1 minute read

Dioses aztecas animan película

La cinta Mi amigo el Sol busca guiar a las infancias por el valor de la mitología y las lenguas originarias

El dios azteca Tonatiuh, el Quinto Sol, está cansado.

Advertisement

Para sustituirlo, deidades como Tláloc, Tezcatlipoca y Quetzalcóatl se han reunido para elegir a quien iluminará y dará calor al universo, al tiempo que ayudarán a una niña moderna a salvar ciertos obstáculos.

Mi amigo el Sol, ahora en producción, es la nueva apuesta cinematográfica animada de Fotosíntesis Media, estudio que ha llevado al cine El ángel en el reloj y Un disfraz para Nicolás

Ahora Tollan, la ciudad de los dioses con todo y sus pirámides, diálogos en lengua náhuatl y la participación vocal de Silverio Palacios (Matando Cabos) y el exacadémico Erasmo Catarino, son parte de la aventura.

“La película va de una niña que muere por pintar, pero tiene un papá que sólo piensa en cómo sostenerla económicamente a ella y la abuela. Pero entonces hay un mural que abre una puerta a este mundo de los dioses”, dice Alejandra Pérez González, directora del largometraje.

“Es una historia donde se ve a los dioses y se les conoce de una forma entretenida. Tláloc, por ejemplo, va a aclarar 20 veces que es dios de la lluvia (risas) y se verá cómo es la relación entre ellos, que llevan muchos años conociéndose”, agrega.

Mi amigo el Sol comenzó su escritura en 2019 ocupando la leyenda de los Cinco Soles, que cuenta

This article is from: