
1 minute read
Reafirman su gran devoción y amor por la Virgen de Fátima
TIZIMÍN, Yucatán.- Como se viene realizando desde hace más de 50 años, decenas de feligreses, devotos a la Virgen de Fátima acudieron a celebrar su día, en la que se ofició una ceremonia eucarística, oficiada por el párroco Fermín Rigoberto Nah Chi para posteriormente participar en un convivio.
Reunidos en el centro pastoral de Nuestra Señora del Fátima, personas de todas las edades acudieron como cada 13 de mayo para darle las gracias por los dones, favores y bendiciones recibidas.
Advertisement
Durante la homilía, el sacerdote recordó que la Virgen de Fátima se les apareció a tres niños pastores, Jacinta, Francisco y Lucía, en Portugal, hace ya más de cien años para darles tres mensajes de
Nuestro Señor Jesucristo.
En sus mensaje les dijo a los niños lo mucho que Dios nos quiere y recordó que una de las principales maneras que tenemos para alcanzar la salvación es mediante el rosario, el cual se debe rezar con frecuencia, mucha devoción y si es en compañía de toda la familia siempre será mucho mejor.
Zenaida Borges, quien apoya en la coordinación de este centro pastoral, manifestó que muchos feligreses esperan con ansia esta celebración, ya que la Virgen de Fátima es milagrosa y cuando se le pide con fe concede las peticiones, por muy difíciles que sean.
De hecho, se pudo observar durante la ceremonia cómo las personas expresaron la devoción que le tienen a la Virgen de Fátima expresándole plegarias, así como agradeciéndole por un año más de vida, por el bienestar de su familia o por los favores recibidos.
También no pudieron faltar los cánticos y alabanzas, una manera más de comunicarse con el Señor.
Varios de los feligreses coincidieron en que son devotos a la Virgen de Fátima, la consideran su protectora y le piden que interceda ante su hijo Jesucristo para que les proporcione bienestar, prosperidad y que cuide mucho a sus familias y demás seres queridos.
Una vez que finalizó la misa, se organizó un convivio en el que se sirvieron antojitos regionales, comida y refrescos.
(Luis Manuel Pech Sánchez) de presionar, aunque les faltó un poco más, pues acabaron este lapso con una desventaja de tres canastas. Sin embargo, en el último cuarto, se les acabó el gas y poco a poco las del Cobay comenzaron ampliar la delantera hasta que ya fue imposible alcanzarlas.
Al finalizar el partido se realizó la ceremonia de premiacipon, en la que estuvieron autoridades de ambos planteles y del municipio. También se premió a la campeona canastera, Silvana Mena, de la Dr. Crescencio Carrillo y Ancona, quien encestó 139 unidades. Mauricio Moguel, coordinador de la liga, informó que la próxima semana se llevarán a cabo las semifinales del campeonato varonil de preparatorias.
(Luis Manuel Pech Sánchez)