
1 minute read
Se quedan sin suministro de agua potable
Vecinos de diversas colonias señalan que durante horas no salió una gota del líquido
ACANCEH, Yucatán.- Durante cerca de 13 horas la localidad se quedó sin agua potable, lo que afectó a gran parte de la población hasta que el suministro se reanudó a las 10:00 horas de ayer.
Advertisement
De acuerdo con algunos de los ciudadanos, en las llaves de las tomas domiciliarias “no salió una gota del líquido”.
Martina Castillo Pech, vecina de la colonia Fátima, indicó que desde el viernes en la noche se fue la corriente y también el agua potable. Pese a que el primer servicio se reanudó ese mismo día, el segundo no regresó hasta ayer alrededor de las 10:00 horas.
Mencionó que muy temprano acudió a la llave principal del agua potable, pero se dio cuenta que no había una gota. Y es que en las redes sociales no se dejó esperar las quejas por la falta del líquido en prácticamente todas las colonias de la localidad.
“Desde anoche no hay agua aquí en la colonia Santiago”; “Aquí en el Rosario no hay agua, tengo calor y no puedo bañarme”, decían algunos mensajes en las diferentes redes sociales.
La falta del agua potable comenzó desde el viernes en la noche, luego de la torrencial lluvia que cayó en la localidad a las 16:00 horas. Algunos ciudadanos mencionaron que se vieron afectados por no contar con el líquido.
Amalia Pool Chalé mencionó
que muy confiadamente hoy por la mañana intentó llenar su lavadora, pues había planeado lavar la ropa, sin embargo, se percató que no había agua.
Hasta la tarde de hoy el departamento de Agua Potable no había informado sobre la razón del problema.
(Carlos Chan Toloza)