
1 minute read
Reciben investidura de monaguillos por su fe
TIZIMÍN, Yucatán. - Cuatro jóvenes que pertenecen a la comunidad parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe recibieron su investidura de monaguillos refrendando sus compromisos de fe; ellos son Janiel Isaac Campos López, Jesús Natanael Kahuil Poot, Jermany Gian Carlo Noh Martínez y Alvin Lisandro Díaz Uch, quienes expresaron que acudieron a este acto religioso porque desean recibir la sotana como signo de su compromiso con el Señor.
La misa se llevó a cabo en el Santuario Guadalupano y fue oficiada por el Párroco, Fermín Rigoberto Nah Chi, quien los exhortó a seguir invitando a más niños para que formen parte del grupo compartiendo que es una dicha participar en la celebración eucarística de una manera más cercana.
Advertisement
El sacerdote recalcó a los menores que ser monaguillo es un privilegio pues les permite atesti- guar el milagro eucarístico junto al altar, pero que también es un compromiso y una oportunidad de conocer e imitar a Jesús.
Les explicó que cuando un monaguillo y un ceremoniero porta la sotana no solo usa un uniforme, sino que anuncia gozosamente el compromiso de estar con Cristo y servirle, conocerlo, amarlo y seguirle en un camino de formación.
Les recordó que los deberes de un monaguillo son serios desde el inicio debiendo ser respetuosos, limpios, educados, que deben dar el ejemplo cristiano a los demás, siendo obedientes, estudiosos, serviciales y amigos de todos.
Posteriormente, el presbítero les bendijo sus vestiduras y las cruces, mientras que sus padres los apoyaron para colocárselas a sus hijos convirtiéndose en los nuevos siervos de la iglesia al servicio de la celebración litúrgica.
(Luis Manuel Pech Sánchez)