1 minute read

Felipe Carrillo Puerto

TO.- Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en coordinación con la Policía Municipal, implementaron ope rativos de proximidad social para disminuir los delitos de alto im pacto en las zonas consideradas “focos rojos” dentro de la ciudad, así como en las comunidades de Felipe Carrillo Puerto.

Los elementos recorren las calles a pie y visitan los domicilios para entrevistarse con los vecinos del lugar, para conocer las inquietudes de la gente en las diversas colonias.

Advertisement

En los operativos se han detectado puntos con mayor incidencia delictiva a raíz de las diversas llamadas de emergencia al 911, que la comunidad ha efectuado para pedir apoyo de la policía por diversos hechos que alteran la paz social.

Además, también se ha visto a elementos del Ejército Mexicano, a bordo de unidades oficiales en diversos puntos de la ciudad y de las comunidades, realizando tareas de seguridad.

A estas actividades se han sumado los elementos de la Guardia Nacional para tratar disminuir la delincuencia, tal como sucedió en la comunidad de X-Hazil Sur, donde se registró una persecución de jóvenes que circulaban a bordo de una motocicleta.

Uno de los resultados de estas acciones fue la captura de un supuesto pistolero en la colonia Cabe mencionar que la ciuda- ben si los elementos se encuentran tan por no denunciar lo que sucede (Justino Xiu Chan)

Las autoridades municipales guardan hermetismo en torno a la desaparición de personas, pero la

This article is from: