
2 minute read
Deja carambola severos daños
El conductor de un Volkswagen Jetta ocasionó el accidente por no conservar su distancia
VALLADOLID, Yucatán.- Daños materiales de consideración fue el lamentable saldo de un percance automovilístico registrado ayer por la noche y en el que se vieron involucrados tres vehículos, luego de que un primer automóvil se impactara contra otro que disminuyó su velocidad y por inercia, éste alcanzara a un tercero. El hecho se registró a la altura de la calle 42 por 37 y 39, en pleno centro de la ciudad.
Advertisement
VALLADOLID, Yucatán.- Vecinos de la colonia Fernando Novelo de esta ciudad reportaron a las autoridades correspondientes una motocicleta que se estaba incendiando, por lo que acudieron al lugar los bomberos para sofocar las llamas.
En primera instancia llegaron al lugar los elementos de la Policía Municipal de esta ciudad, quienes corroboraron los hechos y pidieron el apoyo de las autoridades correspondientes para apagar el fuego que ya envolvía la moto.
Minutos después llegaron al lugar los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acompañados del cuerpo heroico de bomberos, quienes tomaron conocimiento del hecho mientras que los bomberos realizaban todas la maniobras necesarias para sofocar las llamas.
El hecho se registró en la calle 31 entre 32 y 34 de la colonia
Según pudo averiguarse, por falta de precaución, el ciudadano M. A. U. O. impactó su vehículo contra un Chevrolet Chevy en color plata que disminuía su velocidad respetando la señal de alto obligatorio y debido, a la fuerza que llevaba, éste alcanzó a otra unidad que circulaba por la calle adyacente.
El vehículo propiedad del responsable del accidente se trataba de un automóvil Volkswagen tipo Jetta en color rojo y placas de cir- culación del Estado de Yucatán. Al averiguar sobre el caso, el primer afectado dijo haber escuchado un fuerte ruido, seguido del impacto y al salir de su automóvil observó que el Jetta había colisionando su parte frontal contra la parte posterior de su automóvil. El segundo vehículo en cuestión se trató de un automóvil también de la marca Volkswagen, pero en color blanco y con placas de circulación del Estado de Yucatán.
Arde moto en la Fernando Novelo ; propietario huye
Fernando Novelo en esta ciudad de Valladolid, en donde de un principio fue reportada por los vecinos del rumbo una motocicleta que se estaba incendiando por motivos desconocidos.
Por lo que, al llegar al lugar de los hechos, elementos del cuerpo heroico de Bomberos de la SSP, de inmediato procedieron a realizar las maniobras necesarias para sofocar el fuego que prácticamente ya había cubierto la moto en su totalidad.
En el momento la motocicleta se encontraba abandonada en el sitio, ya que al parecer sufrió una falla eléctrica y el conductor se asustó ante el incendio, por lo que optó por dejarla abandonada en el lugar del siniestro, según la conclusión de las autoridades policiacas al respecto.
Mientras que los bomberos realizaban las maniobras necesarias, elementos de la Policía Municipal de esta ciudad apoyaban para dirigir el tráfico vehicular para evitar otro percance en el momento, ya que los bomberos necesitaban espacio para trabajar tranquilamente.
Al terminar de sofocar por completo las llamas la moto prácticamente fue declarada pérdida total por lo que fue trasladada a los fierros totalmente chamuscados en el depósito de vehículos accidentados, mientras aparece el propietario; aunque prácticamente quedó totalmente inservible.
(Víctor Ku)
Pudo averiguarse que tras el impacto, el Chevy fue proyectado hacia adelante, por lo que colisionó su parte frontal contra toda la parte lateral del vehículo blanco.
Luego de darse aviso a la Policía Municipal, los elementos tomaron registro de los hechos y explicaron al guiador del Jetta los alcances de su lamentable descuido.
Cabe destacar que en el hecho no hubo lesionados y todo se limitó a daños materiales, por lo que los in- volucrados, luego de un largo rato de diálogo, llegaron a un acuerdo satisfactorio para las tres partes - mediante sus respectivas compañías de seguro. Por su parte, elementos de la Policía Municipal instaron a los conductores a ser mucho más precavidos al momento de conducir por las calles de Valladolid y por sobre todo, hacerlo siempre a la defensiva y manteniendo una distancia de seguridad adecuada.
(Alfredo Osorio Aguilar)