
1 minute read
Descuidan a menor y colisiona
TIZIMÍN, Yucatán.- La gran concentración de gente que se ha visto en los últimos días sobre el Periférico Bachoco, en donde pobladores invadieron un terreno de gran extensión, a pesar de que se sabe que es propiedad de los ejidatarios, dejó su primer percance este fin de semana. Fue atropellado un menor de edad que jugaba en esta vía con su bicicleta sin las precauciones adecuadas, pues esta vía se usa como carretera.
Durante poco más de una semana, el Periférico Bachoco, ubicado sobre la calle 22, se ha visto lleno de gente a todas horas, quienes acudieron para apoderarse de una extensión de terrenos a manera de invasión.
Advertisement
TIZIMÍN, Yucatán.- A pocos meses de que supuestamente se realizara la modernización de la red de agua potable en el primer cuadro de la ciudad, aún existen algunos tramos que no fueron reparados en su totalidad y que además de dar mal imagen al centro, para los visitantes y locales, también podría ser el motivo de un accidente automovilístico o del transporte público.
Como se recordará, en meses pasados el Ayuntamiento llevó a cabo el cambio de tuberías de agua potable, y aunado a ello han comenzado los trabajos de repavimentación en calles céntricas, y aunque por varias semanas se afectó la circulación para llevar a cabo la primera obra, esta no se concluyó en su totalidad y tampoco se informó el motivo por el que quedó sin terminar.
El primer sitio que quedó con la obra sin concluir se ubica en la calle 50 con 55, en donde una parte de la alcantarilla que se realizó se dejó sin pavimentar de nuevo y se mantiene abanderada con conos desde hace varios meses.
El mismo caso es el que se observa en la calle 50 con 53 frente al Parque de la Madre, pero en este punto se realizó, al parecer, la perforación de un registro que no cuenta con la debida señalización y mucho menos tiene tapa, por lo que en cualquier momento podría caerse una motocicleta o una persona dentro del hoyanco.
Otro lugar que presenta trabajos sin terminar es el esta- cionamiento del exconvento; y el cuarto lugar con esta característica se ubica sobre la calle 50 ente 47 y 49, en donde la falta de señalamientos provocó que la rueda de un automóvil cayera en la alcantarilla que no fue tapada en su totalidad. La población exige al Ayuntamiento que estas obras de reparación en la red de agua potable se concluyan antes de que ocurra algún percance con consecuencias lamentables.
(Carlos Euán)