1 minute read

Clausuran Jornadas Eucarísticas

Al concluir la misa comenzó la procesión nocturna con el recorrido por las calles aledañas al templo católico. El Santísimo fue cargado por el presbítero y los feligreses, quienes en el trayecto se fueron turnando para dar muestra de gratitud a Cristo Sacramen- tado; por su parte, otro grupo de caballeros portó el pabellón para resguardarlo. La procesión culminó en el templo católico, donde la feligresía despidió con solemnidad al Santísimo. Con el acto se busca que el pueblo católico aprenda a dejar un espacio de participación en las celebraciones importantes de la iglesia.

La jornada de adoración duró cuatro días, contando con la participación de los niños del catecismo, el grupo de ministros, así como el centro pastoral de Fátima y San Vicente. Las actividades se efectuaron del 26 al 29 de enero, de 18:00 a 20:00 horas.

Advertisement

Cabe destacar que la devoción de las “Cuarenta Horas”, es una ocasión para reunirse como comunidad frente al Santísimo Sacramento y orar ante el Señor en solemne adoración. Lo cual brinda a los fieles la oportunidad para profundizar sobre la apreciación de la importancia del misterio de la Eucaristía en sus vidas.

De esta manera la actividad religiosa estuvo enmarcado de un ambiente de júbilo y efervescencia religiosa, dond las comunidades de Chumayel, Teabo y Mayapán que conforman la parroquia de San Pedro y San Pablo, se integraon con gozo y alegría en la clausura de las Jornadas Eucarísticas.

(Carlos Ek Uc)

This article is from: