paz, con los de corazón limpio , invocar al Señor " . Apartarse del pecado y acercarse a Dios es lo que debemos hacer , esta es la valiosa lección del Salmo 128-1 : " Bienaventurado el hombre que teme al Señor y sigue sus caminos " . La prueba es que tememos a Dios que observamos su palabra y nos fuimos obedientes a ella. Young también es necesario hablar con su familia, y mostrar dentro de la palabra de Dios que debemos buscar primeramente el reino de Dios y todo lo demás será añadido en . Se requiere un esfuerzo por nuestra parte, se toma por el reino de Dios con esfuerzo ( Mateo 11-12).


LA GRAN CONVOCATORIA . " Proclamar el Evangelio. " " Los que sembraron con lágrimas , con regocijo segarán " ( Salmo 126:5 ) .

Sea un evangelista , Jesús te necesita! Cada minuto en algún lugar del planeta alguien está abajo a la tumba sin esperanza de ver a Dios . Puede ser que no sea vivir aceptan a Jesucristo como su Señor y Salvador espera nada ? La respuesta obvia es no. Pero muchos, la mayor parte de la población muere sin tomar esta decisión. Para ello oramos para que Dios envíe los evangelistas ( sembradoras y cosechadoras ) , que recibió un mensaje de vida , de luz, para rescatar a estas almas la boca del león ( Amos 3-12). ¿Quiénes son estas personas? Los que una vez fueron pecadores sin esperanza de salvación y ahora tienen la tarea de llevar el mensaje de las buenas nuevas de Cristo. Vas a hacer que esta figura tan importante en medio del pueblo de Dios . Estas personas que me refiero es diferente y es perceptible a los ojos humanos . Para inigualable servir a Dios , tenemos un mensaje diferente , una oración diferente y creemos en el poder de la palabra. Estas personas son los redimidos del Señor Jesucristo , que fueron comprados por la sangre , comprado a un alto precio en sangre. Cristo nos ha llamado a destruir las obras del diablo, y anunciar al mundo que el Rey viene . Todavía hay muchas tierras y por los vallados , muchos pueblos y personas que deben enseñarse sobre la verdadera voluntad de Dios y su plan de salvación para la humanidad. El trabajo del evangelista es acercar a las


personas al conocimiento de la verdad de Dios en relación con su Hijo Jesucristo. Pero creo que este trabajo no es tan fácil, usted tendrá que pagar directamente a la lucha contra el diablo y los poderes del mal . Cuando salimos a evangelizar , incluso si se trata simplemente de entregar folletos , estamos a punto de entrar en la casa del enemigo para rescatar a las almas preciosas de las garras de Satanás. Sí , para que podamos salvar a esa persona a ir al infierno , necesitará amarrarmos Satanás y ganar esta valiente. La Biblia dice: " ¿O cómo puede alguien entrar en la casa, y saquear sus bienes, si primero no le ata al hombre fuerte Y entonces podrá saquear su casa ? " . (Mateo 12:29) . Ahora el fuego eterno no estaba preparado para la gente, pero para el Diablo y sus demonios , pero lamentablemente muchos ir a este triste lugar porque aman el mundo y desprecian a la comunión con Dios. Están atrapados y atados por las cadenas de este mundo, las vanidades, el mismo diablo para destruir al hombre que se enfrenta a Dios mismo. Humillar al hombre por lo tanto Satanás está demostrando su venganza en un intento de lograr la imagen de Dios que es su carácter. Por eso es necesario que el fuerte en Cristo (usted) puede ir a ellos para llevar la palabra de Dios que se entregarán a través de la palabra . " Si Cristo os hace libres , seréis entregados !" Muchos creen que sólo aceptan a Jesús para ser salvo , pero sin el arrepentimiento y la conversión no tiene que ser borrado los pecados ( Hechos 319 ) . Aquí viene la importante labor del evangelista para enseñar la palabra verdadera para hacerles saber que si siguen en esta situación sufren el daño del pecado. Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro (Romanos 6-23) . Es necesario tener conocimiento del pecador del plan de Dios para la salvación : que vaya a


aceptar a Jesucristo como el Hijo de Dios, con la enseñanza de la Escritura y el discipulado al convertirse en un seguidor y discípulo de Cristo. Para convertirse en un verdadero evangelista de algunos de los requisitos que son necesarios , echemos un vistazo a algunos de ellos: - El evangelista debe saber que la Biblia (Juan 5-39 ) - Es necesario que el evangelista puede dirigir al pecador para examinar la Palabra de Dios , para que pueda llegar a entender el plan de salvación . La gente necesita saber la verdad , por lo tanto, es necesario que los creyentes que desean ganar almas para Cristo examinan diariamente las Sagradas Escrituras y piden a Dios por su comprensión. Para enseñar a los que no conocen a Dios y la verdad sobre lo que se necesita para la salvación por medio de Jesucristo . - El evangelista debe ser convertido - (Lucas 22-32 ) . " Pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte , una vez vuelto , confirma a tus hermanos" , recuerda Simón Pedro, que siempre seguía pero no era necesariamente listo para hacer discípulos. Cuando se preparó ( transformado) , en su primer discurso de más de 3000 almas se rindieron al Señor. - El evangelista debe tener un buen testimonio - (I Timoteo 3:07 ) - " También conviene que tenga buen testimonio de los de afuera , para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo . " ¿Qué demonios nos acusa día y noche, y muchos cristianos usados por el enemigo , trata de encontrar algún resquicio para hacer que usted se sienta avergonzado y dejar de evangelizar, para ello hay que velar y orar siempre para mantenernos de pie en la presencia del Sr. , y ganar almas , incluso vincular nuestro testimonio de los verdaderos cristianos . - El evangelista debe vivir lo que predica - ( Romanos 2 - 21/ 24) - " Tú pues, que enseñas a otro , que enseñas a ti mismo tú no ? Tú que predicas que no se ha de hurtar , ¿robas ? ¿Tú, que dices que no se ha de adulterar , ¿adulteras ?


Tú que aborreces a los ídolos , cometes sacrilegio ? Tú que te jactas de la ley de la deshonra a Dios quebrantando la ley? Porque como está escrito , el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros . " Necesariamente , este pasaje demuestra por qué muchos no quieren aceptar la verdad . Buscar excusas para no vivir la doctrina más santa que Cristo nos enseñó. Para los que enseñan , no viven lo que predican. La Sede, para tú imitador de Cristo como el Salvador mismo dijo , y ganar almas a través de su testimonio. Esté vaso santificado - ( I Tesalonicenses 4:3 / 8 ) - "Porque esta es la voluntad de Dios, vuestra santificación : que os apartéis de inmoralidad sexual ... Dios no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación . Por lo tanto , el que rechaza esto no rechaza a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo. " Sabemos que es la palabra que somos santificados , y que debemos seguir siendo santificados en cuerpo, alma y espíritu irreprensible para la venida del Señor ( I Tesalonicenses 5.23 ) . Debe ser lleno del Espíritu Santo - sólo él convence al hombre de pecado (Juan 16:08 / 11 ) - " Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado , de justicia y de juicio . De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más ; . Y de juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado " Sólo él revela la verdad (Juan 16-13 ) - Pero cuando venga el Espíritu de verdad , él os guiará a toda la verdad, porque no hablará de sí mismo , pero todo lo que oiga , y os declarará la que está por venir. Sólo él es capaz de (Tito 3-5/7 ) regenerar - no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia nos salvó, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo , el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para


que justificados por su gracia , viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna . El evangelista debe saber que predican a los hombres - Las personas que están a punto de recibir la palabra , por lo general tratan de escapar a la responsabilidad de abordar el problema del pecado con excusas . El evangelista no debe ser tomado por sorpresa por estos excusado . Uno debe saber refutar cada uno con la Palabra de Dios sin herir o ofender, pero siempre decir la verdad , porque sólo la verdad puede convencer al hombre de pecado y lo libera de este mal. Por otra parte , el evangelista debe estar preparado para las acusaciones de sectas y herejías y todas las religiones existentes , que trató de contrarrestar la verdad de la Palabra de Dios. Recuerde que sólo hay dos caminos , uno lleva al cielo y un infierno. Por lo tanto , el diablo ha entrado en su doctrina y lo mundano dentro de muchas iglesias. Su plan es animar a la gente a seguir haciendo lo que no agrada a Dios. Recuerda que puede ser transformado en un ángel de luz y engañar si fuera posible aun a los escogidos (II Corintios 11-14) ? Es a través de señales y prodigios, en el espíritu de error que ya está operando aquí en la tierra , lo que quiere y está engañando a muchos, por lo que no conocen el Evangelio de la verdad ( 2 Corintios 4-3). Cristo la Palabra dice: " Yo soy el camino , la verdad y la vida . Nadie viene al Padre, sino por mí "(Juan 14:6). Jesús predicó el cristianismo y la obediencia de la palabra y de la sana doctrina de su Padre , la cual , se enseña y se vive , mientras que aquí en la Tierra. Las personas que reciben esta palabra es fiel y verdadero tiene que entender que todo hombre es pecador y está separado de Dios hasta que confiesan su nombre y no se arrepintieron de sus pecados. "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo


justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. A quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, para la remisión de los pecados pasados , a través de la paciencia de Dios , para mostrar su justicia en el tiempo presente , para que él sea justo y sea el que justifica al que cree en Jesús " . (Romanos 323/26 ) . La confesión se hace tan necesario como el arrepentimiento . " Que si confiesas con tu boca al Señor Jesús , y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo . Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación "( Romanos 9-9/10 ) . Evangelizar , debemos tener claro que sólo a través de la fe en Jesucristo puede encontrar y obtener el perdón . " El que cree en el Hijo tiene vida eterna : y el que no ha creído en el Hijo no verá la vida , sino que la ira de Dios está sobre él" (Juan 3-36 ) . En ningún otro nombre o persona, sin embargo, ha sido considerado como un santo en la tierra e hizo señales y prodigios, que se pueden guardar , sólo a través de Cristo. Está escrito en el libro de Juan 1-12 - "Mas a todos los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios , a los que creen en su nombre , a través de la fe en Jesús Porque el hombre es aceptada por Dios como hijo " . Por lo tanto , al aceptar a Jesús se consideran el hijo de Dios y la fe en Cristo , tenemos el derecho a la vida eterna. "De cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió , tiene vida eterna , y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida" (Juan 5-24 ) . ¿Cómo sabrá la gente estas verdades y la necesidad de vivir la palabra de Dios sin alguien para enseñarles? Jesús quiere y desea te convertirá en un gran evangelista ! " ¿No te he mandado ? Sé fuerte y valiente , no pasmes ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas "(


Josué 1-9). Recuerde que si sigue en la vid da fruto abundante , este es el deseo de Dios , pero hay que estar ahí, porque sin Cristo no podemos hacer nada (Juan 15-5 ) .

Evangelizar es diferente a condenar . Evangelizar no nos da el derecho de juzgar a nuestro hermano , incluso alguien sin saber la palabra, la verdad , siguen viviendo en contra de la voluntad de Dios y la sana doctrina de la Biblia y Cristo. Evangelizar es diferente a condenar . Sólo hay un juez , que no soy yo, ni tú, esto es sólo el Cristo. Sólo ese día cuando toda rodilla se inclinó en su presencia , había pensado en todo y nada va a estar cubierto ante él . Jesús nos escogió evangelistas para proclamar las buenas nuevas y mostrar el camino que lleva hasta ellos. Debemos proclamar a Jesús y su Evangelio. Nunca ganar un alma para Jesús tienen fricciones contra tus principios o pecado vivido hasta el momento actual, si usamos la palabra para condenarlos por sus acciones. Simplemente tenemos que predicar el evangelio y despertar el interés de esa persona a conocer la verdad para que la verdad os hará libres . Cuando una persona se da cuenta de su propio pecado y Cristo está en la solución de sus problemas, es automático que ella quiere arreglar con el fin de no pecar , lo que puede llevar a la muerte y la condenación eterna. El mismo Jesús no condenó a la mujer samaritana , él simplemente habló de su pecado, que le recordó a sus cinco maridos. Ella sintió que su convicción de que Dios aborrece el repudio ( Malaquías 2-16) y el matrimonio era válido sólo cuando la primera (excepto en caso de fallecimiento de cualquiera de las partes ) . Y después de que él era consciente del pecado y se han abandonado , que esta


agua de vida, que es la palabra de Cristo, e incluso se convirtió en un discípulo de Jesús. Juzgar a las personas por su falta de conocimiento de la palabra se puede perder la oportunidad de evangelizar a ella. El evangelismo está anunciando la buena noticia , yo no creo ser una buena noticia para decir que esta persona va al infierno? ¿No sería más fácil decir que sólo a través de Jesucristo podemos encontrar la salvación ? Que la Biblia es la brújula que conduce a la estrecha senda que conducirá a los que creen en su palabra hacia el cielo y se presente esta publicidad ? Recuerde que la persona que convence a su pecado, justicia y juicio de Dios es el Espíritu Santo de Dios ! (Juan 16:08 ) . No todo el mundo está dispuesto a escuchar una palabra dura , tanto como que es verdad. El apóstol Pablo dijo ( Hebreos 5-12 / 14). " ¿Por qué , debiendo ser ya maestros por el tiempo , usted necesita a alguien que le enseñe a ser que sean los primeros rudimentos de las palabras de Dios, y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche , y no de alimento sólido . Porque cualquiera que todavía se alimenta de leche es inexperto en la palabra de justicia , porque es niño . Pero el alimento sólido es para los adultos , que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal " . A veces hacemos los débiles para ganar a los débiles es necesario. "Para ser libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar aún más. ¿El Judio a los Judios , para ganar los Judios , para aquellos que están bajo la ley , ya que estaban bajo la ley , para ganar a los que bajo la ley. Para los que están sin ley , como si dijéramos sin la ley (no estando yo sin ley de Dios , sino bajo la ley de Cristo) , para ganar a los que no tienen derecho . Hice el débil para los débiles, para ganar a los débiles. Hecho todo a todos , para que de todos modos salve a algunos " (I Cor . 9-19/22 ) . No todo el mundo está dispuesto a escuchar que usted está viviendo la forma en que van a ir al infierno. Por supuesto, es el deber del evangelizador guiarlos


y mostrarles la verdad , pero hay varias maneras de llegar a esta conclusión y hacen lo que ellos mismos llegan a esta conclusión. Sólo tienes que ir directo al grano , si Dios, a través de la clase Espíritu Santo. Para ello, es necesario discernir y escuchar la voz de Cristo . Aprenda a escuchar a los pecadores , ser útil ( a) habla de su experiencia de vida y dejar que el Espíritu Santo hable a través de su boca. Recuerde que su testimonio es más elocuente que sus palabras: " Y ellos le han vencido por la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos , y menospreciaron sus vidas hasta la muerte ( Ap.12.11 ) " . Ganar la confianza de la gente y hacer que quieran saber y tener el mismo Dios que transformó su vida! Buscar la simplicidad del evangelio despierta su curiosidad , el deseo de conocer la verdad. No hay tiempo que perder! Y acercándose Jesús , les habló, diciendo: Yo estaba toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre , y del Hijo , y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado : y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el final de los tiempos. (Mateo 28-18/20 . ) No hay tiempo que perder! Los primeros evangelistas , discípulos de Cristo , sufrieron más allá de lo que podemos imaginar , no podemos comparar el sufrimiento que atravesamos hoy en día , a menudo se deben a dificultades financieras , la falta de compañía de evangelizar , incluso la falta de voluntad . Muy diferente de ser quemado vivo , apedreados , aserrados por la mitad , arrojados a fosas de leones , crucificado, decapitados , torturados hasta la muerte, comido vivo por las fieras o quemados vivos .


Había un precio muy alto a pagar para que hoy teníamos el Evangelio. Por no hablar de los sufrimientos de la Cruz del Calvario se hace presente Cristo , esto no se puede comparar con ningún otro mártir , porque él llevó con él todos nuestros pecados. Lo que estamos haciendo para llevar el Evangelio a nuestra generación ? ¿Qué podemos someternos a Dios ? No hay tiempo que perder! Mientras usted se encuentra perdiendo el tiempo en sitios de amistad en internet, viendo programas de televisión que construyen nada, entre otras, las obras que se predica el Evangelio , miles de personas se están muriendo sin esperanza de encontrar a Jesucristo , es decir, sin salvación ! He aquí, yo os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos , porque ya están blancos para la siega. (Juan 4:35) George Whitefield, uno de los grandes evangelistas , dijo en una de sus conversaciones con Cristo en la oración : " Si no me das almas , cortó mi vida ! " ¿Dónde están los evangelistas en estos días ? Me refiero a los que la palabra de Dios describe como verdaderos profetas y seguidores de Cristo , los que siguen al verdadero y viviente "IDE " de que habla Jesús. " Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre , y del Hijo , y del Espíritu Santo ; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado : y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del tiempo . Amén " (Mateo 28-19/20 ) . "Y él les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura" (Marcos 16-15 ) . Predica ! Pero muchos han predicado la doctrina de la prosperidad y no de la doctrina de Cristo. ¿Cómo saber la verdad, si no hay nadie que predica la


verdad? ¿Quién sabe cuál es la respuesta verdadera voluntad de Dios? Nuestra santificación ! Leer Tesalonicenses 4 y en el versículo 2 . " Por lo tanto , el que rechaza esto no rechaza a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo" ( I Tesalonicenses 4-8). ¿Dónde están los evangelistas que quieren ganar el mundo para Cristo ? " ¡Ay de mí si no anunciare el evangelio ! " ( 1 Corintios 09.16 ) . Nosotros no podemos cubrir tus oídos no espirituales o ¬ vengas llorando y suspiros de más de mil millones de almas en la tierra que no conocen el camino hacia la patria celestial y están caminando en contra de la mano que está en el camino que parece derecho , pero que su fin es para la muerte ! Recuerdo una frase de Martin Luther sigue viva en mi corazón y es muy cierto. Él dijo: " ¿Qué es pasto para las ovejas de la casa para el hombre, el nido para el pájaro , la roca para rnontês cabra, la corriente de los peces , la Biblia es para las almas fieles . " No necesitamos homolética o la hermenéutica o la escatología o invenciones , necesitamos hombres y mujeres llenos del Espíritu Santo para predicar el evangelio verdadero sin inventos y modernismo. " Entonces Felipe , abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le predicó de Jesús" (Hechos 835 ) . Grandes evangelistas, cierto, tuve el placer de la predicación en las calles y plazas , fueron guiados por el Espíritu Santo, se dedican a ganar almas para Cristo , a menudo incluso predicando sólo a una persona , a sabiendas de la importancia de su misión y valor que tiene un alma. No hay tiempo que perder! La gente sigue a bajar a la tumba , estando dentro de las iglesias , y los creyentes , pero sin esperanza de ver a Dios ! Cristo quiere que se pone de pie para predicar la verdad , la palabra que sana , libera


y salva ! ¿O va a querer recibir las consecuencias de la desobediencia IDE Jesús?

Un falso evangelismo . Llegué a la conclusión de que estamos enseñando a los evangelistas a ser cualquier cosa menos discípulos. Yo creo que la gran mayoría se está convirtiendo visitantes excepcionales ya aprendido a salir en busca de nuevas personas a participar en la adoración de su congregación. Hoy, durante una discusión de la evangelización , se habla de la Iglesia sobre el tablero que el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo. Anuncia a sí mismo y dar más énfasis al culto a tener lugar de la salvación y la palabra que debe ser proclamada y predicada . Debido a que el evangelismo personal no produce mucho más efecto ? Enfoque ! Exactamente , perdido el foco . Tratamos todas maneras , insistimos en que la gente viene de todas formas a nuestra iglesia , pero no que se esfuerzan por llegar a un acuerdo allí, a Cristo como su salvador. Evangelizar es pecadores , conocen la verdad y entrega a Cristo. Evangelizar es ir a todo el mundo y predicar el evangelio de salvación . Evangelizar es orar por los , echad fuera demonios enfermos y hacer la llamada a la persona adecuada no aceptar a Cristo como su salvador , es hacer discípulos . La palabra de Dios dice: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura, y el nombre del Señor, será sanar a los enfermos (Mc 16-15 ) . Debemos llegar a las almas que están por ahí , puede ser la última oportunidad de salvación que tienen! Jesús dijo : El que cree en mí hará las obras que yo hago (Juan 14-12 ) . Estamos tan acostumbrados y obsesionado con la atmósfera crea una secta


