1 minute read

Liberan retenidos y continúan los bloqueos viales en Teopisca

Las autoridades iniciarán un plan de desalojo y sancionarán a los infractores

La situación política y social de Teopisca sigue sin dar tregua, los bloqueos carreteros se mantienen de manera indeterminada hasta que las autoridades del estado cumplan con la destitución de la alcaldesa.

En los últimos días el conflicto político tomó como rehenes a tres funcionarios del ayuntamiento, quienes fueron puestos en libertad en las últimas horas, sin embargo, los pobladores de Teopisca apuntaron que el acceso a la demarcación territorial sólo se limitará a las ambulancias y enfermos.

Los habitantes exigen que la presidenta municipal, Josefa Sánchez Pérez, abandone su cargo, debido a que no ha cumplido ninguna de sus promesas realizadas en campaña y la acusan de presunto desvío de recursos del erario público.

Aunque el bloqueo carretero lleva más de tres días, los manifestantes siguen en pie de lucha e indicaron que las acciones radicales son la única forma en que las autoridades de Chiapas tomen cartas en el asunto y los tomen en serio. ello, hicieron un llamado a los tres órdenes de Gobierno a fin de que intervenga en la situación para el cese del hostigamiento y amenazas que reciben por parte de grupos armados, para ello, solicitaron una mesa de diálogo, mediante la cual, puedan exponer sus exigencias y trabajar juntos para frenar el asedio de estas agrupaciones en el municipio.

Las principales afectaciones que ocasiona el cierre de la vialidad impactaron al sector turístico y empresarial, debido a que se tiene un precedente de pérdidas millonarias en los productos perecederos que eran transportados en camiones que quedaron varados por semanas.

En ese contexto, las autoridades de seguridad pública anunciaron que llevarán a cabo un operativo de desalojo contra los infractores y harán caer todo el peso de la ley, debido a que los habitantes de Teopisca se negaron al diálogo.

Por otra parte, Sánchez Pérez asistió a la Fiscalía General del Estado (FGE), con la intención de presentar una denuncia contra aquellos ciudadanos que intentaron incendiar su vivienda la madrugada del miércoles.

Asimismo, los pobladores enfatizaron que la edil debería ser auditada por la mala gestión del municipio y lo correcto es que abandone su cargo a la brevedad.

This article is from: