1 minute read

Apagan Las Águilas el Volcán

Con el triunfo, los de Coapa recuperan posiciones y se colocan en el cuarto lugar de la tabla

MONTERREY.- América fue al Volcán para imponerse a Tigres 2-0 con goles de Jonathan Rodríguez (53’) y Leonardo Suárez (79’), un triunfo que hoy los coloca, de momento, en el cuarto lugar de la tabla.

Advertisement

Suma intensidad como se esperaba en el Volcán, Lainez fue una gacela en los primeros minutos, volvió loca a la defensiva del América, que también intentaba atacar desde los primeros segundos.

Habían transcurrido 30 minutos y tanto Tigres como Águilas ya habían tenido dos jugadas claras: en el sector del Ave tuvo que intervenir Emilio Lara en la línea para que el balón no se incrustara en su meta, mientras que en el marco felino el travesaño evitó la desventaja.

Fue inmediato cuando en una jugada colectiva y llena de velocidad, los visitantes triangularon cerca del área y culminaron la obra con una excelsa definición del uruguayo Jonathan Cabecita Rodríguez (32’), quien remató con efecto al poste más lejano del cancerbero argentino Nahuel Guzmán.

El vigor se mantuvo, aunque con algunos pases erróneos por cada equipo. El medio campo estaba completamente abierto, había demasiado talento en el rectángulo que las jugadas individuales pusieron a correr a los 22 futbolistas, que echaron el bofe durante 47 minutos, tiempo que duró la primera mitad.

Inició el segundo capítulo y Tigres se adueñó de la pelota, con toques mesurados para volver a abrir los espacios, pero la ligera baja de ritmo ayudó a que América se ubicara mejor y que el camino se volviera estrecho para los locales.

La propuesta se mantuvo, pero en el 53’ daba la sensación que los de Coapa, con el 1-0 a su favor, se sentían más cómodos a la hora de atacar y de defender; no obstante, la ventaja seguía siendo mínima y los regiomontanos podrían volver a la pelea. Gignac apareció en el 57’ con un remate de cabeza, el cual sirvió solamente para confirmar que los de Fernando Ortiz tienen portero.

Ángel Malagón se estiró para detener el remate, aunque su gran estampa tuvo que ser olvidada porque el delantero francés estaba en posición adelantada. Una simple probadita para el medallista olímpico.

Y hasta el 79’ cayó el gol fulminante , América robó el balón en medio campo y una vez más echó mano de su calidad para cascarear en el área de Guzmán. El argentino Leonardo Suárez sólo empujó la redonda para el 2-0.

(Carlos Ruvalcaba)

This article is from: