
1 minute read
Impera fuego amigo en La Placita
Tianguistas denuncian casos de robos, así como daños a instalaciones eléctricas en el sitio
ACANCEH, Yucatán.- El llamado fuego amigo se está dando también entre los mismos locatarios del tianguis, que se encuentran ubicados en La Placita.
Advertisement
De acuerdo con algunos vendedores, en los últimos días se han dado caso de robos, así como daños a las instalaciones eléctricas en los puestos, todo esto provocado por los mismos vendedores.
Entrevista con algunos afectados
Uno de los locatarios, Javier N., señaló que hace unos días se dio cuenta que la instalación de su puesto había sido cortada y arrancada, pero que al investigar se enteró de que uno de los comerciantes cercanos fue quien había arrancado los cables de luz.
Además, aseguró que a pesar de reclamarle y comprobarle su culpabilidad, el supuesto culpable negó los hechos.
Precisó que no se vale que entre compañeros se estén perjudicando en lo que viene siendo el centro laboral de ambos.
Otro caso que salió a relucir en los últimos días es el robo de una mesa de plástico. Sobre este asunto, Nayeli N., vendedora de ropa, señaló que cada fin de semana trae su mesa para extender sus ropas, pero hace poco la olvidó cuando regresaba a su casa. Sin embargo, al volver al sitio ya no encontró nada. Más tarde, pudo averiguar que uno de los tianguistas de La Placita se la robó.
La afectada señaló que no le parece que entre compañeros se estén perjudicando, al dañar o robar sus equipos de trabajo.
“Parece que hay fuego amigo en el tianguis, entre nosotros mismos nos estamos perjudicando. Ojalá que esto se solucione, porque esto nos afecta como comunidad y sobre todo a nuestros negocios”, mencionó.
El llamado tianguis se encuentra en el sitio denominado La Placita, donde diariamente y sobre todo los fi nes de semana llegan vendedores locales y foráneos que ofertan infi nidad de cosas entre muebles nuevos o de medio uso, ropas y prendas de vestir de las llamadas “paca”, así como zapatos, aparatos electrodomésticos y otros artículos.

También ya se han instalado puestos de comida, venta de carne de puerco y res, frutas y verduras, entre otros productos.
(Carlos Chan Toloza)
Parece que hay fuego amigo en el tianguis, entre nosotros mismos nos estamos perjudicando. Ojalá que esto se solucione”. NAYELI