1 minute read

Hospitalizados tras accidentarse

La conductora de un Kia y su hijo quedan atrapados dentro de un Yaris en la calle 60 Norte

Una mujer de la tercera edad y su hijo, menor de 15 años, fueron trasladados a un hospital tras volcarse el vehículo en el que se transportaban, la tarde de ayer, en la calle 60 Norte de la colonia Alcalá Martín

Advertisement

De acuerdo con datos recabados en el sitio, la afectada conducía su automóvil de la marca Toyota línea Yaris , con placas de circulación ZBY-169-C, en la 60 Norte de Sur a Norte. Sin embargo, al pasar la calle 29 de la mencionada colonia, al parecer otro vehículo golpeó el suyo en el lado derecho, lo que le hizo perder el control del volante.

En consecuencia, el Toyota se fue hacia el lado izquierdo, se impactó en la parte trasera derecha de un Kia Forte , numeral YZW312-E, que estaba estacionado. Le sirvió de rampa y ocasionó que se volcara a media calle.

A su vez, el Kia , tras recibir el golpe, avanzó y se proyectó contra un Nissan Versa , matrícula YXL-712-D, que estaba adelante de él también estacionado.

La conductora y el menor que ocupaban el auto volcado resultaron con lesiones y quedaron atrapados. Personas que presenciaron el accidente solicitaron ayuda, a través de los números de emergencia. Arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), destacados en el Consulado de los estados Unidos, quienes enseguida cerraron la calle a la circulación, en espera de que llegara una ambulancia.

Los técnicos en urgencias médicas, con apoyo de los oficiales, sacaron a los ocupantes del automotor siniestrado y después de que fueron estabilizados por los socorristas fueron trasladados al hospital, porque sufrieron crisis nerviosa y golpes.

Según comentarios de algunos que atestiguaron el percance, la conductora perdió el control del volante porque otro compacto, cuyo guiador continuó su camino, la impactó en el costado derecho.

Los parientes de la conductora del Yaris llegaron para saber el estado de salud de sus familiares, pero ya se los habían llevado a la clínica. Los representantes de las aseguradoras también estuvieron en el sitio para tratar de llegar a un acuerdo, que no se concretó, ya que hubo dos lesionados y no estaban presentes. La circulación en la calle 29 fue desviada hacia la 60-A para de ahí salir a la 33, donde se retomaba la

60 Norte. El chofer de una grúa particular puso el auto en su posición normal y luego lo retiraró. Después de eso los policías reabrieron la vía al tráfico vehicular. (Ernesto Pinzón)

This article is from: