
1 minute read
Triunfan en la “Ciudad amurallada”
CANCÚN.- La selección de Judo de Quintana Roo subió al pódium de triunfadores al cosechar 11 medallas en el Campeonato Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi”, disputado en Campeche, donde Iliana Naomi Pozo Flores, de la categoría Sub-21, e Isabella Dzul Rosado, de la Sub-18, se colgaron las preseas doradas.
El representativo quintanarroense sumó en total par de medallas de oro, una de plata y ocho de bronce.
Advertisement
Pozo Flores se consagró en la división de los 63 kilogramos, igual que Dzul Rosado, pero en los 70 kilos. La única medalla de plata para el equipo llegó por cuenta de Ariadna Chávez Medina en la división de los 64 kilos de la categoría Sub-15. La atleta quintanarroense se metió a la final, pero no logró redondear su participación con la medalla de oro, pero tendrá su revancha en los próximos Nacionales CONADE 2023.
Las medallas de bronce llegaron mediante, Gerardo Antonio Cruz en los 52 kilos; Tahly Molina Mayo en la división de 42 kilos; además de Kenny Vázquez Cámara en los 43 kilogramos.
Asimismo, Noemí Cardosa Salazar logró el metal de tercer lugar en los 48 kilos; Jocelyn Guadalupe Saavedra en los 53 kilogramos; Ignacio Godínez en los 36 kilos y Jadier Eduardo Urbina en los 48 kilogramos, todos ellos compitieron