
2 minute read
EU bajo el agua
AGENCIAS ESTADOS UNIDOS
Desde hace unos días, el mismo sistema meteorológico que provocó tornados y tormentas mortales en el centro de Estados Unidos, se extendió y empezó a azotar a la entidad de Texas con fuertes lluvias. A la par, avanza hacia el este y se prevé que desde este viernes afecte a aproximadamente 20 millones de personas. Las autoridades detallaron que esto se debe a la presencia de tormentas eléctricas de nivel muy severo que se trasladarán desde el sur al medio oeste y hasta el noreste de la región
A medida de que la tormenta se iba alejando del centro de Texas, a su paso dejó un rastro de fuertes inundaciones que provocaron varios rescates en la localidad de Austin, esto a medida de que aumentara el nivel del agua, constataron los funcionarios de la región. Por otra parte, debemos destacar que los daños fueron severos, ya que algunas personas gritaron pidiendo ayuda después de quedar atrapadas entre una cerca y un arroyo. De hecho, una de ellas requirió hospitalización por una lesión que no puso en peligro su vida, pero sí requirió de atención médica, aseguró el Servicio Médico de Emergencia (EMS) del Condado de Austin-Travis en las redes sociales.
Asimismo, los socorristas también
La explosión dejó un cráter "enorme" de unos 20 metros de diámetro en el centro de la ciudad, explicó. Tanto Gladkov como el alcalde Valentin Demidov publicaron fotografías de los desperfectos en las redes sociales. En una se ven vecinos aturdidos acurrucados frente a un edificio de apartamentos, con una mujer sosteniendo a un pequeño perro y un camión de bomberos en la cercanía. Otra fotografía muestra el interior de los apartamentos destrozados por la explosión.
Las autoridades locales no detallaron la causa del incidente, pero el Ministerio de Defensa emitió rápidamente un comunicado explicando que un caza de combate perdió munición al sobrevolar la ciudad.
"Durante un vuelo del avión Su-34 de las fuerzas aéreas sobre la ciudad de Belgorod, se produjo una caída anormal de munición", dijo el ministerio. El comunicado publicado por agencias de noticias rusas precisó que el incidente tuvo lugar a las 22:15 horas locales. Citando informaciones preliminares, Gladkov dijo que una mujer fue hospitalizada por una herida en la cabeza y que otra fue atendida en el lugar. Demidov señaló que los residentes en los edificios afectados por la explosión serán reubicados en hoteles.

El tráfico en la zona se detuvo temporalmente, añadió. La región rusa de Belgorod, fronteriza con Ucrania, suele verse alcanzada por tiros, a veces mortales, que Moscú atribuye a Ucrania, pero el centro de Belgorod solo se ha visto impactado en contadas ocasiones.
En enero, el gobernador Gladkov dijo al presidente Vladimir Putin que 25 personas murieron y más de 90 resultaron heridas en la región desde el inicio de la ofensiva. En octubre de 2022, un avión Su-34 se estrelló en un edificio residencial en la ciudad meridional de Yeisk, también en la frontera con Ucrania, y provocó la muerte de 16 personas, incluidos siete niños.