1 minute read

Festejan la bajada de Tomás Apóstol

unos años atrás, en tanto que la fiesta de este año se ajusta a una devoción y al rescate del patrimonio intangible de la comunidad, los vecinos ofrecen detalles de este asunto en las breves entrevistas que se realizaron.

La misa fue ofrecida por el párroco José Juan Chan Chan quién comentó: “Tunkás tiene por patrón a un gran santo como lo es Tomás Apóstol que fue amigo especial y hombre de carácter difícil de convencer, por eso su testimonio de amor es más valioso, porque viene de una persona que dio su vida por el evangelio plenamente convencido de éste. Ahora que estamos comenzando la fiesta tradicional es necesario recordar que la festividad hay que disfrutarla en familia, con los amigos, rescatando la tradición y comprometiéndonos con nuestra comunidad, en su limpieza, orden y responsabilidad”.

Advertisement

Fue al finalizar la misa en la cual los custodios de la imagen del patrono subieron hasta el altar para abrir la puerta del nicho central, para poco a poco sacar la imagen. El novenario del patrono comenzó ayer 30 de enero y terminirá el 7 de febrero, pero lo que lo venerarán hasta el domingo 11 de febrero, para luego realizar la subida de la imagen y con esto, concluirán las celebraciones patronales. (José Iván Borges Castillo)

This article is from: