
2 minute read
Reducción al 33 por ciento
Cancún, Q. Roo, viernes 29 de abril del 2022
Comuneros exigen realizar obras
Advertisement
Se reunieron por tercera vez con autoridades estatales para que se atiendan sus demandas
Los habitantes de la zona Sur amagaron con bloquear las carreteras en caso de que sus demandas no fueran atendidas, pero desistieron tras sostener un diálogo. (POR ESTO!)
Por Abraham Cohuó
CHETUMAL.- Habitantes de la zona rural de la zona Sur sostuvieron su tercera reunión informativa con autoridades estatales para la proyección y realización de obras en estas comunidades, que según su versión, se encuentran abandonadas desde el inicio de la administración de Carlos Joaquín González.
Los comuneros exigen la ejecución de obras para 40 comunidades rurales de Othón P. Blanco y Bacalar, por lo que por tercera semana consecutiva, ejidatarios se manifestaron pacíficamente en la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP).
Ayer por la mañana fueron atendidos por William Conrado Alarcón, Titular de Obras Públicas y por el Subsecretario de Enlace Interinstitucional del Gobierno de Quintana Roo, Enrique Miguel Paniagua Lara.
La comisión de ejidatarios está conformada por ocho presidentes de comisariados ejidales de asentamientos ubicados en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, en los cuales no se han desarrollado obras durante la actual esta administración.

Este día se anunció que la Secretaría de Obras Públicas presentará un paquete a realizar en breve, con base a un cronograma de actividades, aunque corresponderá a la próxima administración ejecutarlas, debido a que la actual está en la recta final.
Aunque los ejidatarios habían anunciado que realizarían el bloqueo de carreteras en caso de que sus demandas no fueran atendidas por las autoridades estatales, abandonaron esta posibilidad luego de sostener la tercera reunión.
La versión de los ejidatarios es que en la presente administración, en al menos 40 comunidades de la Zona Rural de Bacalar y Othón P. Blanco no se han realizado obras, donde incluso la infraestructura carretera se encuentra muy deteriorada lo cual representa un peligro para los conductores.
AFECTADAS
40
comunidades rurales del Sur del Estado han sido relegadas por la Secretaría Estatal de Obras Públicas
Acusan que la actual administración nunca los ha tomado en cuenta, quedando en el abandono.


