
1 minute read
Protegerán especies acuáticas
La cooperativa del Oriente reitera que ante la temporada de veda del mero evitarán la pesca furtiva
LITORAL ORIENTE, Yucatán.- Con las cinco embarcaciones el Comité de Vigilancia que entregó recientemente el Gobierno del Estado, los pescadores reforzará la vigilancia en la zona costera para cuidar de las especies acuáticas que entrarán en veda, informó Rommel Alcocer Díaz, presidente de Cooperativas del Oriente.
Advertisement
Por lo anterior, se reiteró que ante la próxima temporada de veda para las diferentes especies
El CUYO, Tizimín.-Los servicios de salud en el puerto de El Cuyo son deficientes, así lo dieron a conocer los habitantes que han acudido al Centro de Salud para atención en caso de urgencia, pues los únicos dos médicos que atienden durante el día no brindan servicio a la comunidad por la noche. En lo que va de esta semana han acontecido tres incidentes: el primero se trata de una joven que tenía dolores de riñón y desafortunadamente tuvo que buscar otras alternativas para ser atendida en la cabecera municipal. Lo mismo ocurrió cuando un joven también se cortó la mano y tampoco había atención en el centro de salud por lo que tuvo que ser trasladado para su atención. También otra persona se cortó la mano con el alambre con el que forraron el domo municipal y tampoco hubo médicos para que la atendieran.
La comisaria municipal Neidy Yolanda Puc Gil explicó que en de mero, y que iniciará el día 1 de febrero, la vigilancia en los puertos de San Felipe, Las Coloradas, Río Lagartos y El Cuyo, se reforzarán a fin de evitar la pesca furtiva, de esta modo, se buscará impedir a toda costa, el ingreso de los depredadores. Los pescadores refirieron que no permitirán que los pescadores de otras demarcaciones ingresen al litoral del Oriente para pescar los productos que con tanto es- fuerzo cuidan los lugareños. También agregaron que serán muy respetuosos durante los meses de veda, para permitir la reproducción de las especies. Por lo que estarán muy atentos de aquellos que intenten arribar a la zona, para evitar que logren depredar lo que encuentren a su paso, como el mero, pulpo, caracol, langosta entre otras especies acuáticas, las cuales están protegidas o en periodo de veda. Durante el periodo de la veda