
3 minute read
en Hielo y Caminata en Brasas en un solo día.
Escrito por: Oscar Herrera
¡El mundo del desarrollo personal está en crisis!
Advertisement
Y, aunque pueda sonar a un loco con megáfono anunciando el fin del mundo, es evidente:
Exceso de oferta, no necesariamente exceso de variedad. Coaches autoproclamados pero sin experiencia. El número de seguidores nada tiene que ver con la oferta de valor y comprar cursos es como abrir un huevito sorpresa; una sorpresa que no siempre deja un buen sabor de boca.
¡Y esto solo es la punta del iceberg! Sin embargo, esta hidra de mil cabezas, tiene un origen, un origen del que todos somos responsables:
La sobre-simplificación, ¡el Gran Villano!
Respuestas fáciles, soluciones rápidas, los 5 pasos, el morbo y el escándalo. “¡Si eso quiere la gente, eso le daremos!” - gritaron algunos.

Básicamente, la industria del despertar de consciencia, las preguntas difíciles, la incomodidad y los precios a pagar fue cortado con la misma tijera que la industria del entretenimiento: Exceso de oferta de bajo valor, productos desechables y rápidos para entretener a la gente y modas pasajeras. Todo en nombre de ajustar a las masas.
Resultado: “¡Esas cosas no funcionan, solo marean a la gente para sacarles dinero!” - tu tío, mientras entra a su plataforma de streaming favorita a ver la serie en tendencia.
Es decir, en noticias que no son noticia: La calidad y la profundidad, atrae… pero venden más las frases de Instagram, las luces y el show. Y se vende lo que pide el Mercado… tristemente, no lo que necesita.
“Y esto no siempre fue así” - dice un joven de 31 años. Mi nombre, Oscar Herrera, padre, esposo, hermano, hijo, fundador de Consultores GRUPO 1A1, coach certificado con experiencia en EUA, Colombia, México, etc.
Pero que no te engañe la edad, con 12 años de experiencia, mis primeros entrenamientos fueron cuando Black Berry era el líder en teléfonos celulares y mandábamos un BBM en lugar de un whatsapp.
Tras vivir coaching empresarial, MLM, terapia, ontología, talleres, cursos, capacitaciones, certificaciones de Alta Dirección y Sesiones 1A1 (SEP); puedo dar fé de qué el entrenamiento consistente es fundamental para el éxito. Pero, ¿cómo saber cuáles son los buenos?
¡Todos!
Constelaciones, Barras, Semiología de la vida Cotidiana, Medicina ancestral, etc.
¡El autoconocimiento es una carrera! El entendimiento de uno mismo es una matrícula que requiere mínimo 5 años de estudio y que muchos tienen varias materias reprobadas.
Así como el experto en cine, no solo estudia a Kubrick y Scorsese, al entrar al mundo del autoconocimiento hay que hacerse a la idea de que habrán películas (capacitaciones)
“buenas” y “malas”.
Aceptar que no necesariamente una producción multimillonaria es sinónimo de calidad y que los grandes nombres (influencers) a veces están ahí para consolidar un gran trabajo y otras tantas para parchar y vender un producto pobre. Así que estudia tantas películas (cursos) como puedas para construir tu propio criterio.
“Pero… Oscar, no todos tienen la capacidad económica para sostener 5 años de cursos y aún peor, para muchos, sus primeras experiencias no fueron las mejores.”
¿Solución? ¡Hielo y Brasas!

Un entrenamiento de un solo día (inmediatez) donde los participantes viven diversos ejercicios (esto no es teórico) de Alto Impacto (efecto de por vida) que tiene como finalidad el despertar de consciencia (lo que el mercado necesita), si bien mucha gente viene atraída por el Hielo (la moda) y las Brasas (el morbo), terminamos por sobre pasar sus expectativas

(tomarse la foto), pues nuestro enfoque está en los RESULTADOS, más allá de la inolvidable experiencia.
¿Y si me enfermo con el Hielo?
Cómo experto en los distintos “métodos de respiraciones e inmersión en Hielo” y respaldado por diversos estudios médicos al rededor de estos, puedo asegurarte que tu sistema inmune, circulatorio, porcentaje de grasa y piel te pedirán entrar al Hielo y hacer las respiraciones mínimo una vez a la semana por sus múltiples beneficios, mismos que miles de personas ya disfrutan a lo largo del mundo y que son expuestos en nuestro entrenamiento.
¿Y si me Quemo?
Todo en la vida conlleva un riesgo, ¡Todo! Pues, si bien la probabilidad de que te quemes es baja (1-10), en caso de no seguir las instrucciones del entrenador, no realizar la técnica de caminata impartida y hacer caso omiso a las recomendaciones, la comparación entre la quemadura en los pies y la quemadura de agarrar una tortilla caliente con las manos es ridícula, siendo más peligroso calentar tortillas que caminar sobre brasas (hay más capas de piel y grasa en tu pie que tu mano).

¡Simplemente un poco de pomada y cómo si nada al día siguiente!
Sin embargo, si bien todo conlleva un riesgo, elegimos cuáles correr de acuerdo a su beneficio. En este caso, la impronta emocional, el impacto y el anclaje mental duran para toda la vida.
¿Solo es Hielo y Brasas?
¡Para nada! Y justo ¡esa es la pregunta! Nuestra fórmula X está en los otros 7 ejercicios secretos que logran transformar el miedo en combustible, el riesgo en entusiasmo consciente y la disposición por el éxito al compromiso por la trascendencia.
¡Así que ahí los vemos! Del otro lado de las Brasas