2 minute read

Se sale automóvil de la carretera

En el percance, un chofer, oriundo de la CDMX, arrasó con áreas verdes y hasta con un poste

PROGRESO, Yucatán.- Los accidentes automovilísticos en el puerto ya cuentan con un importante número en la carrera federal rumbo a la capital yucateca. Desde hace dos semanas, es factor que los percances ocurren por lo menos cada 36 horas y desde que empezó el presente año ya se registra un lamentable fallecimiento en esta vía.

Advertisement

Ahora, el incidente envolvió a un desafortunado conductor oriundo de la capital del país que se quedó a tan solo un par de kilómetros de entrar al puerto, mismo que iba a ser el destino final para el automovilista involucrado se salió del camino y a su paso arrasó con áreas verdes y hasta con un poste de luminaria.

El incidente ocurrió cerca de la una de la mañana en el penúltimo kilometro antes de llegar a Progre- so, siendo protagonista de ello un auto color blanco de la marca Chevrolet con placas de circulación CZ1-AWL de la capital del país.

Pescadores presentes en el lugar del percance, comentaron que solamente escucharon un par de golpes que habrían sido los que el carro se llevó contra una de las luminarias para terminar entre las áreas verdes que separan las dos vías de circulación de esta carretera del municipio.

“Siempre venimos a pescar aquí a este tramo cuando comienza a entrar la medianoche, honestamente no nos dimos cuenta en qué momento se salió el carro de la vía, pero si alcanzamos a ver como luchaba el conductor para poder volver a tomar control de la guía. Si no se lesionó, estamos seguros que acabó con un susto enorme porque fue de alto riesgo la situación” externó Felipe Manzanilla. Se averiguó que fue necesario que el conductor acudiera a una revisión médica en un hospital del puerto, aunque aseguró que los impactos que recibió el automotor al parecer fueron mínimos, ya que ni siquiera se activaron las bolsas de protección cuando se originó el accidente. Los protocolos por parte de la policía estatal y municipal consistieron en asegurar la zona con conos y permanecer en guardia junto a la estructura de la luminaria, ya que prácticamente quedó en una posición de riesgo de derrumbe total y con varios de sus aditamentos tirados en la vía pública.

El automóvil también sufrió varios desperfectos y dejó partes regadas del frente del vehículo en toda el área de circulación. Fueron tales los daños que el auto requirió de una grúa para sacarlo fuera de las áreas verdes y ser trasladado a un corralón en espera del deslinde de responsabilidades.

Asimismo, permanecieron las fuerzas policiacas durante gran parte de la madrugada debido a que también intervinieron dependencias estatales para hacer la verificación de daños en la vía pública.

Como dato, esta es la segunda luminaria derribada en menos de un mes dentro de los percances que se han suscitado en esta carretera.

El último accidente automovilístico registrado en el tramo, ocurrió hace apenas media semana cuando el conductor de una camioneta con placas del estado de Guerrero propinó dos golpes a un par de vehículos, dejando a dos abuelitos con crisis nerviosa que tuvieron que ser estabilizadas por paramédicos de la Cruz Roja. Entre las quejas que se han dado a conocer por conductores y pescadores que acuden a esta zona, es que las luminarias no funcionan del todo, siendo ello un factor para que se propicien accidentes de alto grado de peligrosidad, no solo para los conductores, sino también para la gente que transita para pescar.

“Venimos en bicicleta pero ya el último tramo los descendemos y nos vamos a pie, porque cualquier conductor pierde el control de su vehículo así como le pasó a esta persona y puede arrollarnos”, manifestó Oliver Escalante, adulto mayor que suele acudir a este sitio de la carretera para pescar especies marinas para consumo propio.

(Jesús López)

This article is from: