
1 minute read
Suman seis agentes suspendidos
El elemento Preston Hemphill, junto a cinco ya acusados de homicidio, fue apartado del cargo
WASHINGTON.- Un sexto policía de Memphis fue suspendido por la mortal paliza a Tyre Nichols, un joven negro cuya muerte sacudió a Estados Unidos, informaron ayer autoridades.
Advertisement
El agente Preston Hemphill, como los otros cinco ya acusados de homicidio, fue apartado del cargo “al comenzar la investigación sobre la muerte de Tyre Nicholson”, dijo Kom Elder, vocera de la Policía de Memphis, quien no reveló el papel de Hemphill en el arresto. La semana pasada los cinco ahora exagentes fueron acusados de asesinato en segundo grado por la paliza.
Hemphill, que entró a la Policía en el 2018, está suspendido “a la espera del resultado de la investigación en curso”. Memphis investiga la muerte de Nichols, de 29 años, tras ser detenido en un control de tráfico 7 de enero pasado.
Videos del incidente muestran cómo los cinco agentes, todos ellos negros, propinan patadas y puñetazos a Nichols, quien gime y grita por su madre. El afroestadounidense murió tres días después en el hospital. Será enterrado mañana en Memphis.
El abogado de Hemphill, Lee Gerald, detalló en un comunicado que su cliente era el tercer oficial en una parada de tráfico que precedió al arresto violento y que activó su cámara corporal.
Ben Crump y Antonio Romanucci, abogados de la familia de la víctima, dijeron en un comunicado que Hemphill usó un Taser contra Nichols al comienzo de la confrontación. Pero el abogado de Hem-