1 minute read

Golpea fuerte la cuesta de enero

Los comerciantes de la localidad señalan que sus ventas han sido casi nulas este mes

TIZIMÍN, Yucatán.- Los comerciantes de los distintos rubros resienten el impacto en su economía derivado de la denominada cuesta de enero, ya que sus ventas son casi nulas, el capital de trabajo se esfuma en el pago de locales, de los empleados, de los servicios con los que cuentan al no generar ganancia alguna.

Advertisement

Temen que la situación empeore, ya que apenas transcurre el primer mes del año y la gente ya brilla por su ausencia quedándose con sus productos y mercancías.

Comerciantes de tiendas de ropa como Laura Peraza coinciden en que la mayoría de las familias desde que inició el mes de enero por la falta de poder adquisitivo debido a que ejercieron muchos gastos en las fiestas de fin de año y en la feria de Reyes prefieren quedarse en casa para no generar gastos extras, más que para su alimentación.

En todos los sectores comerciales influye esta situación, pues la crisis continúa lacerando sus ingresos económicos porque la gente no cuenta con recursos monetarios, la gran mayoría de estos establecimientos lucen semivacíos porque las personas no acuden a comprar sus productos. Comerciantes de tiendas de regalos y productos varios como María José Sansores señalaron que la crisis está afectando parejo al sector comercial, pues la gente prefiere destinar sus pocos recursos que alcanzan en sus trabajos para la comida del día que a duras penas logran obtener por el enca-

This article is from: