
1 minute read
Programa "Unamos Créditos" del Infonavit
El instituto ha dado poco más de 6,000 financiamientos a parejas del mismo sexo entre 2010 y hasta mayo
PORTAVOZ/AGENCIAS
El Infonavit informó que ha otorgado poco más de 6,000 financiamientos a parejas del mismo sexo para la compra de vivienda nueva o existente, entre 2010 y hasta el 31 de mayo pasado.
Ese universo de préstamos a través de dos programas representó una derrama económica de 2,937 millones de pesos en beneficio de 3,059 parejas LGBTI+, indicó el instituto a propósito del mes del orgullo de esta comunidad.
A través de los créditos conyugales se generó una derrama económica de mil 732 millones de pesos en el periodo señalado.
En tanto, entre 2020 y el 31 de mayo de 2023 se otorgaron 3,078 financiamientos a través del programa Unamos Créditos, lo que significó una derrama de 1,205 millones de pesos.
El instituto recordó que al juntar sus créditos, las parejas pueden acceder a un monto superior a los 4 millones de pesos, así como a una tasa de interés fija diferenciada según el nivel salarial, que va de 3.09 por ciento a 10.45 por ciento.
Con el programa Unamos Créditos la pareja no necesita estar casada legalmente para solicitar el financiamiento, pero sí es un requisito en el caso de Crédito Conyugal.
¿EN QUÉ CONSISTE UNAMOS CRÉDITOS?
Al juntar tu crédito con otra perso- na pueden obtener un monto de hasta 4 millones 671,885 mil pesos.
Bajo este esquema puedes asociarte no solo con tu pareja, sino con quien tú quieras, puede ser tu hermana, hermano, padres o amigos, por lo que no es requisito que estén casados.
La tasa de interés fija es diferenciada según el nivel salarial y va de 3.09 por ciento a 10.45 por ciento. Además, cada acreditado será dueño de la vivienda, de acuerdo con la parte proporcional de participación de su crédito.
OTROS BENEFICIOS
Puedes hacer pagos anticipados o liquidar tu crédito sin penalizaciones.
Las aportaciones patronales subsecuentes se abonarán al capital de tu crédito, lo que te ayuda a pagarlo más rápido.
Ambos acreditados cuentan con seguro de vida y un fondo de protección de pagos, para que tengan mayor tranquilidad durante el plazo que dure la deuda.
La vivienda a adquirir cuenta con seguro de daños.
Requisitos:
Tener una relación laboral vigente.
Cumplir con los puntos de precalificación. Eso lo puedes revisar en Mi Cuenta Infonavit.
Realizar el curso en línea “Saber Más Para Decidir Mejor”.