3 minute read

Nulos avances en la ejecución de obreros

CANCÚN.- Luego de las ejecuciones de dos obreros, la tarde del pasado sábado, en distintos puntos de la ciudad, los avances en torno a estos hechos no han sido muchos, a pesar que autoridades de manera extraoficial confirmaron la detención de una pareja, la cual se presume participó en el homicidio ocurrido al interior de una cuartería ubicada en la zona de “El Crucero”.

Fuentes cercanas mencionaron que ambos casos, perpetrados con horas de diferencia, se especula ocurrieron por un adeudo de droga, aunque no especificaron si las víctimas eran obligadas a venderlas en las obras donde trabajan, y al no cumplir, fueron abatidas en sus viviendas por grupos que han tomado las construcciones para la venta al menudeo.

Advertisement

El primer hecho ocurrió a las 14:00 horas, en una vivienda habilitada como cuartería en la Región 65. La víctima identificada como José Cruz M. C., de 32 años de edad, originario de Tabasco, fue agredido a balazos, recibiendo uno de ellos en la cabeza.

Esa tarde se dijo que una pareja fue detenida mientras escapaba a bordo de una motocicleta. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta el cierre de esta edición, ninguna dependencia había confirmado si tuvieron algo que ver.

Tres horas después, en la colonia irregular El Jordán, en la Región 530, se cometió la ejecución de otro albañil, Diego H. G., de 30 años de edad. Las autoridades aseguraron casquillos de grueso calibre, y se confirmó que la víctima presentaba tres heridas.

La familia afirma desconocer si estaba involucrado con hechos delictivos. No hay detenidos.

Otra ejecución

La noche de ayer trascendió la muerte de Juliana “N”, madre de un elemento de la Policía Municipal, quien junto a otros familiares fue atacada a balazos el pasado 28 de abril, afuera de su domicilio, en el fraccionamiento La Guadalupana

Las autoridades la atribuyeron a una venganza de una célula delictiva, luego que el uniformado participara en la detención de un presunto líder. La esposa y otro hombre continúan hospitalizados.

A la fecha, este atentado cobró dos vidas, ya que su hermano murió en un nosocomio dos días después de ser ingresado.

(Redacción POR ESTO!)

La víctima, quien se encuentra en calidad de desconocida, recibió varios impactos por arma de fuego, uno de ellos en la cabeza, lesión que de manera instantánea acabo con su existencia.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana acordonaron la zona e hicieron un recorrido en busca de los responsables, pero no hubo detenidos.

El cuerpo del hombre fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense ( Semefo ), una vez que Servicios Periciales terminaron de realizar sus diligencias. Autoridades ministeriales iniciaron una investigación por este reciente hecho, el cual se presume ocurrió por un ajuste de cuentas, por la venta de droga al menudeo.

(Redacción POR ESTO!)

CANCÚN.- Con cinco heridas de bala en distintas partes del cuerpo fue trasladado un hombre a un hospital la noche de ayer, luego que fuera agredido mientras se encontraba en el fraccionamiento Cielo Nuevo, en la Región 249. Los responsables lograron darse a la fuga sin que fueran reconocidos por testigos o la propia víctima. Los vecinos llamaron al número de emergencias 911, reportando que había una balacera cerca de sus viviendas, en la calle Lealtad, ya que escucharon alrededor de 10 disparos.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron guiados hasta el lugar donde se encontraba una persona herida, por lo que solicitaron la intervención de una unidad médica.

Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios a la víctima, quien presentaba varias heridas de bala en el cuerpo, y lo trasladaron al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, donde su estado de salud es reportado como reservado.

Mientras era llevado al nosocomio, posibles testigos fueron cuestionados por las autoridades, pero nadie supo dar características de los pistoleros, quienes huyeron con dirección al Arco Vial, en una motocicleta.

En el lugar se llevó a cabo un operativo de búsqueda, pero el resultado fue negativo. Elementos ministeriales aseguraron los casquillos percutidos como indicios para integrarlos en la carpeta de investigación.

(Redacción POR ESTO!)

Los vecinos fueron quienes alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 911, luego de escuchar los disparos.

CANCÚN.- Un hombre, quien al parecer se dedicaba a la venta de droga al menudeo, fue asesinado en los últimos minutos de ayer, cuando llegaba a su domicilio, ubicado en la Región 103. De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades, ingresaba a su departamento cuando los responsables le dispararon por la espalda. Intentando evadir la agresión corrió al patio trasero, donde finalmente murió a consecuencia de las heridas que recibió.

A los uniformados les tomó varios minutos localizar el lugar donde estaba la víctima, ya que nadie quería dar información alguna.

Dentro de la vivienda encontraron residuos de droga, una báscula gramera y otros objetos, por lo que se presume se dedicaba a la venta de droga al menudeo y pudiera ser el motivo principal de la ejecución.

Su cuerpo fue trasladado a la morgue en calidad de desconocido.

(Redacción POR ESTO!)

This article is from: