1 minute read

Exigen documentación académica

Universitarios de la UTR solicitan a las autoridades que investiguen a la directiva escolar

TEKAX Yuc.- La directora de planeación de la Universidad Tecnológica Regional (UTR) del Sur de esta ciudad de Tekax, fue acusada de ser la responsable de que un número determinado de alumnos no tengan sus títulos y cédula profesionales desde hace más de 6 años.

Advertisement

Nilma Estela Loo Contreras, oriunda del municipio de Ticul, y actual directora de planeación de la Universidad Tecnológica Regional del Sur, es señalada cómo la autora principal de que decenas de alumnos egresados de esta casa de estudios no cuenten con sus respectivos títulos y cédulas profesionales, ya que la funcionaria no le ha dado seguimiento a todo el proceso correspondiente.

Además, es conocida por sus excompañeros como una persona que atropella los derechos de los trabajadores que están en su misma área laboral, ejerciendo maltrato psicológico y abusando del poder que tiene como directora de planeación y valiéndose de que tiene un familiar muy allegado en el Gobierno del Estado.

No nos quieren entregar nuestros títulos y cédulas profesionales; desde hace más de seis años que egresamos”.

MARIANA V.A. EXALUMNA

Por lo anterior, el personal de la UTR se mantiene callado para no recibir represalias, ya que se dice que esta mujer es muy vengativa y tienen temor de hacer una denuncia pública porque dependen del trabajo para el sustento de sus familias. Desafortunadamente está mujer continúa en el cargo desde hace varios años, siendo la culpable de lo que sufren los alumnos egresados por no contar con sus documentos antes mencionado, reiteraron.

Su incapacidad de gestionar es tan grande que no le importa lo que le suceda a la Universidad, mientras ella sigue gozando de un jugoso sueldo, opinaron.

Ante esta situación, solicitaron a las autoridades educativas y al Gobernador del Estado realizar una investigación a fondo lo más pronto posible, pues decenas de egresados de esta Universidad, han perdido grandes oportunidades de trabajo por no contar con sus respectivos títulos y cédulas profesionales, debido a la incapacidad de esta persona, pero además ha bajado notablemente el número de alumnos.

(Jaime Tun)

This article is from: