2 minute read

Joven apasionada por la danza

Marlín de la Cruz Zapata nunca se rindió pese a las adversidades y logró sus objetivos

PROGRESO, Yucatán.- El puerto se ha caracterizado por ser cuna de artistas, como es el caso de Marlín Noemí de la Cruz Zapata, quien tiene bien presente que querer es poder, y es ejemplo de luchar desde temprana edad para conseguir sus objetivos.

Advertisement

A sus 26 años tiene una academia propia, a la que acuden más de 100 alumnas de diferentes edades, a quienes no sólo apoya dentro del ámbito artístico, sino también las aconseja.

“Desde pequeña quise ser bailarina, siempre participé en festivales escolares. Poder alcanzar el ámbito profesional fue algo complicado, mis papás no tenían dinero y vendíamos postres para pagar mis estudios en el Cedart, donde me formé a la par de cursos en Bellas Artes y el ESAY”, relató.

Esa misma perseverancia, la llevó a ser seleccionada en una competencia nacional de Belly Dance

Sus alumnas han formado parte de diversas competencias internacionales de danza, una de ellas en la Rivera Maya en 2021, el “México Dance Competition”, donde obtuvieron varias distinciones.

“Para trabajar en el medio se requiere de amor por lo que haces. Tengo apenas tres años, pero estoy contenta con lo que se ha conseguido. Empecé en una habitación de mi casa, luego nos fuimos a un espacio un poco más grande, pero algo alejado del centro del puerto, hasta que finalmente nos ubicamos donde está ahora la Academia Marlín de la Cruz, en el primer cuadro de Progreso”, agregó.

Aquellas que quieran dedicar a esta actividad les recuerda que la danza es una pasión, un estilo de vida que dura para siempre”

MARLIN DE LA CRUZ BAILARINA

Sin embargo, recuerda que el camino no fue fácil, ya que llegó la pandemia y le impidió trabajar, cuando apenas tenía un mes de haber inaugurado la academia.

“No salía para el gasto, la renta nos absorbió, pero vuelvo a lo mismo, cuando se quiere salir adelante no importan los medios, uno tiene que sacar fuerzas e ingenio para lograr las metas. Hoy día todo ha regresado a la

ACTIVIDADES disciplinas se imparten, como el twerk y pole dance que están de moda. normalidad”, dijo. “La danza es un estilo de vida que dura para siempre”, expresó.

En la academia de Marlín de la Cruz se imparten cerca de 10 disciplinas, aunque en estos días, la novedad es la apertura de las sesiones de twerk y pole dance.

La joven bailarina dejó en claro que la danza es su pasión, es más sólo pisar un escenario le saca una sonrisa, y este gusto se lo ha inculcado a su hija de tan sólo tres años de edad.

“Soy mamá y bailarina, quienes deseen dedicarse a esta actividad, les digo que se necesita de mucha pasión y dedicación, nunca se dice no puedo. La danza es vida. A todos los nuevos valores les pido nunca, nunca abandonar sus sueños”, finalizó.

(Jesús López)

This article is from: