
1 minute read
Honran con mural a Yaretzi
La UNAM devela homenaje de la joven que murió en choque de la Línea 3
CIUDAD DE MÉXICO.- “Gracias a nombre de mi hija, que vive por siempre, a través de todos ustedes”, dijo César Ricardo Hernández, padre de Yaretzi Adriana, joven que murió en el choque de la Línea 3 del Metro, durante un homenaje que le brindó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a ella que fue estudiante de la institución.
Advertisement
En el evento estuvo presente el rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue Wiechers; el secretario General, Leonardo Lomelí Vanegas, y el director de la FAD, Mauricio de Jesús Juárez Servín.
Entre porras y aplausos, se develó un mural en la Facultad de Artes y Diseño (FAD) en el que se plasmó la sonrisa de Adriana con girasoles que la rodean mientras sonríe, debajo de ella se observan pollitos de colores, pues ella se relacionaba con ellos “estaba chiquita y daba mucho amor, desde ahí se hizo llamar así”, dijo una de las muralistas.
En lo alto, una frase circunda el mural: “Sentir, vivir y amar mu- cho que nada se pierde amando”.
César Ricardo Hernández Velázquez agradeció el apoyo de sus familiares, amigos y compañeros de la universitaria en estos días que, dijo, han sido los más difíciles de su vida, “con su amor nos han consolado y han hecho que nuestro dolor