dentro de la Iglesia , que nos olvidamos de que somos el templo del Espíritu Santo, y él vive en nosotros ! Se nos olvida que la verdadera obra del evangelista es por ahí, cuando nos decidimos a ir en busca de las ovejas perdidas de la casa de nuestro padre , por lo que llevar el evangelio de las buenas nuevas , que el pecador se arrepiente y confiesa a Cristo como su salvador. A menudo decimos que amamos y nos preocupamos por las personas que no conocen la verdad, pero no queremos ir a evangelizar . Nos estamos negando nuestra vocación , estamos negando a Jesús. Sepan que la adoración es la adoración, mi casa será llamada casa de oración, una iglesia sin evangelismo desobedecer esta orden y voluntad de Dios . A medida que el evangelio será predicado a toda criatura sólo si nos escondemos detrás del púlpito y predicó a las multitudes que ya conocen la palabra ? "Y él le dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. ... Y estas señales seguirán a los que creen : En mi nombre echarán fuera demonios; habló en lenguas nuevas , agarrarán serpientes , y si bebieren cosa mortífera , no será el malo, pondrán las manos sobre los enfermos y sanarán " (Marcos 16-15/18 ) . Sí , todavía están por ahí. Miles y miles de pacientes física o espiritualmente , esperando a alguien para anunciar el Evangelio , en la creencia de que para ser sanado por Cristo. Satanás sabe que si no lo eres, muchas personas permanecen enfermos y débiles . Para ello es necesario que lleguen a conocer la verdad para ser puesto en libertad (Juan 8-32 ) . El enemigo sabe que muchos han puesto su fe en lo que es transitorio y no se puede curar incluso responderlas. Otros nunca descubren la fe, porque es por el oír , y el oír la palabra de Dios ( Romanos 10.17 ) .


Cómo tener si usted no habla la palabra para ellos? Por lo tanto, Cristo dijo a sus discípulos , incluidos usted y yo : "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. " Sólo se oyó la voz de que estas personas lleguen a la fe para ser sanados y liberados por Cristo. Hay muchos pacientes por ahí sin saber que Jesús, " él fue herido por nuestras transgresiones ... y por su llaga fuimos nosotros curados " ( Isaías 53-5 ) . Los enfermos necesitan desea ser sanado, que el milagro va a suceder. Esto ocurre cuando los enfermos creen que la palabra que dice: " Todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré , para que el Padre sea glorificado en el Hijo" (Juan 14-13 ) . El Señor nos ha dado poder y autoridad en tu nombre echamos fuera demonios y sanar a los enfermos . La palabra de Dios dice : "El que creyere y fuere bautizado, será salvo ... y estas señales seguirán a los que creen " . Por lo tanto, a todos los que han de creer en sus palabras. Si Jesús tenía fe " Nada es imposible" ( Mateo 17-20) , dijo . Jesús ha llamado a ser un discípulo ti. Todo el mundo , ya que constituía discípulo le dio autoridad y poder para el nombre y lo liberan sanó a los enfermos y oprimidos. " Así que no hay diferencia entre el Judio y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan . Porque para se guardará todo el que invoque el nombre. Como declararon que ellos no han creído? ¿Cómo que la creencia de que no han oído ? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique ? ¿Y cómo predicarán si no son enviados ? Como está escrito : ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz , de los que anuncian buenas nuevas "(Romanos 10-12/15 ) .


Por desgracia , no todo el mundo quiere obedecer la palabra de Dios y la orden dada por Cristo a su Iglesia ya sus discípulos , " Id por todo el mundo predicando el evangelio a toda criatura. " Si nosotros tenemos la mente de Cristo, entonces sabemos lo que su voluntad y es necesario ir a las ovejas perdidas de su rebaño. El Señor desea que todos lleguen al conocimiento de la verdad , y puede ser liberado , perdonado y salvado en Cristo Jesús. Mediante el examen de la palabra descubrió que promete: " Y si servimos al Señor, tu Dios, y él bendecirá tu pan y tus aguas y voy a eliminar de sus flaquezas medio de ellos" ( Éxodo 25-23 ) . Complements al afirmar que : "Yo soy Jehová tu sanador " ( Éxodo 15-26 ) . Si el enemigo ha acusado a usted diciendo que usted es un pecador y que nunca va a ser perdonado por sus pecados y de la curación , recuerde que la Biblia nos da esperanza y confianza en Cristo cuando dice : "Venid ahora , y razonemos juntos, dice Señor : si vuestros pecados fueren como la grana, serán blancos como la nieve, si fueren rojos como el carmesí , vendrán a ser como blanca lana " ( Isaías 18.1 ) .. La palabra que Dios habla , se cumplió (Ezequiel 12-23) . Lo creas ! Creer solamente. " La palabra del Señor permanece para siempre" ( I Pedro 1.25 ) . El cielo y la tierra pasarán , pero las palabras de Cristo no pasarán (Mateo 2433 ) . Muchas personas se encuentran esclavizadas por Satanás y no lo saben . Desea dejar su casa, su familia , no puede deshacerse de los vicios de la bebida, cigarrillos , las drogas , la prostitución, las apuestas y muchas otras prisiones, que se apartan de la presencia de Dios.


Esto ha llevado a la paz. Es una enfermedad espiritual, porque ella sabe lo que desagrada a Dios y puede dañar a su vida espiritual y física. Sólo hay una forma y una manera de ser recomendado , Cristo ! "Porque si el Hijo os hace libres, seréis entregados " (Juan 8-36 ) . Es necesario abandonar algunas viejas maneras de servir al Señor . " Y dijo a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame. Porque el que quiera salvar su vida la perderá, pero el que sea, por causa de mí , el que pierda su vida la salvará . Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo , la pérdida o el daño a ti mismo ? " (Lucas 9-23/25 ) . En el mundo en que sólo Affliction sólo encontrar la paz en Cristo (Juan 16-33 ) . Todavía están por ahí, los pacientes que esperan a Cristo . Necesidad y el milagro de la palabra de Dios en sus vidas. Te están esperando ! No temas, "He aquí, yo estoy con vosotros todos los días , hasta el fin del mundo" (Mateo 28-20 ) . "El que a vosotros oye , a mí me escucha , y quien a vosotros rechaza a mí me rechaza , y . quien me rechaza a mí , rechaza al que me ha enviado " (Lucas 16.10 ) . Se ruega a sanar a los enfermos y expulsar demonios en el nombre de Jesucristo ! Sin embargo, " Pero no se alegren de que los espíritus se os sujetan , sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en el libro en el cielo" (Lucas 10-20) . Proclamar el evangelio por todo el mundo y todas las criaturas , que todavía están por ahí ...


"La luz vino al mundo , y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas" - (Juan 3-19 ) . Es necesario examinar el hombre mismo y hacer un auto- análisis. ¿Cómo puedo saber si realmente amas a Dios? ¿Cómo saber si mi amor es sincero, hipócritas ? Jesús mismo dijo : " Si me amáis , guardad mis mandamientos " El que guarda los mandamientos se puede amar a Dios . Sin embargo , no debemos pasar por alto el hecho de que en el pasado hubo criaturas muy religiosas que guardan muchos comandos , pero definitivamente no aman a Dios , como los fariseos. Esa persona que verdaderamente ama a Dios odia el pecado . Pablo dijo : " lo que hago , lo odio " , es decir, el odio ! Pablo no sólo odiaba el pecado en otros, pero en sí mismo. Aun a sabiendas de lo que es correcto e incorrecto, muchas de las veces no lo logramos, pero el Señor no cambia su amor por nosotros . " Si somos infieles , él permanece fiel porque Él no puede negarse a sí mismo" ( II Timoteo 2.13 ) . "En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él. Y este es el amor : no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que por medio de él fueron perdonados nuestros pecados. Dios vive en unión con nosotros , y su amor se llena por completo nuestro corazón. Y nosotros mismos conocemos el amor que Dios tiene para nosotros y creemos en este amor . Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en unión con Dios, y Dios permanece en unión con él . Así que el amor por nosotros es totalmente cierto para nosotros tener el coraje en el día del juicio, porque nuestra vida en este mundo es como la vida de Cristo . Nosotros amamos porque Dios nos amó primero " (I Jn 4, 10:19).


Felicidades, si usted lee esta página a creer que Dios ya le ha informado a muchas cosas sobre la palabra de Dios, pero ^ Çe debe continuar leyendo la Biblia y asistir a la iglesia. Recuerde que este es sólo el primer discipulado y una base para que usted pueda entender mejor la Biblia. Si desea seguir para captar la palabra de Dios, por favor póngase en contacto con conoso. Y si después de leer este discipulado en tu corazón te hi deseo de enseñar a otros y enseñarle la verdad, únete a nosotros, juntos vamos a sembrar la palabra de Dios! Usted puede comenzar en su PROPIA casa para conocer gente y por medio de la Santa Biblia y con la ayuda de este discipulado les enseña. Creo que haber nacido en su ciudad y sus padres sobre una iglesia de Cristo! Póngase en contacto con Nosco: Clayton.evangelista@hotmail.com Escriba: Iglesia A Alianza Eterna Rua Jussara 1958 Bairro Cidade Alta Rondonopolis-MT CEP: 78730-434 Brazil


Discipulado cristiano i en espanol