
1 minute read
Aprovechan Expoferia para tener ventas
El evento representa una gran oportunidad para floricultores del municipio, para darse a conocer
KANTUNILKÍN. - Le Expoferia ganadera, agrícola, artesanal, cultural, turística y pesquera de Kantunilkín, que comenzó el día de ayer, representa una gran oportunidad para los floricultores del municipio, para vender sus productos que trabajan por varios meses.
Advertisement
Juan Carlos Cocom Xooc, de San Cosme, sostuvo que desde la pandemia, la venta de flores de ornato disminuyó mucho y pocas veces entran visitantes a su comunidad a comprar las plantas; en ocasiones pasan dos o tres semanas para vender hasta 300 o 500 pesos, que utilizan para el sustento familiar.
El entrevistado mencionó que de esta comunidad, ubicada al Sur del municipio, fueron invitados seis floricultores para que asistieran a la Expoferia a vender sus productos, pero también fueron invitados otros productores de otras localidades para que tuvieran esa oportunidad de ofertar al público sus plantas.
Desde flores ornamentales, injertos y gran variedad de plantas que cultivan en sus domicilios, llevaron para exponer en esta feria que durará del 1 al 7 de mayo, fijando sus esperanzas en vender parte de lo que han traído y no regresar a casa con las manos vacías.

El joven productor señaló que desde la pandemia la venta de plantas ornamentales decayó demasiado, hay días, semanas, que no logran vender una sola planta y pocas veces han tenido esa oportunidad de vender 300 o 500 pesos en un día y tienen que ver cómo admi-