1 minute read

Paramilitares generan temor en Altamirano

Integrantes del FNLS acusaron que transportistas han sido amenazados con correrlos de las terminales e impedirles realizar sus recorridos

MIROSLAVA HERNÁNDEZ/PORTAVOZ

Se han observado constantes patrullajes de elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía Estatal

Miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), denunciaron a través de una conferencia de prensa que las amenazas y hostigamientos que ejercen grupos paramilitares y militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en contra de sus compañeros, aún persisten en el municipio de Altamirano. Por ello, exigieron el cese del acoso de estas organizaciones, a las cuales acusan de mantenerlos bajo asedio, aún cuando ellos sólo se han dedicado a exigir la liberación de presos políticos.

Por medio de la convocatoria detallaron que trabajadores de la sociedad de transportes “Los Quetzales”, adheridos al FNLS en Altamirano, continúan recibiendo amenazas, las cuales han consistido en expulsarlos de la terminal en la que laboran, además de impedir- les realizar los recorridos de la ruta Altamirano-Ocosingo y viceversa. Denunciaron que las intimidaciones han sido orquestadas por el grupo paramilitar “Los Petules” y los militantes del PVEM de la comunidad Rancho Mateo, a quienes evidentemente responsabilizaron de cualquier atentado que se registre en contra de sus compañeros. Asimismo, aseguraron que continuarán denunciando cualquier tipo de agresiones y persecuciones que sigan presentándose en las comunidades.

Debido a la situación, se han observado constantes patrullajes de elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía Estatal, quienes frecuentemente recorren el camino de la comunidad del río Florindo, además de la comunidad de Las Perlas, en Altamirano.

Ante las circunstancias, el FNLS ha realizado movilizaciones en diferentes calles y espacios públicos como parques y plazuelas, en donde presenta al grupo, esto con la finalidad de continuar denunciando los atropellos, persecuciones, amenazas y retenciones producidas por grupos paramilitares y el PVEM.

Aunado a esto, señalaron que tras una semana de haber manifestado las injusticias que viven en Altamirano, las agresiones lejos de disminuir han aumentado, por

This article is from: