3 minute read

Regresa Jiménez al campo

INGLATERRA.- La Jornada 36 de la Premier League vio 56 días después el regreso a la actividad del atacante mexicano Raúl Jiménez en el partido entre el Wolverhampton y el Manchester United. El exjugador de las Águilas del América ingresó al campo al minuto 78’ en sustitución de Diego Costa, por desgracia no pudo hacer nada para evitar la derrota de su club por (0-2).

campeonato y los más regulares de la parrilla. El sueco Marcus Ericsson, líder hasta ayer, culminó la carrera en la octava posición.

Advertisement

La última ocasión en la que Palou subió a lo más alto del podio fue en el último gran premio de la pasada temporada, en Laguna Seca, el 11 de septiembre. Supone su quinta victoria en las Indycar Series.

El piloto español realizó una excelente salida, arriesgando y ganando una posición en los primeros metros. Un segundo puesto que rápidamente le permitió liderar la prueba antes de completar la primera vuelta.

No encontró demasiada oposi- ción en los primeros trazados del circuito, y sin nadie con quien pelear, el español se centró en hacer vueltas rápidas y aumentar la distancia con el resto de rivales.

Lungaard conservó la segunda plaza, y tras él todo el equipo Arrow McLaren persiguiéndole con el norteamericano Alexander Rossi, el sueco Felix Rosenqvist y el propio O’Ward.

El equipo Dale Coyne Racing se encontró rápidamente con malas noticias, en la segunda vuelta el novato Sting Ray Robb golpeó a David Malukas y ambos quedaron fuera de carrera a las primeras de cambio.

El primer paso por boxes de Palou fue tras 18 vueltas, haciéndolo coincidir con un momento muy agresivo de Lundgaard al volante. El danés le estaba recortando un segundo en los tres últimos pasos por meta antes de visitar a los mecánicos.

Con Graham Rahal ( Rahal Letterman) como líder alargando su paso por boxes, Lundgaard mantuvo su mejor ritmo respecto a Palou, y llegó a adelantarle.

Rahal pasó por boxes en la vuelta 32 y dejó de nuevo las primeras plazas para su compañero Lundgaard y Palou.

(EFE)

Con los tantos de Anthony Martial y del argentino Alejandro Garnacho, el United dio un paso enorme para terminar la temporada entre los cuatro primeros clasifi cados con derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Los hombres de Erik ten Hag cerraron una racha de dos derrotas consecutivas (frente al Brighton y el West Ham) que comprometieron su presencia en la máxima competición continental.

Con el Liverpool pisándole los talones, no podían fallar de nuevo. Sobre todo, porque los reds van como un tiro con el acelerador pisado a fondo y con ganas de culminar con éxito el curso.

El Wolves no era el mejor rival para recuperar la senda de la victoria. El equipo de Julen Lopetegui fi rmó su salvación matemática la pasada jornada después de un inicio de temporada terrible que arregló el técnico vasco con su llegada tras su destitución del Sevilla Lopetegui agarró a Wolves en la última posición y consiguió mantenerlo en la Premier League a cuatro jornadas del final. Y, liberado de cualquier presión, podía conseguir cualquier reto en cualquier escenario incluido Old Trafford (Marco Sánchez Solís)

Llegó a mitad de temporada como un ‘desconocido’, estaba destinado a ser el suplente de Luigi Sepe, pero Guillermo Ochoa sacó a relucir todo su talento en el arco y ya es un ídolo del Salernitana, tanto así que ya tiene un nuevo apodo. Tras el triunfo ante Atalanta, la afición no sólo ya comenzó a festejar la salvación que casi tienen en la bolsa, sino que se ilusionan con lo que será la próxima temporada, pues estarán un año más en Serie A y esperan pelear por puestos europeos. Algunos medios italianos han estado activos y reconociendo al portero mexicano, además de sus compañeros, como Tutto Salernitana, quien sigue el día a día del club. Desde su estadía con el equipo, han llamado de diversas maneras a Ochoa, iniciando con Muralla Mexicana, Superman Ochoa y después San Memo, pero ahora un nuevo apodo se suma a la lista.

La fuente citada ha bautizado al portero mexicano con un nuevo mote, pues ahora lo llaman Guardiano dell’arco, que en español sería guardián del arco, en referencia a las atajadas que hace partido a partido y que los tiene firmes en Serie A.

Ante el Atalanta, Memo registró 4 atajadas que se suman a su larga lista, además de que volvió a registrar otro arco sin daños. (EFE)

This article is from: