2 minute read

Max gana

Infografía: Gerardo Núñez y Carlos Ruvalcaba

Max Verstappen ejecutó una solvente carrera para mantener a Red Bull imbatible esta temporada, con el reinante campeón del mundo remontando desde el noveno lugar para llevarse la victoria en el Gran Premio de Miami.

Advertisement

La escudería austriaca ha ganado las cinco carreras escenificadas este año y el segundo puesto de su compañero Sergio Pérez en el circuito callejero de Miami fue el cuarto 1-2 para el equipo en el campeonato.

El campeón neerlandés suma tres victorias esta temporada, mientras que el mexicano Pérez -dueño de la pole en Miami- tiene un par de triunfos.

La victoria fue la número 38 en la F1 para Verstappen, quien empató el récord del alemán Sebastian Vettel impuesto también con Red Bull

A este ritmo, romperá el récord de Vettel al final de la que muchos críticos ya empiezan a considerar una aburrida temporada dominada por Red Bull Red Bull ha dicho que permitirá que

Verstappen y Pérez compitan limpiamente por el campeonato, y el mexicano parecía listo para irse al frente de la tabla de posiciones al salir desde la pole en Miami. Verstappen fue relegado a la novena posición porque la tanda de clasificación se suspendió antes de su último intento en la Q3 por un choque del Ferrari de Charles Leclerc.

Pero el neerlandés no tuvo problemas para abrirse paso. Escaló del noveno al sexto lugar durante las primeras cuatro vueltas, aprovechando un rebase a dos autos en una curva para ganar terreno. Estaba en quinto en la novena vuelta, cuarto en la 12ª vuelta y finalmente se colocó detrás de Pérez en segundo lugar en la vuelta 15.

Verstappen tomó la delantera cuando el tapatío entró a pits en la vuelta 21 y mantuvo una ventaja de casi 18 segundos con 15 vueltas restantes. Cuando finalmente hizo su parada en boxes, Verstappen regresó a la pista en segundo lugar, pero a solo 1.6 segundos de Pérez y neumáticos frescos.

Le tomó sólo unos minutos rebasar a Pérez por la cima, , pero con la ventaja de velocidad que otorgarían los neumáticos medios, tomando la delantera en una batalla lado al lado a nueve vueltas del final. Aunque Verstappen ha ganado antes una carrera desde una posición de salida más baja, se convierte en el primer piloto desde Niki Lauda en 1984 en el Gran Premio de Francia en ganar desde el noveno puesto.

Checo Pérez subió el segundo lugar del podio tras acabar 5.3 segundos detrás de Verstappen. Fernando Alonso fue tercero para Aston Martin, pero terminó 26 segundos por detrás. Fue el cuarto podio en cinco carreras para el renaciente español, que se mantiene en la pelea.

George Russell fue cuarto para Mercedes, seguido por Carlos Sainz Jr, de Ferrari, y Lewis Hamilton, de Mercedes, que condujo del 13º al sexto lugar. Leclerc fue séptimo, y los pilotos de Alpine: Pierre Gasly y Esteban Ocon cruzaron en octavo y noveno.

Vuelta: 9 |

This article is from: