2 minute read

Deja sin la pensión a su familia

Ante la falta de pagar la manutención de sus hijos, E.C.G.E. fue vinculado a proceso por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar. Fue denunciado tras incumplir el acuerdo realizado con su expareja.

Un tráiler dejó regadas dos toneladas de barras metálicas en el kilómetro 23 de la carretera federal, que lleva a Quintana Roo. (E. Pinzón)

Advertisement

Evitan saqueo de aluminio en la vía a Cancún

El conductor de un camión, de los conocidos como Torton , al parecer se durmió y el vehículo acabó fuera de la carpeta asfáltica en la carretera federal Mérida-Cancún, la mañana de ayer.

Según la información recabada en el lugar de los hechos, el chofer de la unidad marca Freightliner , con placas del servicio federal 68-AJ-3T, transitaba en la mencionada vía con rumbo al vecino Estado de Quintana Roo.

Según comentó el afectado a los agentes estatales que atendieron el percance, se dirigía a entregar dos toneladas de perfiles de aluminio que servirán para una obra que está en proceso en ese polo turístico.

Sin embargo, cuando estaba en el kilómetro 23 de la carretera federal, según comentó, el cansancio le hizo dormitar, perdió el control del volante y combinado con el peso del cargamento ocasionaron que la pesada unidad se saliera de la carpeta asfáltica y quedara sobre su costado derecho dentro de la meleza.

En respuesta al reporte acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), des- tacados en Izamal, delimitaron el área y colocaron conos, en prevención para los otros conductores que transitaban en esa vía y pudiera ocurrir otro percance. Posteriormente, arribaron agentes de la Guardia Nacional (GN), quienes al final se encargaron del hecho, ya que esa carretera es de jurisdicción federal. Los centenares de barras de aluminio quedaron regadas dentro del monte a un lado de la vía.

Algunas personas se aproximaron con la intención de llevarse las que pudieran, pues, al parecer, el costo de alumnio tiene un precio de 50 pesos en algunas chatarrerías; también como perfil, el costo es de hasta 2 mil 500 pesos la barra.

Los elementos policiacos evitaron que las personas cumplieran su objetivo de adueñarse de ese material y se mantuvieron pendientes.

Tres vehículo permanecieron en espera de que se llevaran el camión para recoger lo que quedara. También arribó el representante de la aseguradora de la empresa dueña del vehículo para hacerse cargo de los daños ocasionados en la vía.

(Ernesto Pinzón)

Durante la audiencia, celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación establecieron que el imputado y la denunciante tuvieron una relación. Procrearon dos hijos, pero tras su separación, la querellante promovió un juicio de guarda y custodia ante un Juez de lo Familiar.

En ese convenio se estableció que el imputado pagaría una mensualidad para la manutención de sus hijos, pero desde diciembre del 2019 ha incumplido con su responsabilidad, por lo que se presentó la querella que derivó en la causa penal con número 302/2022.

Los representantes de la Fiscalía expusieron los datos de prueba reunidos durante la indagatoria. Con base en eso pidieron que se definiera la situación legal del acusado, que será en el plazo de un mes.

(Redacción POR ESTO!)

This article is from: