2 minute read

Golpea auto a un motociclista y lo manda directo al hospital

VALLADOLID, Yuc .- Un aparatoso accidente se registró nuevamente en el barrio de Sisal , específicamente en la esquina que está a espaldas del ex convento San Bernardino de Siena, en dónde un motociclista fue enviado directo al hospital general, mientras que el responsable del accidente a la dirección de policía municipal.

El percance deja a una persona lesionada y a una familia del Estado de Quintana Roo sumergida en problemas legales al haber ocasionado el percance, debido a que el conductor no respetó la señal de alto y colisionó al citado motociclista que pasaba por el lugar.

Advertisement

El accidente ocurrió en las confluencias de la calle 49 por 52 en el barrio de Sisal, presuntamente cuando el conductor de un vehículo compacto particular, un Ford tipo Focus, con matrícula UUF-487-J de Yucatán conducido en su momento por Juan N, no respetó la señal de alto por lo que colisionó a una motocicleta marca Honda modelo CB1, con placas de circulación 97DKK1 y conducida por una persona del sexo masculino quien resultó severamente lesionado, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital regional de esta ciudad.

El conductor del Focus, con su familia en el interior del vehículo, fue escoltado hasta la base de la corporación policiaca para permanecer en calidad de detenido mientras se define el estado de salud del lesionado y para los trámites administrativos que corresponda.

Cómo se recordará, el pasado lunes 23 de este mes, se registró otro incidente de tránsito sobre la misma calle, en el cruce de la 51 por 52, en el que estuvieron involucrados dos motociclistas perdiendo la vida uno de ellos horas más tarde en el hospital general de esta ciudad.

De acuerdo a vecinos de la zona, esos cruzamientos son muy transitados y por ende peligrosos, por lo que en repetidas ocasiones se ha reportado esta situación a las autoridades, siendo ignorados, hasta que falleció uno fue cuando las autoridades instalaron topes y vibradores en ambas calles.

A pesar de esto, vecinos señalan que es necesario designar esas arterias de un solo sentido de circulación, ya que el intenso tráfico que se registra en ese sitio ha ocasionado que sea peligroso conducir por la zona.

Además, el ex convento franciscano de Sisal es una zona turística por lo que se ha incrementado la afluencia vehicular en el barrio.

(Víctor Ku)

De inmediato y con ayuda de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán se implementó un operativo especial de búsqueda y localización, previo haber recibido las características y el número de placa del automóvil reportado por parte de la víctima.

Se trataba de un vehículo compacto particular, un Chevy color gris, con placas yucatecas, que se logró ubicar estacionado minutos después en la calle 16-B entre 23 y 25, en el fraccionamiento Flor Campestre en esta ciudad, por una unidad de la Po- licía Municipal, que trasladó al afectado para que lo identifique, lo que se confirmó.

Con esto se comprueba una vez más que el reporte oportuno y la rápida movilización de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Valladolid, que en esta ocasión contaron con el apoyo de sus homólogos de la Policía Estatal, permitió recuperar el vehículo que fue reportado como robado.

Con esto se recuerda lo que también ocurrió en el poblado de Tixhualactún, donde fue pieza clave la patrulla designada en esta comisaría. Después se realizaron las investigaciones pertinentes para que el vehículo sea devuelto a su propietario.

(Víctor Ku)

This article is from: