2 minute read

Luz y color en la Noche Blanca

Más de 40 mil personas invadieron el Centro Histórico y los barrios de la ciudad para divertirse

Más de 40 mil personas invadieron el Centro Histórico y los principales barrios de la ciudad para disfrutar más de 250 ventos, durante la décimo quinta edición de la Noche Blanca

Advertisement

Las calles del primer cuadro de la ciudad y parte del Paseo de Montejo se prendieron con la música, luces y colores que se dejaron ver por las múltiples actividades que se presentaron en la Plaza Grande y sus alrededores, donde visitantes, tanto locales como nacionales y extranjeros, se dejaron llevar por los conciertos, las puestas en escena y las innumerables exposiciones pictóricas y audiovisuales que se presentaron en dicho evento.

Más de mil 400 artistas se presentaron, hubo invitados especiales de diversas nacionalidades, como Cuba, Estados Unidos, Holanda, Colombia, Chile, entre otros, quienes hicieron alarde de sus talentos y dejaron impactado al público yucateco.

“Uno no sabe no sabe ni por dónde empezar de tantos eventos; a mí me encantan las exposiciones, pero también me gusta el teatro y las presentaciones regionales, así que con la cartelera tuve que hacer un plan para abarcar lo más que pueda, mi esposo y yo ideamos un recorrido para ver algunas exposiciones, ir a un concierto, luego a cenar en uno de los food trucks y finalizar con las obras regionales de la Tía Chayo y Ruperta Pérez Sosa, que soy super fan, es una lástima que se haga sólo un día y todo a la misma hora, pero veremos qué tanto podemos alcanzar ver”, dijo Brenda Castillo.

Entre los eventos que tuvo mayor afluencia estuvo “Entremares Música y Circo de Cuba y Yucatán”, que mezcló lo mejor de las dos culturas a través del arte circense y la música, donde artistas cubanos y yucatecos enamoraron al público.

Otro de los shows que dejó mejor sabor de boca fue la presentación cómica “Pisando el 5to piso”, de Johnny Cantarell, que realizó un monólogo de millennials vs chavorrucos desató las carcajadas de quienes asistieron al Centro Cultural del Sur para disfrutarlo; de igual manera el cómico Pierre David realizó un show con sus grandes imitaciones, el cual fue bien aceptado por los meridanos.

Para los más pequeños del hogar se ofrecieron espectáculos infantiles, como las presentaciones de los magos Dennis y Shadak, que dejaron boquiabiertos a cientos de niños con sus trucos e ilusionismo. Asimismo, el show del payaso Baloncito y los Espectaculares Payadzules hicieron sonreír a los niños con sus ocurrencias.

“Fue grato que hicieran más cosas para niños este año, normalmente uno sale los sábados con la familia y pues esta fue la oportunidad perfecta para pasarla bien todos”, dijo Javier Cámara.

Por su parte, los conciertos realizados en varios puntos del Centro Histórico de la ciudad, como la presentación de Conexión Cubana y Los Van Van. dignos representantes del son cubano y el esperado concierto de la banda Playa Limbo en la Plaza Grande, fueron de los más esperados y con mayor afluencia, incluso hicieron bailar a todos los asistentes.

Los shows cómicos de la Tía Chayo y Ruperta Pérez Sosa cerraron con broche de oro la Noche Blanca, con mucha risa y aplausos, incluso se tomaron fotos con los algunos fanáticos después de su presentación.

“Fue un placer participar en esta edición de la Noche Blanca, pensamos que por la hora no iba a llegar casi nadie, pero fue bonito ver a tanta gente, mientras el público nos siga solicitando aquí estaremos”, manifestaron las comediantes, quieres finalizaron con los eventos casi dos de la mañana.

(Darcet Salazar)

En el acto efectuado en la Unidad Deportiva Villapalmira, se entregó la documentación para acreditar la propiedad de tierra en 12 asentamientos de Mérida. (Diana Várguez)

This article is from: