
1 minute read
Va al Continental Absoluto de Ajedrez
Sion Galaviz Medina, joven jalisciense radicado en Yucatán, viajó a República Dominicana con escala en la Ciudad de México, para representar al país en el torneo Continental Absoluto de América, que se realiza desde hoy hasta el próximo viernes 26.

Advertisement
Selección
Explicó que su participación se debe a que fue seleccionado por la Federación de Ajedrez, como resultado de varios triunfos conseguidos, tanto el año pasado como en lo que va de 2023.
Galaviz Medina comentó que a los cuatro años de edad comenzó a jugar ajedrez y desde entonces su participación en este deporte ha sido en forma ascendente.
Recordó que nació en la ciudad de Guadalajara y hace ocho años su familia se mudó a esta ciudad, donde estudia el quinto semestre en la Preparatoria Estatal No. 10
Rubén H. Rodríguez Moguel.
Los competidores
El joven dijo que hasta ayer habían registrados más de 150 competidores de todo el continente americano, y aunque el nivel de los participantes es muy elevado, va con todo el ánimo y con el deseo de hacer lo mejor posible para conseguir el campeonato. Para lograr su meta cuenta con estrategias que puede cambiar según el nivel y comportamiento de cada oponente, hasta lograr el objetivo de llevar a la reina en una posición insalvable o sea en jaque mate.
Cabe mencionar que en diciembre del año pasado Sion Galaviz se proclamó campeón del Panamericano de Ajedrez en la categoría Sub-20, realizado en Tegucigalpa, Honduras, donde consiguió pasar de Maestro FIDE a Maestro Internacional.
(Víctor Lara Martínez)
Primero Dios esperamos conocer las maravillas que hay en cuatro de los países por recorrer desde España, Suiza, Francia e Italia, resultado de un sueño que hasta ahora comienza a ser realidad.
Ambas parejas manifestaron que radican en la ciudad de Valladolid, Yucatán, y su meta es conocer Valladolid, España, así como el Vaticano, los prados que hay en Suiza y disfrutar de un buen vino francés.
Indicó que para llegar a tiempo se levantaron a las 3:00 horas y llegaron a Mérida a las 6:00 horas, por lo que no les dio tiempo de desayunar, pero gracias a que son precavidos trajeron tortas y refrescos que comieron antes de abordar el avión hacia la capital del país y posteriormente a España donde inicia el recorrido con duración de dos semanas.
(Víctor Lara Martínez)