2 minute read

KylieJenner

De estrella de televisión a billonaria, usó una de sus pasiones, los cosméticos, para construir una gran compañía

PORTAVOZ/ STAFF

Kylie Jenner fue una niña que creció en el mundo del entretenimiento, pero que usó esta plataforma para hacerse una mujer dueña de su propio éxito. Conocida primero por su aparición en la televisión con el reality tv con más tiempo al aire: Keeping Up with the Kardashians, hoy ha cambiado el título de estrella de la pantalla chica por el de la billonaria más joven con una fortuna hecha por ella misma.

La menor de las hermanas Kardashian-Jenner nunca fue ajena al éxito, con tan solo nueve años Kylie Jenner ya estaba en un famoso show con su familia que catapultó la carrera de cada uno de sus miembros. A pesar de haber podido seguir los pasos de algunas de sus hermanas, Jenner decidió tomar otro rumbo, y adueñándose de su creciente fama en las redes sociales, la joven empresaria construyó otro futuro.

Tras haber ganado fama en las redes con su vida de celebridad, y haber creado relaciones comerciales con marcas que valoraron sus publicaciones en más de un millón de dólares, Kylie Jenner usó el perfil de más de 170 millones de seguidores a su favor para monetizar una de sus pasiones: el maquillaje. Algo que había sido parte de su vida desde que se inició en el mundo del modelaje y el entretenimiento.

En 2007, Kylie Jenner inició formando parte del cast de “Keeping Up with the Kardashians”, un reality show en el canal estadounidense E! que documentaría la vida de la familia de Calabasas, Kylie apareció en el programa junto a sus hermanas y sus padres. Con el éxito del show en Estados Unidos y el mundo, Kylie y su familia no tardaron en aventurarse a otras ramas para crecer su influencia. Su primera experiencia con el mundo de la belleza fue su colaboración con la compañía Nicole By OPI, con la que lanzó dos esmaltes para uñas en 2013 junto a su hermana Kendall. Ambas hermanas recibieron ganancias de 100,000 dólares por su trato con la compañía.

Kylie Jenner fundó su compañía de belleza en 2014, luego de que la empresaria se aliara con Seed Beauty para la producción de 15,000 unidades de los Kylie Lip Kits, el primer producto de la marca. El kit que contenía un delineador de labios y un labial líquido debutó el 30 de noviembre de 2015, con un costo de producción de 250,000 dóla- res, costeada al 100% por los ingresos de Jenner.

En febrero de 2016 tras el éxito inicial del produc to la compañía fue renom brada Kylie Cosmetics y se inició la producción de 500,000 nuevos ejem plares del kit. Para el final de 2016, ya la compañía de Kylie Jenner genera ba ingresos de más de 300 millones de dólares.

Luego de que Coty Inc., una compañía de productos de belle za comprará el 51% de participación en la compañía por 600 millones de dólares, Kylie Cosmetics cerró el 2019 con una valoración de 900 millones de dólares.

La marca está compuesta por dos divisiones principales: cui dado para la piel y maquilla je. Kylie Skin, una línea de skincare que se deriva de Kylie Cosmetics, es el último lanzamiento de la compañía.

This article is from: